Presentarán candidatas a certamen Miss República Dominicana US 2008


Las 17 bellezas criollas que terciarán en el certamen anual Miss República Dominicana US 2008 serán presentadas durante una conferencia de prensa programada para el lunes 23 de junio a las 8:00 de la noche en el restaurante Talay and Lounge de la calle 137 en Manhattan.
Leer Mas | Cerrar


Edgar Payano director y organizador del evento dijo que como cada edición, el concurso de este año vuelve a contar con el respaldo de la empresa Televisión Dominicana que lo transmitirá vía satélite a diferentes países del mundo, la República Dominicana entre ellos por supuesto.

La ganadora del concurso que cuenta con representantes dominicanas de diferentes estados con sede en Nueva York, representará a las mujeres de la diáspora en el importante Miss República Dominicana Universo 2008 y al Reinado Nacional de Belleza.

Miss República Dominicana US tiene la representación oficial de las ganadoras aquí en los referidos certámenes dominicanos. La competidora que resulte ganadora este año será la sustituta de Jennifer Peña que ostenta el cetro del pasado año.

La aspirante a representar el país caribeño en Miss Universo competirá en diciembre contra los emblemas de las 32 provincias dominicanas que anualmente envían a sus más hermosas mujeres a la contienda.

Durante la presentación del lunes 23 de junio las participantes en el concurso en Nueva York desfilarán en trajes de coctail, mientras Payano será el presentador oficial de cada una de ellas.

Fuente: El Nuevo Diario

La tetosterona en tu cuerpo


Ah, la testosterona…¿dónde estaría usted sin ella? Sepa todo lo que necesita saber acerca de la testosterona y lo que puede hacer si tiene poca.

Si quiere seguir mirando y deseando como un hombre, necesita un flujo sostenido de testosterona o andrógenos, ya que esta hormona es la responsable del normal crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales masculinos y del mantenimiento de algunas características sexuales secundarias.
Leer Mas | Cerrar


Si no tiene suficiente puede sentirse ansioso, deprimido, volverse intelectualmente embotado, y desarrollar una baja actividad sexual. También los bajos niveles de testosterona pueden resultar en una declinación de la masa muscular y de la fuerza, en un aumento de la parte superior del cuerpo y en gordura abdominal.

Un cuadro poco conocido llamado deficiencia de andrógenos ocurre cuando los tejidos corporales no tienen demasiada exposición a los andrógenos o a la testosterona para funcionar de manera normal. Sin embargo, con la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) los niveles más bajos de testosterona pueden ser regulados y modificados.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?

Aunque los hombres jóvenes no sufren comúnmente de deficiencia de testosterona, la presencia de algunas patologías que atentan contra la capacidad del organismo para producir testosterona puede resultar en este cuadro a cualquier edad.

De acuerdo con los especialistas, uno de cada 200 hombres menores de 60 años sufren de deficiencia de andrógenos.

Los niveles de testosterona en los hombres usualmente disminuyen con la edad. Los niveles de testosterona normalmente comienzan a caer desde los 40 años y disminuyen aproximadamente un 0,3% por año.

Se ha estimado que hasta el 20% de los hombres de más de 60 años experimentarán una declinación en la producción de andrógenos que es lo bastante significativa como para garantizar un diagnóstico de deficiencia de andrógenos.

Existen todavía algunas controversias sobre si o no lo que es conocido como “andropausia” o “menopausia masculina” es un cambio mucho más gradual y sutil que la menopausia femenina.

La cuestión de si la disminución natural de los niveles de testosterona deberían ser remediados, o si el TRT debería ser reservado para casos extremos, está todavía sin contestar.

Por ahora, es mejor asumir que a menos que su doctor le diagnostique la deficiencia, el TRT no es la solución para los hombres de edad.

Diagnóstico

Para determinar si está experimentado o no una deficiencia y qué la puede estar causando, su médico puede medir la cantidad de testosterona en sangre con exámenes de sangre.

Además de esta medición de testosterona, los médicos a veces miden los niveles de prolactina para asegurarse de que su glándula pituitaria funciona adecuadamente. También pueden ser necesarios otros exámenes de sangre y de tiroides.

Los niveles normales de testosterona están entre 250 y 800 nanogramos por decilitro de sangre. Sin embargo, en una misma persona los niveles varían de acuerdo al momento del día, la estación y el ejercicio. Por lo tanto, su médico debe hacerle un completo examen físico para determinar si está o no sufriendo de algún trastorno.

