The Dark Knight

The Dark Knight (caballero de la noche) es el nuevo titulo dado al ya muy conocido superheroe Batman que sin super habilidades ha llegado a ser admirado por muchos de nosotros.Esperando que en esta entrega se ponga de manifiesto a lo que desde su aparición en la pantalla grande nos tienen acostumbrados, buenos efectos y muestra de interesantes tecnologias.

Aprendiendo de la dieta medieval.


En la mesa de los hombres y mujeres de la Edad Media se servía una dieta mucho más sana y equilibrada que la actual, según revela un nuevo estudio realizado en Gran Bretaña.


Leer Mas Cerrar


El labriego promedio del medioevo en Inglaterra comía casi dos barras de pan al día, unos 250 gramos de carne o de pescado y una gran cantidad de verduras, todo ello regado con tres pintas de cerveza. Y, lo que es más importante, en la dieta de la Edad Media no existían los azúcares refinados, como galletas, chocolate o dulces.

En total la ingesta aportaba entre 3.500 y 4.000 calorías, según ha calculado el doctor Roger Henderson. "Si sumamos a esa alimentación una cantidad de trabajo increíble (12 horas diarias), está claro que el hombre medieval tenía mucho menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes que hoy en día", asegura el Dr. Henderson. Y, por supuesto, tampoco tenía problemas de colesterol.

El estudio también revela que el ejercicio físico que realizamos a diario se ha visto reducido drásticamente desde la época de los romanos y la Edad Media: de 8 horas a menos de 20 minutos al día. El alto precio del sedentarismo, dice Henderson, es una peor calidad de vida.

Fuente: Muy interesante.

Cyd: Además del calentamiento global, la cantidad de disparates que comemos nos está matando poco a poco; pero por mala suerte solo unos pocos tienen la posibilidad de llebar una dieta sana de vardad. La mayoría estamos a merced de comer lo que aparezca.

Robo millonario.

Dos pinturas con un costo estimado de US$100 millones, fueron robadas del Museo de Arte de Sao Paulo, Brasil, que cuenta con la colección más importante de América del Sur.


Leer Mas | Cerrar


Las obras, el "Retrato de Suzanne Bloch", del español Pablo Picasso, y el "Labrador de Café" del pintor brasileño, Cándido Portinari, son consideradas las dos piezas más valiosas de la colección del museo.

Según fuentes policiales, el robo fue perpetrado por tres ladrones que violentaron tres puertas, alcanzaron el segundo piso donde irrumpieron en dos salas, y abandonaron las instalaciones con las pinturas enmarcadas.

Por las características del hurto, las autoridades creen que se trató de profesionales, posiblemente contratados por coleccionistas interesados en las dos obras.

El pasado octubre dos hombres intentaron asaltar el museo, pero huyeron sin lograr su cometido. La policía no descarta la posibilidad de una conexión entre ambos hechos.

En febrero de 2006, cuatro hombres con pistolas, robaron pinturas de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Claude Monet y Henri Matisse que pertenecían al museo "Chácara do Céu" de Río de Janeiro.

El comisario Marcus Gomes, responsable de la investigación, dijo en rueda de prensa que las cámaras de seguridad registraron el ingreso de los ladrones a las 5.09 a.m. (7.09 GMT), y su salida tres minutos después.

Fuente: BBC Mundo.