Wii y su pantalla adaptable

La verdad que Nintendo no ha escatimado esfuerzos para hacer de la Wii la consola más completa.

Leer Mas | Cerrar


Para esos jugadores que acostumbran llavar su consola a todas partes, Nintendo Wii agregó a su repertorio un monitor de 7 pulgadas ideado para jugar hasta dentro de un vehículo.

Todos los puertos de la parte trasera se clonaron para que no tengas problemas de conexión y han puesto algunos extras como puertos USB y conectores para el encendedor del auto.

Algunas funciones que incluye la pantalla son de movimiento en reversa, arriba y abajo e incluso lo siguiente:

-Resolución de 480 x 234 pixeles
-Sistema PAL/NTSC
-Conexión Nintendo Wii Direct AV
-2 puertos USB
-Tres conexiones estéreo RCA
-Altavoces integrados
-Dimensiones de: 258×62x156mm
-Alimentación de 12V, (incluye conector para encendedor del automóvil)

Este interesante artículo será tuyo por solo $101.45 dólares, pero si haces un pedido de 3 o más, rebajan el precio hasta $97.39 dólares cada una.

Pantalla LCD para la PS3

Más alternativas para aquellos jugadores amantes de la variedad de accesorios.

Leer Mas | Cerrar


Cuando salió la versión del PS One que era una consola con su pantalla incluida, fue una versión que podías llevar a cualquier parte siempre y cuando tuvieras una toma de corriente, pero incluso contaba con adaptadores para el encendedor del automóvil.

Ahora ha salido una pantalla externa a la consola llamada Sony PS3 Clearvision 7 LCD Gaming Monitor que se conectará a la parte trasera y que se ajustará a la carcasa de consola, permitiéndote jugar sin la necesidad de un monitor, aunque tan solo la usaría en caso de desesperación, porque habiendo títulos tan buenos para la PS3, los disfrutaría mejor en una gran pantalla. Posiblemente sería una buena opción en caso de que saliera la versión slim del PS3, pero no se tiene la misma calidad que en un monitor, aún cuando se ajusta a los colores del videojuego automáticamente.

La pantalla soporta NTSC y PAL, utilizando tan solo 12V DC, pero la consola necesita de una toma de corriente normal, así que no es tan portable a menos que vayas de viaje y no puedas dejar de jugar en la PS3. También se le han incluido dos speakers que se conectan a la pantalla y recibe el sonido, pero no se asegura una buena calidad de sonido.

Fuente: Espegizmo.

Menstruación


Este período que para muchas mujeres es algo catastrófico, es importante recalcar la necesidad del mismo en al vida de cada una de ustedes. Este artículo a pesar de ser un poco extenso está enrriquecido con datos muy interesantes, a medidas que lean el texto encontrarán un relato descrito con tal de llevarle a toda mujer la información útil y conciente sobre lo que sucede dentro sí mismas.

Leer Mas | Cerrar


Primeramente empezaremos con el significado de la palabra que proviene del español menstruo, derivado del latín menstruums y cuyo origen está en mensis que significa mes.

Es un proceso cíclico fisiológico de las mujeres y hembras de grandes primates sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho días. Durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación del endometrio, como consecuencia de la brusca deprivación hormonal al final del ciclo femenino si no se ha producido la implantación de un blastocito.Una de las cosas que ha llamado más la atención sobre la menstruación ha sido su periodicidad, recibiendo popularmente el nombre de "regla" por su rítmica aparición.

En algunas culturas:

El ritmo de 28 días de la menstruación promedio es un ritmo similar al de las fases de la luna que se manifiestan 13 veces al año (28 días x 13 = 364 días = 1 año aprox).En la antiguedad se creía por esta sencilla relación que el ciclo menstrual estaba firmemente relacionado con el ciclo lunar (creencia que ha llegado hasta nuestros días), y por esta supuesta relación se denominaron "lunas" a las menstruaciones. Algunos incluso llegaron a la errónea suposición de que la luna nueva era motivo de la regla en las mujeres vírgenes y la luna menguante en las adultas y casadas. En algunas culturas asocian a la Vulva con una herida y a la menstruación con la sangre que llega periodicamente a recordar la existencia de ella.

¿Con qué frecuencia tiene su período una jóven?
Así como algunas niñas ingresan en la pubertad antes que otras, lo mismo ocurre con el período. Algunas jóvenes comienzan a menstruar a la temprana edad de 9 o 10 años, pero otras quizá no tengan su primer período hasta una etapa más tardía de su adolescencia. La cantidad de tiempo entre un período y otro se denomina ciclo menstrual (el ciclo se cuenta desde el inicio de un período hasta el inicio del siguiente). Algunas jóvenes tienen ciclos menstruales de 28 días, mientras que otras tienen ciclos de 24, 30 o incluso 35 días.