Si quiere medirse el nivel de testosterona usted mismo, existen maneras de hacerlo. Hay equipos disponibles para medir la cantidad de testosterona en sangre; simplemente junte una muestra de saliva y envíela al laboratorio para que sea analizada.

Los médicos entonces van a identificar cualquier desequilibrio hormonal en su sistema y le recomendarán las soluciones para normalizar su nivel de testosterona.

Causas

Algunos de los factores que contribuyen al desarrollo de la deficiencia de andrógenos son:

Medicamentos, especialmente aquellos usados para tratar la depresión o los trastornos mentales
Alcoholismo
Quimioterapia o tratamiento por radiación para el cáncer que va dirigido los testículos o los daña
Enfermedades crónicas
Mal funcionamiento de la glándula pituitaria (una glándula que está en el cerebro y produce sustancias que regulan la producción de hormonas desde el cerebro hasta los testículos)
Hemocromatosis (demasiado hierro en la sangre)
Hipogonadismo (cuando los testículos no son capaces de producir los niveles altos de testosterona; también conocida como deficiencia de andrógenos o esperma o espermatogénesis)
Enfermedades inflamatorias como la sarcoidosis (una condición que causa daño o infección en los testículos)
Enfermedades que comprometen el sistema inmunológico como el SIDA.

Síntomas de los bajos niveles de testosterona

El diagnóstico de la deficiencia de testosterona sólo puede ser hecho por un médico a través de un examen completo.

Si sospecha que puede sufrir de insuficiencia de andrógenos, por favor consulte a su médico. Algunos de los síntomas son:

Disfunción eréctil (la falta de capacidad para lograr o mantener una erección)
Niveles elevados de colesterol (tener colesterol elevado o alta presión causa endurecimiento en las arterias, lo cual puede disminuir el flujo sanguíneo hacia los testículos y causa el daño suficiente como para bajar la testosterona)
Obesidad, especialmente alrededor de la cintura
Depresión
Ansiedad o cambios de humor
Problemas de concentración, memoria o alguna otra función del conocimiento o intelectual
Bajo rendimiento sexual
Descenso de la densidad ósea, que puede conducir a la osteoporosis.

Fuente: enplenitud

Tratamiento experimental salva a paciente con melanoma

Un hombre de Oregon al que le habían dado menos de un año de vida tuvo una remisión completa de un avanzado cáncer de la piel luego de recibir un tratamiewnto experimental que le levantó el sistema inmunológico para tratar de combatir los tumores.
Leer Mas | Cerrar


La dramática cura del paciente de 52 años fue el único éxito de un pequeño estudio, lo que hace que los doctores sean cautelosos al expresar su entusiasmo. Sin embargo, el tratamiento, del que se informa en la edición del miércoles del New England Journal of Medicine, está siendo considerado como el último de una pequeña serie de éxitos con tratamientos de inmunoterapia contra los cánceres de la piel.

"La inmunoterapia se ha vuelto el enfoque más prometedor'' al cáncer de la piel en sus últimas etapas mortales, dijo el doctor Darrell Rigel, investigador de dermatología del New York University Cancer Institute, en cual no tuvo que ver con el estudio.

Empero, los experimentos con estimulación del sistema inmunológico aún tienen que arrojar éxitos más sostenidos.

El melanoma es un cáncer de las células de la piel que producen los pigmentos que protegen al cuerpo de la radiación ultravioleta de los rayos solares. El cáncer comienza cuando la radiación sobrecarga y daña las células, provocando mutaciones.

Unos 62,000 casos nuevos se diagnostican en Estados Unidos cada año y se reportan unas 8,000 muertes por melanoma.

Los doctores pensaban durante mucho tiempo que las células del sistema inmune, que atacan con tanto éxito las amenazas externas como los virus, no atacaban a las células cancerosas ya que, al ser éstas generadas por el cuerpo, las percibían como parte del mismo. Pero hace unos 20 años, un grupo de científicos descubrió que las células del sistema inmunológico podían adherirse a las células cancerosas y atacarlas.

Hecho en tela

El avance en los materiales de construcción para automóviles sigue avanzando. Diseñadorea e ingenieron se esfuerzan por ofrecer lo último, esta vez hablemos de tela.

Leer Mas | Cerrar


El BMW Gina Light Visionary es para ser concretos un auto construído sobre un chasis de cables que luego fueron recubiertos por… tela.



