La lección de Heath Ledger
Cómo evitar la sobredosis de remedios



La sobredosis accidental del actor australiano Heath Ledger dejó una enseñanza: el manejo de los medicamentos es una práctica complicada, algunas veces fatal, que requiere mucha seriedad. "Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina", declaró Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York. Como él, cerca de 125 mil personas mueren cada año en Estados Unidos, debido a que no toman sus remedios apropiadamente.




Consejos | Cerrar




Para evitar que te ocurra lo mismo, puedes seguir estos consejos:



-Cuídate de las combinaciones riesgosas. "Las drogas que impactan el sistema nervioso central (diazepam, temazepam), sumadas a los potentes analgésicos (hydrocodone, oxycodone) y cualquier case de antihistamínicos sedantes (doxylamine) son las más riesgosas. Estas drogas solas pueden conducir a una depresión respiratoria, pero en combinación tienen acciones sinérgicas (un efecto adictivo y potenciador) que exacerban los efectos depresivos del sistema nervioso central de cada una de las drogas individuales", explica el doctor Jack E. Fincham. Por eso es muy importante que tus profesionales de la salud sepan todo lo que otros te han recetado.



-Conoce cada medicina que tomas y hazle saber a tu médico todo lo que estás tomando, incluso las vitaminas. "Una de las mejores formas de evitar errores es aprender tanto como puedas sobre tus medicinas y sus efectos. Mantén una lista de todas tus medicinas y llévala contigo. Incluye las de venta libre y remedios herbales. Estoes importante porque algunas veces estos productos interactúan entre ellos o con otro medicamento que tomas", recomienda la American Pharmacists Association.



-Asegúrate de tomar la medicina correcta, en la dosis correcta y sólo por el tiempo indicado por el experto que la prescribió por primera vez.



-No te automediques.



-Siempre, ante la duda, consulta a tu médico.



fuente: Univision


Dicen que no murió envenenado.

Nuevos estudios arrojan resultados que dicen que Napoleón no fué envenenado.


Leer Mas | Cerrar


Con ayuda de un potente reactor nuclear, científicos de la Universidad de Pavia y del Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) de Italia han hecho un descubrimiento importante: que el contenido de arsénico en el cabello de Napoleón no tuvo nada que ver con su muerte.

Los análisis de muestras de pelo de varios momentos de la vida del emperador francés revelaron que su cuerpo contenía altos niveles de arsénico desde niño. Lo que es más, analizando cabellos de varios personajes contemporáneos, incluyendo su esposa y su hijo, llegaron a la conclusión de que el contenido de arsénico normal en un individuo de principios del siglo XIX era 100 veces superior al actual. Esa alta concentración se atribuye a los pegamentos y tintes usados en la época, que según los investigadores “causaba la ingestión accidental de cantidades de arsénico que hoy consideraríamos peligrosas”.

Fuente: Muy interesante.

Cyd: No se sientan sorprendidos por este tipo de noticias. Ultimamente en el mundo se están revelando cantidad de cosas que se mantenían ocultas bajo falsas informaciones. Por citar un ejemplo, tenemos el caso de Judas, el eternamente odiado por su traición a Cristo, pués habrán escuchado que supuestamente existe un evangelio de Judas el cual lo identifica como el más allegado y amado de Jesus Cristo. Y es que en este mundo, ¿ A quién le creo?

La nueva bandera de Kosovo.

El país más joven del mundo adopta una nueva bandera.


Leer Mas | Cerrar


PRISTINA.- La República Democrática de Kosovo empieza a revelar sus nuevos símbolos. La bandera de la independencia, que ha sido presentado en el Parlamento, muestra el perfil del país en amarillo, sobre un fondo azul oscuro y acompañado por seis estrellas.

"Ésta es la nueva bandera del país más joven del mundo", proclamó el presidente del Parlamento de la recién independizada ex provincia serbia, Jakup Krasniqi, cuando se dio a conocer el nuevo símbolo entre aplausos de los diputados, que acababan de aprobar la escisión.
Hasta el momento, los kosovares han utilizado como suya la bandera de Albania —un águila bicéfala negra sobre un fondo rojo— debido a que más del 90% de los ciudadanos son de origen albanés.

PD: La anterior bandera de kosovo la puedes ver en una noticia más abajo.

La actividad humana destruyendo los océanos.




Más del 40% de los océanos de la Tierra está afectado por la actividad humana. Las zonas más dañadas: el mar del Norte, los océanos del sur y el este de China, el Mar Caribe, los océanos de la costa este y norte de América, el mar Mediterráneo, el mar Rojo, el Golfo Pérsico, el mar de Bering y diversas áreas del Pacífico occidental. El océano cercano a los polos se salva por ahora, pero corre un grave riesgo como consecuencia del cambio climático. Esto es lo que revela el primer mapa global sobre el estado de los océanos realizado por científicos estadounidenses. Las perspectivas son desalentadoras, pero el mapa ha sido elaborado no sólo para indicar donde se encuentran los problemas sino, sobre todo, para servir de herramienta para solucionarlos. Fuente: tendencias21.net