Los períodos irregulares son comunes en las jóvenes que acaban de comenzar a menstruar. El organismo suele tardar algún tiempo en ordenar todos los cambios que están ocurriendo, por lo que una joven quizá tenga un ciclo de 28 días durante dos meses y luego no menstrúe un mes o tenga dos períodos con apenas unos días de diferencia entre uno y otro, por ejemplo. En general, después de algunos meses, el ciclo menstrual vuelve más regular. Sin embargo, muchas mujeres siguen teniendo períodos irregulares cuando ya son adultas.

¿Cuánto dura y en qué cantidad?
La duración del período también varía. Algunas jóvenes tienen períodos que duran sólo 2 ó 3 días, mientras que otras tienen períodos de 7 días o más. El flujo menstrual -la cantidad de sangre que sale de la vagina- también puede variar mucho entre una mujer y otra. Algunas jóvenes tienen tan poco flujo menstrual que se preguntan si realmente están menstruando.

Otras jóvenes quizá se preocupen porque pierden demasiada sangre. Aunque tal vez resulte impresionante ver toda esa sangre, es muy poco probable que esa cantidad sea excesiva: en la mayoría de los casos, durante todo el período se pierde una cantidad de sangre que oscila entre unas pocas cucharadas y menos de media taza (118 mililitros), aunque parezca mucho más. (Si bien es posible que una joven pierda una cantidad excesiva de sangre durante su período, esto no es para nada común. En algunos casos, una mujer sangrará demasiado porque padece de una afección, como la enfermedad de von Willebrand). Tanto la cantidad de sangre que pierde una joven como la duración de su período pueden variar de un mes a otro.

Si estás preocupada por tu flujo vaginal o por si tu período es normal en otros aspectos, habla con un médico o una enfermera. Algunos cambios en el período menstrual son normales, pero sólo un médico es capaz de determinar la causa de que tengas períodos irregulares, profusos o dolorosos, o de que no tengas tu período.

Dolores cólicos, síndrome premenstrual y granos:
Algunas jóvenes quizá perciban cambios físicos o emocionales durante su período. Los dolores colicos menstruales son bastante comunes; de hecho, más de la mitad de las mujeres que menstrúan manifiestan tener dolores cólicos durante los primeros días de su período. Los médicos consideran que los dolores cólicos son causados por la prostaglandina, una sustancia química que produce la contracción de los músculos del útero.

Según la persona, los dolores cólicos menstruales pueden producir un dolor leve y constante, o uno agudo e intenso, y en ocasiones se sienten en la espalda y los muslos, además de en el abdomen. A medida que la joven crece, estos calambres suelen volverse menos molestos y, en ocasiones, llegan incluso a desaparecer por completo. Mientras tanto, muchas jóvenes y mujeres toman algún fármaco de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofeno, que alivian los calambres menstruales. Darse un baño tibio o aplicar calor en la parte baja del abdomen también sirven para aliviar estos dolores. Además, el ejercicio regular durante el ciclo menstrual ayuda a aliviar los dolores cólicos en algunas mujeres. Si nada de esto funciona, debes consultar a tu médico.

Algunas jóvenes y mujeres se sienten deprimidas o se irritan con facilidad durante los días previos al período. Otras quizá se enojen con mayor rapidez o lloren más de lo habitual. Algunas jóvenes tienen antojo de comer ciertos alimentos. Es posible que estos cambios emocionales se deban al síndrome premenstrual o PMS (por su sigla en inglés).

El PMS se asocia con cambios en las hormonas del organismo. Debido a que los niveles hormonales aumentan y disminuyen durante el ciclo menstrual de la mujer, pueden afectar el modo en que ella se siente, tanto en lo emocional como en lo físico. Algunas jóvenes, además de experimentar sentimientos más intensos de lo habitual, perciben cambios físicos durante su período. Algunas se sienten hinchadas a causa de la retención de líquidos; otras notan que sus senos están hinchados y doloridos, y hay quienes tienen dolor de cabeza. El PMS suele desaparecer poco después del inicio del período, pero es probable que vuelva a aparecer mes tras mes. Los médicos recomiendan que las jóvenes que padecen el PMS hagan ejercicio para sentirse mejor. Algunas jóvenes notan que limitar el consumo de cafeína alivia el PMS.

Es común que las jóvenes tengan un brote de acné durante algún momento de su ciclo. Esto también se debe a las hormonas. Por suerte, los granos asociados con el período suelen dejar de ser un problema a medida que las jóvenes crecen.