El BMW Gina Light Visionary es una verdadera maravilla en materia de innovación y búsqueda de nuevos y más livianos materiales para la construcción de automóviles.
Resulta que los creadores de esta máquina soñada pensaron que dados los materiales que se utilizaron en su construcción lo mejor era dotar al coche de un aspecto y una filosofía que lo acercaran a un ser vivo más que a una máquina. La idea base y lo que finalmente concretaron es la fantástica sensación de que el Gina Light Visionary está recubierto por una piel tal como nosotros tenemos en el cuerpo.

Mediante una serie de impulsos electro-hidráulicos los motores que se encuentran ocultos en el corazón del auto accionan los mecanismos del bastidor que recubre el vehículo y de esta manera dejan al descubierto tanto el motor o provocan la apertura de las puertas y hasta el depósito de combustible. Una cosa verdaderamente fantástica y de un criterio y nivel estético pocas veces visto sobre la faz de la Tierra. Todo en uno: funcional, bello e innovador.


Voy a comprar mi bibicleta !!!!

Que subien el pasaje!!!!???. fue lo primero que escuche esta mañana mientras estaba abordando el carro para ir a mi trabajo, y yo dije pero como puede ser eso posible sino se anuncio nada. Y si bien es cierto que es un abuso también debemos entender que es algo que por los constantes aumentos del petróleo los dueños de este país osea del transporte publico anunciaron el aumento.

Lo que no me explico es que el nuestro gobierno no ha tomado medidas al respecto, donde el 75% de la población se mueve a través del transporte no gubernamental, osea, no todo el mundo usa la OMSA que aun están a RD$5.00 y RD$10.00 respectivamente.

Muchas medidas podría tomar el gobierno para sanar esta situación y la que mas he escuchado y por la que aclaman los transportistas es que el gobierno baje los impuestos de los hidrocarburos, pero mientras el gobierno y los transportistas se ponen de acuerdo, yo:

Voy a compra' mi bicicleta





Alta seguridad para la antorcha

Las autoridades en China han pedido a la población de la provincia de Xinjiang -predominantemente musulmana- que se quede en sus casas mientras la llama olímpica hace el recorrido por su región.

Este martes, sólo grupos de personas cuidadosamente escogidas pudieron vitorear la antorcha mientras pasaba por las calles de Urumqi, la capital provincial. Los demás tuvieron que observarla por televisión

¿La razón? Según James Reynolds, corresponsal de la BBC en China, el gobierno indicó que el grupo separatistas armados musulmanes de la zona planean sabotear la ceremonia.

Fuertes operativos de seguridad acompañaron la llama cuando dejó la Plaza del Pueblo en la capital, Urumqi, para ser mostrada alrededor de la ciudad.

La antorcha estará tres días en la región, donde habitan unas ocho millones de personas de la etnia Uighur.

En Urumqi, los operativos de seguridad fueron exhaustivos: la policía inspeccionó vehículos, se prohibió el uso de fuegos artificiales y se pidió a los espectadores mantenerse alejados de los puentes.

Además, la gente que ingresaba a la Plaza del Pueblo tenía que pasar por detectores de metales, mientras la policía revisaba sus bolsos.

En accion contra la crisis alimentaria

Este lugar es petra, un enclave arqueológico en Jordania y el lugar que hoy alberga a las mentes mas brillantes del mundo, quienes por sus aportes y sus brillantes ideas en la actualidad han trascendido gracias a sus aportes cientificos.

Leer Mas | Cerrar


Desde 2005, decenas de laureados en las seis categorías del Nobel -Paz, Economía, Literatura, Física, Química y Medicina- se congregan en una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo para debatir ideas y buscar soluciones a los acuciantes dilemas del planeta.

Como no podía faltar este año, el incremento en el valor de los productos básicos en varias naciones será uno de los temas a analizar por el Dalai Lama, Shimon Peres y David Trimble entre otros Premio Nobel y más de 200 invitados especiales.

"Ésta es una cuestión muy importante. Hemos visto como los precios de los alimentos han aumentado en un 75% en promedio desde el año 2000 lo que afecta a cientos de millones de personas", dijo Tarek Awad vocero de la conferencia, .

Yuan T. Lee (izqu) de Taiwán y Dudley Herschbach, estadounidense, Premios Nobel de Química,discutirán el acceso a la educación científica como herramienta del crecimiento y el progreso social.

"Se analizarán alternativas para evitar una crisis alimentaria a nivel mundial, enfrentar el hambre, asegurar la provisión de alimentos y se debatirá el papel de los gobiernos y de la sociedad civil. Éste es un tema muy grave en la región y en el mundo, por eso lo incluimos en la conferencia de este año", agregó Tarek Awad.

