Globos de Oro cancela ceremonia de entrega de premios por huelga de guionistas.


Este año no habrá alfombra roja, estrellas en el escenario ni fiestas espectaculares.

Leer Mas | Cerrar


La ceremonia de entrega de los premios Golden Globe se canceló y en su lugar se ha programado una conferencia de prensa en la que se anunciarán a los ganadores, informó hoy Los Ángeles Times.

La cancelación del evento se confirmó luego de fracasar las negociaciones con el gremio de escritores y guionistas quienes hace dos meses empezaron la medida de fuerza en reclamo de pagos por la venta de DVD y descargas de programas por internet, entre otras demandas.

Esta decisión se tomó también debido a que los actores nominados a los premios, entre los que se encuentran figuras de la talla de Julia Roberts, anunciaron que no cruzarán un reten donde los guionistas en huelga se han establecido cerca del local donde se entregarían estas codiciadas distinciones.

Los actores de Hollywood ya habían expresado su respaldo al reclamo de los escritores y guionistas por considerar justo sus reclamos.

La conferencia de prensa en la que se entregarán los premios será transmitida por la cadena NBC y será precedida por un programa especial sobre los nominados.

Los Golden Globe están considerados como los premios más importantes de la industria cinematográfica estadounidense después de los Óscar.

Fuente: Andina

Arrestan ejecutivos de Pfizer.


Un juez de Nigeria ha ordenado la detención de tres funcionarios de Pfizer por dejar de asistir a los tribunales para responder a cargos penales en contra de Pfizer por el tratamiento de niños con un fármaco experimental durante un mortal brote de meningitis en Kano, Nigeria, en 1996.



Leer Mas | Cerrar



El gobierno en Nigeria descubrió que Pfizer utilizaban niños con enfermedades críticas como "conejillos de indias" para el estudio experimental de drogas Pfizer trovafloxacin. Por esto cuatro acciones legales se han presentado en Nigeria en contra de Pfizer, incluyendo 31 cargos penales contra 10 personas.



Los demandantes aseguran que se defenderán vigorosamente contra las" falsas acusaciones en el tribunal. En su defensa aseguran que los niños murieron de meningitis y no de la droga que usaron. En respuesta a la más reciente orden del juez, la empresa emitió una declaración el 26 de diciembre diciendo que las órdenes de detención son "impropias y violan el debido proceso", ya que la citación no fueron debidamente notificadas a los demandados.



Un comité formado por el Ministerio Federal de la Salud de Nigeria, fué encargado para investigar la realización del estudio, concluido en marzo del 2001, descubrió que Pfizer realizó un estudio ilícito con drogas no registradas. Los resultados se mantuvieron en secreto, hasta mayo de 2006, cuando el informe fue filtrado por una fuente anónima a The Washington Post. De inmediato Pfizer sostuvo que el informe es "ilegal e inexacto".



Cinco de los 93 niños inyectados en el brazon con la trovafloxacin murieron, y seis de 97 inyectados con la ceftriaxona también han muerto, de acuerdo con Pfizer. De los pacientes los resultados no son verificables, de acuerdo con la comisión. Porque ninguno de los records entregados al comité por Pfizer fueron completados con los nombres y las direcciones de los pacientes, imposibilitando una investigación independiente que arroje más pruevas.


Fuente: British Medical Journal.