¿Por Que al rascarnos aliviamos el picor?


Rascarse para aliviar el picor es una reacción común universal que hasta ahora no tenía una justificación fisiológica. Una nueva investigación ha mostrado que al rascarse decrece la actividad en unas neuronas determinadas de la médula espinal. Lo curioso es que esta consecuencia sólo se produce cuando existe previamente la irritación que produce el picor y no en condiciones normales.

El resultado de la investigación, que se publica en Nature Neuroscience, indica que el picor induce cambios en la médula espinal y que, al rascarse, se apagan relativamente las neuronas que transmiten la sensación de picor al cerebro.

Tendremos XP hasta el 2010


A pesar de los esfuerzos de Microsoft por conseguir la migración a Windows Vista y el próximo Windows 7, una vez más la compañía ha acordado prorrogar un año más la opción de venta de Windows XP para su uso en nuevos equipos, justo hasta el día 30 de abril de 2010.

Este anuncio no se ha publicado oficialmente, pero según informes dentro de Hewlett Packard, Microsoft ha considerado una ampliación de sus actuales derechos para seguir vendiendo equipos nuevos con el sistema operativo Windows XP, el cual lleva casi ocho años de ventas junto a la empresa.

Pero como es lógico, Microsoft no está contento con esta ampliación de XP, por lo que se aprecia en el comunicado interno: “Es importante recordar a los clientes de Microsoft que todavía se están planteando jubilar Windows XP Pro. que únicamente se dará soporte hasta el día 14 de abril de 2009, y sólo proporcionará actualizaciones de seguridad del S.O. a partir de esa fecha únicamente los que tengan la extensión “Extended Hotfix Support” contratado. El soporte de esta extensión terminará el día 8 de abril de 2014″.

Los Proveedores y Apple bloquean el Skype y las aplicaciones VoIP en iPhone


El miedo a que programas de voz a través de IP (VoIP) como Skype provoquen pérdidas en las llamadas de voz ha propiciado que las operadoras y empresas del sector, como Apple, bloqueen estas aplicaciones para el iPhone.

Nadie se había percatado hasta ahora de que, al permitir conectarse desde el móvil a Programas de Voz a través de IP, los usuarios de telefonía de última generación podrían reducir el uso de las llamadas de voz.

Pero la alarma se ha desatado en el sector con el récord de descargas que ha conseguido la aplicación de Skype para iPhone en sólo dos días. Por ello, las operadoras telefónicas y las empresas tecnológicas relacionadas con este campo, como Apple, se han puesto manos a la obra para acabar con esta posibilidad.

De momento, ya han tomado una medida urgente: bloquear este tipo de programas. Skype sólo funcionará en el iPhone en las zonas donde haya WiFi, y no será posible utilizarlo conectándose a internet a través del operador de telefonía móvil.

Así, programas como Skype, VoipBuster o Jajah ven cortado su potencial en el mundo de los móviles de última generación. Por ello, la asociación Voice over the Net Coalition, que agrupa a empresas del sector de la VoIP, han llevado una queja formal hasta la Unión Europea, pues consideran que tales prohibiciones son "altamente injustas".

Informaciones

1. Nuevo medio informativo del gobierno. Creo que debe ser trabajo de los medios tradicionales, para evitar cualquier manipulación de info. Más...

2. Surege red de jóvenes. Buena suerte y ojalá no se trata de otra ONG con fines de lucro. Más...

3. Otra institución defenderá medio ambiente. Aquí se critica mucho el hecho de que varias instituciones se dediquen a las mismas actividades. Más...

Fuera de mi país.

1. Irak, zona de muerte. A este paso no quedará una sola alma en esa región del mundo. Más...

2. El injusto Fujimori pide justicia para si. ¿Por qué será que los malos, a la hora de la verdad se acovardan? Más...

3. Michael Jordan al salon de la fama. Juraba que ya había sido aceptado allí, que descuido. Más...

Terremoto de 5,8 grados en Italia


"El centro histórico tiene una imagen fantasmal". Esa fue la impresión de nuestro corresponsal Íñigo Domínguez a su llegada a L'Aquila, la zona más afectada por el terremoto de 5,8 grados en la escala Richter que sacudió ayer de madrugada al centro de Italia. Por el momento, se contabilizan más de 179 muertos y 1.500 heridos, según ha confirmado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Cascotes y cristales en el suelo, edificios dañados, afectados con maletas en los alrededores de la ciudad, autopistas cortadas, gente resguardada en los coches, tuberías rotas, excavadoras quitando escombros... Esa era la estampa del epicentro del terremoto a primera hora de la mañana de ayer. Desorientación, en definitiva, pese a que los servicios de emergencia trabajan sin descanso. Según los últimos datos oficiales del Gobierno italiano, el número de víctimas mortales supera los 150, una cifra que no hace más que aumentar según pasan las horas. Se confirman así los temores de por la mañana, cuando ya se avisaba de que el número de cadáveres iría subiendo conforme avanzaran las tareas de desescombro y rescate.

Mientras las labores para intentar rescatar a los supervivientes entre las ruinas no cesan, pese a la lluvia y la oscuridad de la noche, dos réplicas del seísmo han hecho que saltaran de nuevo todas las alarmas en la zona. A las 23.57 horas en los alrededores de las ciudades de L'Aquila, Barreto y Scoppitto se ha registrado un nuevo temblor de magnitud de 3,8 grados y poco más de una hora después la tierra ha vuelto a temblar con una magnitud de 4,8 grados en la escala Richter.