Del debate a la acción

"Los Premio Nobel son las personas más sabias del mundo en diferentes disciplinas", dijo Tarek Awad, recordando el origen de esta reunión anual.

"El rey Abdalá II pensó cuatro años atrás que convocándolos a una conferencia y escuchando su opinión sobre temas que afectan a la región y a la humanidad entera podríamos obtener una serie de recomendaciones que se podían convertir en programas de acción".

Consultado sobre si alguna de estas recomendaciones se ha traducido en una medida concreta, Awad respondió que este año se inaugurará un Fondo para las Ciencias en Medio Oriente que fue planteado como sugerencia en encuentros anteriores y manifestó su esperanza de que nuevas ideas se conviertan en realidad.

Para el director del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, la autoridad que tenían los sabios en otros tiempos gozaba de un reconocimiento social que transformaba sus planteamientos en dogmas, algo que ya no ocurre en estos años.

"Pero sí creo que se debería apreciar, con independencia de la aplicación que pueden tener sus propuestas, el valor que tiene el saber, es decir, que la ignorancia nunca es un estadio deseable para las personas", concluyó Velázquez.

Las nuevas maravillas del mundo!!

Hoy mientras navegaba por la red, fue que me entere que el 7 de julio del 2007, osea, el 07.07.07 se seleccionaron las nuevas estructuras que formarian a ser las nuevas maravillas del mundo. No se si fui yo o a esta noticia no se le dio el boom que a otras noticias se les ha dado pero bueno para los que no lo sabian al igual que yo aqui les comparto con ustedes unos datos importantes.

Leer Mas | Cerrar


Sistema de votación

Cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses. La corporación vendió artículos de souvenir alusivos al concurso.

En cada voto gratuito se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.

Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Giza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal.

Hechos, contrastes y cifras

1. Plasmadas en un poema, las siete maravillas del mundo antiguo conocido hasta entonces, fueron seleccionadas por una sola persona, Antípatro de Sidón, hacia el año 125 a. C. Existen referencias de otras listas anteriores realizadas por Herodoto o Filón de Bizancio.

2. Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se efectuaron más de cien millones de votos sin restringir el origen de las votaciones ni el número de votos por persona, que provinieron del mundo entero.

3. Se trata de la primera mega votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.

4. Una de cada cuatro personas del planeta (alrededor de 1.600 millones de seres humanos) vio en directo el 07/07/07 el anuncio de los resultados de la votación, transmitidos desde Lisboa.

5. La ceremonia de anuncio de las nuevas maravillas fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión a más de 170 países.

6. Sólo una de las nuevas siete maravillas del mundo pertenece a un país desarrollado.

7. El mayor número de teléfonos, computadoras y acceso a internet está ubicado en los países desarrollados.

8. En la primera fase de la votación, más de la mitad de los países miembros de la Unesco tenían un monumento destacado compitiendo para convertirse en una de las Nuevas Maravillas del Mundo, lo que originó el apoyo político y en la práctica de los gobiernos a los que pertenecen.

9. Cinco de las Siete Nuevas Maravillas escogidas ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según el listado del año 2003.

10. Después de finalizada la votación por las siete nuevas maravillas del mundo, ahora se busca elegir a las nuevas maravillas de la naturaleza.

Conoce más de Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela, OM (IPA: [roli'ɬaɬa]) (18 de julio de 1918) fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada.

Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una "última alternativa"; Mandela siempre usó métodos no violentos. Durante su tiempo en prisión (la mayoría de éste, encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid. El cambio de políticas contra éste, que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica.

Después de haber recibido más de una centena de premios por más de cuatro décadas,se le otorgo el Premio Nobel de la Paz en 1993. Mandela es actualmente un célebre estadista que continúa dando su opinión en temas fundamentales. En Sudáfrica es conocido como Madiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela. Varios sudafricanos también se refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).

Cumpleaños récord para Mandela

Nelson Mandela es uno de los personajes vivientes más reconocidos de la historia. Ganador del Nobel de la Paz, en 1993, pasó más de un cuarto de siglo en prisión, antes de ser liberado y convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Leer Mas | Cerrar


Pero como si todos esos logros no fueran suficientes, ahora sus seguidores quieren sumar otro hito a su vida: le están organizando lo que esperan sea la mayor felicitación de cumpleaños de todos los tiempos.

Para ello, abrieron una convocatoria este lunes invitando a todos aquellos que quieran felicitar al ex mandatario por su noventa cumpleaños, que se celebrará el próximo 18 de julio, a enviarle un mensaje a través de internet.

