Guillermo del Toro dirigirá la película "El hobbit"


El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue elegido el jueves para dirigir dos películas basadas en el libro "El hobbit", de J.R.R. Tolkien, con el objetivo de continuar con el éxito de la saga de "El señor de los anillos".
Leer Mas | Cerrar


Los planes para realizar una película dividida en dos partes de la obra literaria de tres volúmenes se anunciaron en diciembre, tras lograrse un acuerdo en una disputa legal que obstaculizaba el proyecto.

Del Toro, entre cuyos títulos se incluyen "El laberinto del fauno" y "Blade II", se mudará a Nueva Zelanda los próximos cuatro años para trabajar en ambas películas de "El hobbit" junto con el productor ejecutivo, Peter Jackson, quien dirigió las tres entregas de "El señor de los anillos", según informaron New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Studios.

Los estudios han dicho que el rodaje comenzará en 2009, con una fecha de lanzamiento tentativa en 2010 para el primer filme y el 2011 para el segundo.

Los planes exigen que Del Toro realice juntas ambas películas, que abarcarán el período de 60 años entre esa historia y "La Comunidad del Anillo", la primera parte de la trilogía de "El señor de los anillos", dijeron los estudios.

"El hobbit", que Tolkien escribió para sus hijos y que fue publicada por primera vez en 1937, están ambientada en un lugar ficticio llamado la Tierra Media, habitado por elfos, enanos, magos y una raza pequeña conocida como hobbits, incluido su personaje principal, Bilbo Baggins.

Tolkien escribió "El señor de los anillos" 17 años más tarde.

Las tres películas basadas en esos libros recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) en total en las taquillas de todo el mundo. La última entrega, "El retorno del rey", ganó 11 Oscar en 2003, incluidos los galardones a mejor película y mejor director para Jackson.

Jackson demandó a New Line, filial de Time Warner, afirmando que el estudio había contabilizado inadecuadamente los ingresos de la película y que le debía dinero. Esa demanda se resolvió con un acuerdo, lo que permitió el desarrollo de "El hobbit".

Del Toro fue aclamado por su trabajo en la oscura fábula de 2006 "El laberinto del fauno", que le valió candidaturas al Oscar a mejor película extranjera y mejor guión original. Al igual que en "El señor de los anillos", la historia de Del Toro estaba llena de todo tipo de criaturas imaginarias.

Su filmografía también incluye la adaptación al cine de la historieta "Hellboy", cuya segunda parte se estrena este año. Recientemente produjo "El orfanato", del español Juan Antonio Bayona, elogiada por la crítica.

"Hemos admirado el trabajo de Guillermo desde hace tiempo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado para realizar el viaje de regreso a la Tierra Media", dijeron Jackson y su coproductora, Fran Walsh, en un comunicado.

Netsuke


Si alguna vez visitas Japón, no creas que esto es un llaverito sin sentido, estos artilugios son muy especiales.

Leer Mas | Cerrar


Los conocidos Netsuke en Japón son pequeños objetos tallados en madera, marfil, conchas, corales, cristales o metales preciosos que originariamente se utilizaban como monedero o para guardar pequeñas cosas que se llevan encima. Eran necesarios en el día a día ya que el kimono no tenía bolsillos.


Se ponían colgando del cinturón del kimono haciendo una especie de palanca entre las dos partes del Netsuke en forma de balanza.

Suelen medir alrededor de 4 cm. y son de formas muy curvadas que representan gente, animales, utensilios etc.


Netsuke se utilizó durante el periodo Edo (siglos XVII a XIX). Hoy es un objeto de arte reconocido en todo el mundo.

Para la elaboración de los mismos se requiere de grandes artesanos quienes hacen sus grandes inspiraciones diminutas.


Cada Netsuke trae consigo su historia, en Japón se cree que los Netsukes dependiendo la forma es por algo especial, por ejemplo; un Netsuke en forma de flor de loto es para representar que todo lo que refiera a esa persona son cosas buenas venideras por que así se cree de esta flor en Japón, las formas de personajes se amarran a historias de personas o fábulas de pueblos, el buo es la sabiduría, y cada animal su desglose y definición o creencia, un Netsuke en forma de algún animal salvaje casi siempre es para representar un guerrero o la altura de una clase familiar.



Aumentan los troyanos en la red


Los ciberdelincuentes están detrás de la drástica subida de los escurridizos programas llamados "troyanos" que infectan a los ordenadores para venderles software malicioso, enviarles correo electrónico no deseado o robarles datos personales, dijo un estudio.
Leer Mas | Cerrar


En un informe publicado en Londres, Microsoft dijo que el número de troyanos quitados de ordenadores alrededor del mundo en la segunda mitad de 2007 creció un 300 por ciento con respecto a la primera mitad.

Las cifras han crecido tanto porque cada vez hay más ordenadores con software que detecta programas maliciosos, y porque los delincuentes han visto que los troyanos son su "herramienta favorita", dijo el informe.

"La cifra, simplemente, ha explotado, es enorme", dijo Vinny Gullotto, administrador general del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft. "Hay mucha intención de delinquir".

Los troyanos pueden registrar series de teclas presionadas para reunir contraseñas, mandar 'spam' desde ordenadores personales o recolectar direcciones de correo electrónico o información personal con propósitos delictivos.

La familia más común de troyanos lanzados el año pasado fue el "Win32/Zlob", una pieza de software malicioso, o malware, que la gente descarga involuntariamente desde Internet.

Sus diseñadores engañan a la gente para que los guarde diciendo que necesitan una nueva pieza de software para ver vídeo online.

Una vez instalado, bombardea a la gente con mensajes en ventanas emergentes y falsas advertencias intermitentes de que su ordenador está infectado.

Los mensajes dicen: "¡Su ordenador está infectado! Windows ha detectado una infección con software espía. Pinche aquí para proteger su ordenador".

El troyano, entonces, envía advertencias ofreciendo software antiespía en sitios que pueden exponer a sus clientes a fraudes con tarjeta de crédito. Microsoft dijo que el problema es mundial y lo vinculó con bandas de delincuencia organizada.

"La mayoría (de troyanos) llegan desde Estados Unidos, China, Rusia y Sudamérica", dijo Gullotto el martes, en un aparte de la conferencia de comercio Infosecurity Europe.

Microsoft dijo que el número de ordenadores en todo el mundo que se hicieron seguros después de haber sido infectados con troyanos creció de un millón en el primer semestre de 2006 a 19 millones en el segundo semestre de 2007.

Fuente: La flecha