Tortuga Punk


Una tortuga de río australiana (Elusor macrurus) tiene un problema de algas en la cabeza, que le da un aspecto moderno. Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Aqui varias fotos para los que piensan que la moda solo son de personas:

Leer Mas | Cerrar





Expresión del arte

La creatividad humana se expresa mucho en el arte. Artistas de todo tipo asombran con las ocurrencias de sus creaciones, observen esta ola hecha por el artista Koreano Jean Shin. Está hecha con discos de vinil (LP), y la intención de la obra es para mostrar las inevitables olas de tecnología, que dejan detrás montones de dispositivos de grabación obsoletos con cada generación que pasa.

Conjuntivitis al ataque



Tras los desastres causados por los diversos trastornos atmosfericos, nuestra isla se ha visto sumergida en el caos en cuanto a salud se refiere.

Nos han golpeado incontables amenazas virales y de ejemplo le pondrémos la ''Conjuntivitis''.

Esta enfermedad vírica esta afectando gravemente la población de forma inminente e todos los niveles sociales. He quedado consternado al enterarme y ver en la calle que de cada 10 personas hay 3 con Conjuntivitis.

Por esto me animé en detallarle todo sobre esta mal que afecta a todos, solo dar click en ''leer más''
Leer Mas | Cerrar


¿Qué es la conjuntivitis?
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la parte blanca que vemos del ojo.

¿Cuál son las causas más frecuentes de la conjuntivitis?

Las causas más frecuentes son las infecciones víricas o bacterianas de la conjuntiva. Otra causa muy frecuente es la enfermedad alérgica. También puede ser debida a irritación de la conjuntiva por humo, cremas, etc.

¿Cuándo debemos consultar?

Aunque las complicaciones de la conjuntivitis son poco frecuentes debemos consultar si:

* Tiene los párpados enrojecidos e hinchados.
* Se queja de dolor intenso..
* No puede mover el ojo.
* El ojo aparece enrojecido, sobre todo en su parte central alrededor del iris.

Tratamiento de la conjuntivitis:

El tratamiento inicial de la conjuntivitis, sea bacteriana o vírica, es la limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico. En ocasiones su doctor recomendará el tratamiento con antibióticos aplicados en forma de colirio o crema ocular. Para que el antibiótico sea eficaz se debe retirar las secreciones acumuladas lavando el ojo con agua o suero. Algunos padres utilizan el agua de manzanilla, que en principio no aporta ventaja alguna, tambié el uso de jabón de cuaba.

Las conjuntivitis alérgicas requieren tratamiento con medicaciones antialérgicas en forma de colirio (por ejemplo antihistamínicos). Si los síntomas son muy intensos se puede añadir un antihistamínico por vía oral, o un corticoide en colirio ocular pero, siempre, bajo supervisión médica. En general, estos pacientes aprenden a reconocer el comienzo de los síntomas e inician de forma precoz la administración del colirio antialérgico que evitará que los síntomas sean intensos.

Le recomendamos estar atentos con los sintomas para que no se contagie usted ni su familia.