Globos de oro, los ganadores.

El actor español Javier Bardem obtuvo su primer Premio Globo de Oro como mejor actor secundario por su papel en la película "No Country For Old Men" ("No es país para viejos"), dirigida por los hermanos Coen.


Leer Mas | Cerrar



Mejor película dramática.
Expiación, de Joe Wright.

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA.
Julie Christie, por Lejos de ella.

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO.
Daniel Day Lewis, por There will be blood.

MEJOR PELÍCULA MUSICAL O COMEDIA.
Sweeney Todd, de Tim Burton.

MEJOR ACTRIZ EN MUSICAL O COMEDIA.
Marion Cotillard, por La vida en rosa.

MEJOR ACTOR EN MUSICAL O COMEDIA.
Johnny Depp, por Sweeney Todd.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA.
Cate Blanchett, por I'm not here.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO.
Javier Bardem, por No es un país de viejos.

MEJOR DIRECTOR.
Julian Schnabel, por La escafandra y la mariposa.

MEJOR GUIÓN.
Ethan Coen & Joel Coen, por No es un país de viejos.

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA.
The diving bell and the butterfly, de Julian Schnabel (Francia, USA).

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN.
Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL.
Dario Marianelli, por Expiación.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL.
Guaranteed (música y letra de Eddie Vedder), de Into the wild.

El riesgo de comer Chicles.


Para esos que padecieron de diarrea, sospechosamente luego de masticar mucho cicle.


Leer Mas | Cerrar


Consumir demasiados chicles y caramelos sin azúcar puede desencadenar una pérdida de peso severa y problemas intestinales, como diarrea crónica, según un nuevo estudio elaborado por investigadores alemanes.

El culpable es el sorbitol, conocido también como E420, un edulcorante sustitutivo del azúcar utilizado en los productos "sin azúcar".

Según revela la revista British Medical Journal (BMJ), una de las pacientes que participó en el estudio era una chica de 21 años de edad que llevaba meses sufriendo dolor de vientre, diarrea y pérdida de peso. La paciente, que había perdido 11 kilos de peso de forma involuntaria, reveló que consumía una docena de chicles sin azúcar al día. Según los investigadores, estos hábitos suponían la ingesta de unos 20 gramos de sorbitol diarios. Tras adoptar una dieta normal, en un sólo año la paciente pudo restablecer su salud intestinal y recuperar el peso perdido.

Fuente: Muy Interesante.

Diseñando la alfonbra voladora.



Un equipo de científicos franceses y norteamericanos ha ideado una propuesta para la fabricación de una alfombra voladora basada en las leyes de la física, según explican en la prestigiosa revista Physical Review Letters en su edición del pasado noviembre.



Leer Mas | Cerrar







El invento funcionaría de la misma forma que nada una raya marina en el agua explica en su blog el escritor especializado en ciencia Philip Ball. Estos peces son cartilaginosos y se distinguen por la forma aplanada del cuerpo, en el que las aletas pectorales se unen al tronco formando una especie de disco.



La revista Futura-Science señala que los investigadores tomaron la idea de la alfombra voladora de la observación de la estructura de las hojas de los vegetales y de la manera en que el viento hace ondear las banderas. Su estudio ha demostrado cómo unas fuerzas aerodinámicas que fluyan alrededor de una estructura de dos dimensiones, en movimiento en un fluido, serían suficientes como para hacer ondular dicha estructura.



Los cálculos realizados por los físicos, que también son matemáticos, les han permitido presentar una serie de cifras: para flotar en el aire, la alfombra debería ser de diez centímetros de largo y 0,1 milímetros de grosor, vibrando con una longitud de onda de 0,25 milímetros y una frecuencia de 10 hercios (estas ondas se sucederían a razón de 10 por segundo). En estas condiciones, la alfombra se desplazaría a 0,3 metros por segundo.



La clave del funcionamiento radicaría en la creación de un levantamiento similar al de las ondas en una posición opuesta a un fluido. Si la alfombra está cerca de una superficie horizontal, como si fuera una hoja situada sobre el suelo, entonces los movimientos ondulantes pueden generar una gran presión en la separación entre la alfombra y el suelo.


Fuente: www.tendencias21.net