Genesis



Leer Mas | Cerrar



    Génesis es inicio, comienzo, princio. Es además en cierta manera un sinónimo de creanción en el sentido religioso. Se entiende que es el primer libro de la biblia donde se describe el comienzo de la historia religiosa del pueblo judio como se conoce hasta ahora.


    En la creación se nos dice como nuestro señor Dios construye nuestro entorno, trae luz para apartar la oscuridad, modifica el planeta proveiédolo de agua, plantas, animales y todo lo que compone la biodiversidad en la tierra. Luego más tarde decide crear un hombre, a quien dota de una inteligencia por encima de los demás animales.


    Desde la parición de este primer hombre (Adan), empieza lo que es la relación del ser humano con Dios. Se comete el primer pecado desovedeciendo a Dios, quien poco después ejecuta el primer castigo hacia el hombre, desterrando a Adan y a Eva del paraíso del Eden.



    Esto es en resumen los primeros datos que encontramos en el Genesis de la vida, vista desde el punto de vista de la Biblia. Poco más adelante nos habla de los hijos de Adan y Eva, del diluvio (conocido como primer fin del mundo), el inicio del pueblo de Dios iniciado con Abrahán entre otras cosas.


Brujas


Huii que miedo


Leer Mas | Cerrar


La leyenda de las brujas en la República Dominicana es una herencia de Europa, que aun conserva los ecos de las creencias medievales de viejo cuño. Nuestras brujas son seres de la noche, mujeres de aspecto envejecido y tétrico, de alma perversa. Como en la vieja tradición, las brujas vuelan en escobas, aunque aqui prefieren convertirse en aves de buen tamaño y revolotear sobre las casas, emitiendo graznidos espantosos.

Aseguran, que las brujas se quitan la piel antes de volar, que la ponen en remojo en una tinaja, y que luegon alzan el vuelo diciendo ¡Sin Dios ni Santa Maria! para acceder a las fuerzas mas oscuras. Cuenta la gente que cuando vuelan, emiten risas y cantos incomprensibles, cuando no resoplan al viento un claro fo-fo-fo, que utilizan también para ahuyentar a los que las descubren.

Dicen los campesinos que cuando las brujas no vuelan por las noches, descansan bajo las matas de platano de los conucos. Las brujas succionan la sangre de los niños, y la extraen directamente del ombligo o del dedo gordo del pie, a traves del peciolo hueco de una hoja de higuereta Ricinus comunis, o del de una hoja de lechoza, Papaya carica.

Se cree que las brujas no atacan a los hijos de sus compadres, ni a los mellizos o gemelos. En todas las comunidades rurales hay historias de brujas que fueron descubiertas en pleno vuelo. El proceso de atrapar a una bruja se conoce como "tumbar a una bruja", y los "tumbadores" son personas con cierto poder, que conocen las oraciones y los rituales especiales para este fin. Dicen que cuando se atrapa a una bruja hay que esperar el amanecer, pues cuando sale el sol el encantamiento se rompe y se puede descubrir la identidad de la maligna mujer. Aseguran que cuando llueve y hace sol, en algun lugar escondido se esta casando una bruja...

Fuente: elmasacre.com

Serpiente que cambia de color



Leer Mas Cerrar



La serpiente venenosa, de aproximadamente medio metro de longitud, fue descubierta en los humedales y selvas pantanosas del parque nacional de Betung, en la parte indonesia de la isla, que comparten Malasia y Brunei.

Cuando la capturaron y la metieron en un cubo era de un color marrón rojizo pero después se volvió blanca, aparentemente en una reacción automática para camuflarse en el entorno.

Los biólogos pusieron a la serpiente, de la cual fueron recuperados dos especímenes, el nombre de "serpiente de barro del Kapuas", el río que recorre la región.
Aunque algunos reptiles con patas, como el lagarto camaleón, tienen la capacidad de cambiar de color, es algo inaudito en las serpientes.

War, venganza por una amistad


War es un película de ritmo incesante y artes marciales producido por Lionsgate, que cuenta con la participación de (Jason Statham) como el agente del FBI Jack Crawford
que después de que su compañero sea asesinado por el despiadado Rogue (Jet Li),se obsesiona con la venganza.