Por no dormir bien.


Dormir mal nos comvierte en personas más primitivas.


Leer Mas | Cerrar


Irritable, nervioso y sensible. Es la descripción del estado de cualquier ser humano tras una noche en vela. Cuando no dormimos, nuestro cerebro lo paga caro y reacciona de forma desproporcionada, sobre todo a las experiencias negativas, según concluye un estudio publicado en la revista Current Biology.

“El sueño restablece nuestros circuitos cerebrales emocionales, y al hacerlo nos prepara para los retos del día y las interacciones sociales”, asegura el investigador de la Universidad de California Matthew Walter, coautor del trabajo. Si no cumplimos con las horas mínimas de sueño, se bloquea el lóbulo prefrontal, que es la región del cerebro encargada de mantener las emociones bajo control.

Para llegar a esta conclusión, Walter y sus colegas analizaron la actividad cerebral de un grupo de voluntarios que habían permanecido despiertos más de 35 horas, usando para ello resonancia magnética funcional.

Aunque esperaban una respuesta intensa, el resultado les pilló por sorpresa: los centros emocionales eran un 60 por ciento más reactivos en sujetos privados de sueño. “Cuando no dormimos, el cerebro regresa a un patrón más primitivo de actividad, y somos incapaces de poner las experiencias emocionales en contexto y de responder de forma controlada y apropiada”, advierte Walter.

Y asegura que estamos ante la demostración más evidente del riesgo que entraña no dormir suficiente. “La falta de sueño altera los mecanismos cerebrales que regulan aspectos esenciales de nuestra salud mental –subraya-; dormir no es un lujo que podamos escoger, es una necesidad biológica”.

Fuente: Muy Interesante.

Aprendiendo más con Nintendo.


La portátil DS quiere seguir enseñando más a sus usuarios, esta vez será inglés.


Leer Mas | Cerrar


Gracias a la línea de productos Touch! Generations, la portátil de doble pantalla creada por Nintendo se ha convertido en una herramienta muy útil para todos los públicos. Ya no se trata sólo de pasar buenos ratos con la consola, sino de aprender al mismo tiempo e incluso perfeccionar algunos de nuestros conocimientos.

El año pasado fue lanzado en nuestro mercado "English Training: Disfruta y mejora tu inglés", software con el cual podíamos practicar éste idioma a través de diferentes minijuegos y pruebas creadas por la desarrolladora Plato. Ahora se ha puesto a la venta "Practise English: Inglés para el día a día", programa creado por la misma desarrolladora y dirigido a quienes aún quieren sacar provecho de su portátil para continuar mejorando sus conocimientos del idioma de Shakespeare.

Aunque el título del producto ya lo deja claro, es justo definir rápidamente de qué trata el programa. Se trata de un software dirigido a quienes ya tienen conocimientos del idioma, para que puedan perfeccionar palabras, frases e incluso conversaciones rutinarias del día a día. Si alguien que no ha hablado una palabra de inglés en su vida comienza una partida, no se enterará ni del nodo. Conviene tener en cuenta éste factor para diferenciar "Practise English: Inglés para el día a día" de otros posibles productos destinados a enseñar inglés desde lo más básico.

Una vez dicho esto, es también importante decir que el juego ha sido desarrollado teniendo en cuenta los exámenes del sistema TOEIC (Test of English for International Communication). Esto aporta más fiabilidad a la calidad del programa, dado que el TOEIC se utiliza desde hace más de 25 años en todo tipo de universidades, academias, y empresas para medir el nivel de inglés de los interesados. Y debe ser un examen importante, puesto que la media de personas que hacen uso de él anualmente está fijada en 5 millones.

Fuente: Ocio Joven.