Durante la primera gran depresión


Se dice que los Estados Unidos de Norteamérica está sufriendo en éstos momentos la peor crísis económica de toda su historia. Unos dicen que es comparable con la gran depresión del 29, a la vez que otros aseguran que esta situación es peor que la de aquellos años.

No soy una autoridad en economía ni mucho memos en historia, pero me atrevo a contradecir a todos aquellos economistas e historiadores que aseguran que este nuevo gran desplome económico americano es el peor.

He visto documentales que hablan de la gran depresión del 29, los datos y las imágenes no me dejan mentir. En aquella época el desempleo era alarmante, la gente hacía largas filas para comer "cuando aparecía que comer". Una gran masa de hombres y mujeres vivían de la caridad. Fué algo terrible, suicidarse era una práctica común, pues muchos enloquecieron y no soportaron la situación.

Que alguien me diga en que se parece la crísis de hoy a la del 29 (prolongada más allá de los 30). ¿Donde están las filas de gente hambrienta que no las veo, los suicidios?

A estos expertos que sean más claro en lo que hablan, y que no me hagan pensar a mi y a otros de mente abierta que la crísis de hoy es 50% económica y 50% especulación.

PD: Cualquiera que me quiera sacar de la duda o de alguna equivocación que se exprese. Soy muy receptivo y siempre encantado de aprender más.

Sin conexión

Habrán notado que uno de mis colaboradores ha tomado las riendas del blog éstos días. Mi conexión a internet ha estado sufriendo problemas últimamente, lo peor de todo es que debo ir personalmente a mi proveedor de internet para soluliconar el problema "y tengo muy poco tiempo para esto". Mis disculpas por la ausencia, y un abrazo arrollador de agradecimiento a Grex por no abandonar a BJ y a sus visitantes.

Ecosexuales


"¿Ecosexualidad? ¿De qué se trata esto?", te estarás preguntando. Pues es una nueva tendencia que se inserta dentro de la amplia gama que la sexualidad actual ofrece. Ya conocemos a los metrosexuales, que se preocupan en demasía por su imagen, a los übersexuales, que también cuidan mucho su estética pero lucen más masculinos o los transumers, la gente que adora rentar todo tipo de cosas, pero esta es una nueva modalidad.

Los ecosexuales están más preocupado en emplear bombillas de bajo consumo, ahorrar agua, alimentarse orgánicamente o reciclar. Dentro de los personajes públicos más conocidos dentro de esta tendencia pueden anotarse al tenista Rafael Nadal, al presidente francés Nicolás Sarkozy o al actor Brad Pitt

Estos son hombres de ciudad alarmados por los problemas ambientales y que tratan de mantener el verde en cualquier parte de sus vidas. También a la hora de buscar sus parejas. Ellos prefieren a mujeres con conciencia ecológica, que se alimenten sanamente y que tengan hábitos de vida similares.

Así que, ya sabes, si te encuentras a alguien con esas caracteristas no es un "bicho raro", simplemente es un ecosexual. Una de las nuevas tendencias de este mundo moderno que gusta de ponerle nombre a todo.

Reloj para invidentes


Ahora podrás leer el tiempo tocándo las agujas del reloj y los puntos de marcación de cada hora / minuto exacto, este reciente invento está especialmente diseñado para las personas con problemas de vista o directamente que padecen ceguera. Se trata de un reloj tácti de Auguste Reymond y ayudará a este tipo de personas a leer de manera más eficiente el tiempo con un reloj que luce tal cual como uno estándart, incluso como ves se usa en la muñeca.

Combata el Estrés


Cuando la tensión diaria nos agobia, nos agota diaramente el estrés (distrés) se convierte en un elemento extremadamente perjudicial para nuestra salud, causante de muchos desórdenes y distorsiones. Debemos aprender a controlarlo y dominarlo. Puedes empezar a combatirlo con los siguientes 10 puntos:

Leer Más | Cerrar


1) Seguir los diez consejos para combatir el estrés.

2) Reducir el estrés en el trabajo. La Texas Woman's University ha elaborado un extraordinario documento con el título: 52 Proven Stress Reducers (52 formas probadas de reducir el estrés). Te las aconsejamos. Son excelentes consejos y muy prácticos.

3) Pensamiento positivo. Autocontrol del pensamiento opuesto. Combate pensamientos negativos. No te permitar ni uno. Intenta practicar autocontrol aplicando el pensamiento opuesto al negativo (Técnicas de Sharma recomendadas). Recreate en las cosas buenas que te han pasado (aunque pienses que han sido pocas).Confía en tu cerebro si lo alimentas de cosas positivas...

4) Reír y sonreír y (incluso de tí mismo). La risa tiene poderes y efectos milagrosos sobre el cuerpo humano (Ver por ejemplo el libro de Fish sobre motivación y automotivación).

5) Cuídate. Plánteate como un reto vivir, cuidarte... Ordena tu vida, tu alimentación sana, tus ejercicios, andar. Y algo muy efectivo: el método Pilates.

6) Intenta disfrutar hablando con los demás, imagina cosas positivas de tu relación con los demás. Dejar de criticar.

7) Vuelta al trabajo. Planifica tu trabajo con antelación.

8) Artículo: "El estrés envejece" (NYT)

9)Practica la respiración y la relajación, especialmente la respiración abdominal.

10) Escuchar música relajante. O escuchar música en general.