La campaña está siendo planeada por la organización de lucha contra el SIDA 46664, auspiciada por Mandela, y nombrada en honor al número que le asignaron al ex mandatario durante sus años de encierro.

La recolección de mensajes se lanzó este lunes, exactamente a 46.664 minutos del festejo del 18 de julio.

Festejo y recaudación

En el sitio creado especialmente para la ocasión http://www.happybirthdaymandela.com, se invita también a hacer una donación, junto con el mensaje.

Lo recaudado irá a parar a la Fundación Nelson Mandela, y a otras organizaciones benéficas apadrinadas por el premio Nobel.

Las felicitaciones cumpleañeras también pueden ser enviadas por celular, a través de mensajes de texto (SMS).

Los festejos por los 90 años de Mandela también incluirán un multitudinario concierto en el Hyde Park de Londres, el próximo 27 de junio.

Siguiendo con la principal temática, el concierto albergará a 46.664 personas.

Se prevé que allí actúen reconocidas figuras de la música como Annie Lennox, Shirley Bassey, y los grupos Simple Minds y Razorlight, además de artistas internacionales como el italiano Zucchero y el dúo español Amaral.

Sin embargo la fecha en la que no habrá celebraciones es la del cumpleaños misma, el 18 de julio, que Mandela reservó para pasar con su familia.

Ganan los Celtics de Boston

BOSTON.- Los Celtics de Boston humillaron a los Lakers de Los Ángeles, su eterno rival, por un histórico 131-92 y se proclamaron campeones de la NBA, consiguiendo su decimoséptimo anillo y el primero desde 1986. El “Big Three” cuajó una excepcional actuación. Kevin Garnett se fue hasta los 26 puntos y 14 rebotes; Ray Allen a los 26 también y Paul Pierce a los 17 puntos y 10 asistencias . Por los Lakers, poco que rascar. Kobe Bryant hizo 22 tantos y Pau Gasol 11 y ocho rebotes.

El presidente Leonel Fernández envía carta especial a la ONU

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reveló anoche que envió una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitándole la creación de fondo de solidaridad para financiar las economías de los países en desarrollo, que están siendo castigados por las alzas desmesuradas de los precios del petróleo y los alimentos.El mandatario dijo que la comunicación fue enviada hace dos días a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Primeros pasos de paz

El gobierno israelí aprobó el cese el fuego con la organización radical islámica Hamas en la Franja de Gaza, dijeron funcionarios de Defensa y medios de Israel.

Leer Mas | Cerrar


La decisión se tomó en la madrugada del miércoles luego del regreso del funcionario israelí Amos Gilad de El Cairo, donde mantuvo conversaciones con mediadores egipcios.

La tregua está programada para empezar a las 06:00 del jueves (03:00 GMT), según informaron el martes fuentes palestinas y egipcias.

Hamas -que desde hace dos años controla la Franja de Gaza- había dicho anteriormente que acordó un cese el fuego con Israel.

Un alto representante de Hamas dijo a la BBC que confiaba en que todos los grupos militantes dentro de la Franja de Gaza respetarían el acuerdo, que fue logrado gracias a la intermediación de Egipto.

Tim Franks, corresponsal de la BBC en el Medio Oriente, dijo desde Jerusalén que altos funcionarios israelíes confirmaron que esperan que la tregua entre en vigor desde el jueves, pero advirtieron que "esperan ver si es algo serio".

Los funcionarios israelíes le indicaron a Franks que se han impuesto tres condiciones: cese total de las hostilidades, fin del contrabando de armas de Egipto a Gaza y acciones tendientes hacia la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, capturado por militantes radicales dos años atrás.

Intercambio

Ahmed Yousef, asesor del ex primer ministro palestino Ismail Haniyah, dijo a la BBC que espera que el cese el fuego pueda llevar a que se abran más cruces de frontera entre la Franja y el territorio israelí, para que pueda aumentar el número de provisiones que entra a Gaza.

Además, dijo Yousef, esta tregua podría permitir que puedan continuar las conversaciones sobre un posible intercambio humanitario de prisioneros.

Éste se daría entre militantes palestinos detenidos en Israel y el soldado israelí Gilad Shalit, que fue capturado en 2006.

Incluso se podría lanzar una nueva ronda de negociaciones entre las dos facciones palestinas Hamas y Fatah.

Fatah controla el territorio de Cisjordania y las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina, mientras que Hamas mantiene su control de la Franja de Gaza.

BBC Mundo