RELATO:

Este procesito es tanto incomodo como mencioné al principio, pero supe que hace un tiempo una señora de 31 años, recién graduada de la carrera de medicina y a punto de empezar su carrera como doctora, fue trasladada en avión a un hospital cercano en su localidad en Estados Unidos, debido a la perdida de conocimiento.

Le encontraron un coágulo en el cuello e inmediatamente la llevaron en helicóptero a emergencias para ser operada.

Para el momento en que finalmente removieron la parte derecha de su craneo para aliviar la presión en el cerebro el coágulo se había esparcido por su cerebro causando daños severos.

Duraron varios dias luchando. Le indujeron un coma para detener la irrigación de la sangre, la operaron 3 veces hasta que finalmente dijeron que no había mas que hacer, le encontraron coágulos múltiples en el lado izquierdo de su cerebro, la inflamación no cede y está con vida artificial.

Ella murió dias despué, dejando atrás un esposo, un niño de 2 años y otro de 4 años.

La causa de muerte un método anticonceptivo que se administra bajo inyección que te permite tener tu menstruación solamente 3 veces por año.

Lo que hace es que interrumpe tu ciclo menstrual y aunque es aprobado por FDA, no debería de ser así.!!

Así que lamentable para muchas leer esto, pero aguanten su periodo menstrual cada mes para que puedan vivir su vida de manera más saludable.

Este artículo fue gracias a la Licenciada Yokasta De La Cruz, conjunto a Blogueando Juntos brindándo conciencia a ese ser especial como es la mujer.

Descubren claves de la inmunidad


Dos estudios de investigadores argentinos iluminan nuevos aspectos de los anticuerpos que podrían ser útiles para la medicina.

Leer Mas | Cerrar


Uno de los trabajos halló cómo es posible inhibirlos, lo que podría conducir a terapias para enfermedades como la esclerosis múltiple o el lupus eritematoso, en las que el sistema inmune ataca tejidos del propio organismo. Se publicó en la revista científica The FASEB Journal .

El otro, publicado en The Journal of Molecular Biology, reveló nuevos aspectos de su estructura y función: se centró en el estudio de la evolución de anticuerpos de ratón producidos por su sistema inmune, a medida que reaccionaba a las inyecciones de lisozima, una proteína presente en la clara del huevo que actúa como si fuera un agente infeccioso.

El abecé


En el cuento "La Biblioteca de Babel", Jorge Luis Borges imagina una biblioteca infinita. Textos ilegibles, párrafos incoherentes, innumerables versiones de Don Quijote o de cualquier otro libro conocido o por conocer pueden encontrarse en esa fantástica biblioteca cuyos textos han sido producidos asociando letras al azar en todas las combinaciones posibles.

El sistema inmunológico tiene resonancias borgianas: por medio de un mecanismo único de modificaciones en el ADN de los linfocitos (glóbulos blancos especializados en la defensa de nuestro organismo), se producen millones de anticuerpos distintos, con pequeñas variaciones, listos para reconocer todo tipo de moléculas ajenas, como las que se encuentran en virus o bacterias. Cuando los anticuerpos se unen a ellos, los agentes extraños son reconocidos por otras células del sistema inmune y pueden ser destruidos.

El primer trabajo fue realizado en conjunto con un equipo alemán. "Demostró por primera vez que es posible inhibir la actividad de enzimas que están en la membrana de los linfocitos T, mediante el empleo de anticuerpos de llama", afirma Goldbaum.

"Estos resultados, que se obtuvieron en modelos de ratón, podrían servir para diseñar futuras terapias en humanos", subraya Goldbaum.

Minianticuerpos

"Los camélidos, además de anticuerpos convencionales, poseen otros muy particulares en cuanto a su estructura. De estos últimos se pueden obtener pequeños fragmentos denominados «minianticuerpos», que están siendo utilizados en biotecnología", explica la becaria Vanina Alzogaray.

Según Alzogaray, debido a su pequeño tamaño, estos minianticuerpos pueden unirse al antígeno y bloquearse con mayor facilidad. Además, son fáciles de obtener y resistentes a condiciones extremas, como, por ejemplo, a altas y bajas temperaturas.

Los resultados de la segunda investigación sugieren que el anticuerpo con estabilidad mejorada podría circular más tiempo en el torrente sanguíneo y de esa forma neutralizar al agente infeccioso durante más tiempo.

Dado que los desarrollos biotecnológicos de los países ricos son muy caros, Cauerhff resalta la importancia de realizar ciencia básica en el país. "En la Argentina, por razones económicas, resulta difícil acceder a determinados anticuerpos para tratar el cáncer u otras enfermedades. Por este motivo es crucial que desarrollemos biotecnología local: para abaratar los costos de las terapias y que sean accesibles", explica.