Preparándose para el fin del mundo.


La crítica situación ambiental planetaria ha inspirado la construcción de un lugar que albergará el soporte alimenticio que necesitaremos en medio del cataclísmo.


Leer Mas | Cerrar


Existe en el mundo un lugar donde se está guardando una gran variedad de semillas, con el fin de que sirvan de medio de subsistencia a la humanidad en caso de una gran catástrofe mundial.

El lugar es conocido como "El granero de Semillas Gobal Svalbard" o granero "del fin del mundo". Este es un proyecto del gobierno noruego el cual construyó unas instalaciones de alta tecnología en las profundidades del archipiélago helado Svalbard, con la intención de salvar al mundo. Estas instalacines fueron construidas especialmente para que las semillas sobrevivan el cambio climático, además de la insuficiencia de agua y anergía.

El granero Svalbard, tambien conocido como "arca del fin del mundo", cuenta con el apoyo y el optimismo de expertos que aseguran que en cualquier momento podría estallar una crisis global que ponga en peligro la vida sobre el planeta. Por eso consideran que esta iniciativa del gobierno noruego, de guardar tres millones de variedades de copias genéticas de alimentos, es uno de los mejores pasos que ha dado el hombre para asegurar su permanencia en el planeta.

Marvel en el Cine

Marvel no quiere dejar ninguno de sus afamados comics fuera de la pantalla grande. Aquí les dejo el detalle de los proyectos de Marvel para el cine con algunos de sus personajes.

Leer Mas | Cerrar


La editorial de comics Marvel ha encontrado en las producciones cinematográficas un filón de oro que no está dispuesta a desaprovechar en el futuro. Con personajes como Spider-Man, El Motorista Fantasma o los X-Men asentados en la gran pantalla, desde la editorial siguen pensando en qué héroes podrían ser la nueva sensación del cine. Ya se sabe que Hulk volverá pronto con nuevo aspecto, y que también están de camino Iron Man o Lobezno (a quien ya hemos visto en las tres entregas de los hombres X), pero ahí no se van a terminar las cosas. Hagamos un breve repaso a lo que vendrá, tanto a lo que está confirmado como a los rumores más candentes.

Éste año 2008 pretende superar al pasado 2007, y eso no parece que vaya a ser fácil. Especialmente porque en el pasado año se estrenó “El Motorista Fantasma”, la tercera entrega de Spider-Man, y el segundo episodio cinematográfico protagonizado por Los 4 Fantásticos. Producciones de mayor o menor calidad, pero de gran importancia dentro de la historia cinematográfica de Marvel. Aún así, desde la editorial van a tratar de superarse. Para ello nos preparan otras tres películas de acción real: “Iron Man”, “The Incredible Hulk” y “Punisher: War Zone”.

En el 2008:

De “Iron Man” ya se ha hablado mucho, y no es para menos, porque el personaje está de actualidad dada su importancia en el desarrollo de la Guerra Civil de Marvel. Muchos le odian, otros le entienden, pero lo que está claro es que el hombre de hierro sigue siendo uno de los héroes que más llaman la atención del público. Especialmente porque siendo sólo un humano (aunque multimillonario), ha conseguido estar en la cumbre de los superhéroes de Marvel. En el cine le veremos encarnado por Robert Downey Jr., un actor que encaja a la perfección con el personaje de Tony Stark, dado que ambos han compartido ciertos problemas con la bebida.



Tras el hombre de hierro llegará la nueva película del gigante verde "The Incredible Hulk", que en ésta ocasión cambia la cara de Eric Bana por la del famoso Edward Norton. La película dejará de lado lo visto en la anterior adaptación, pero no tratará de relatar otra vez los orígenes del personaje, lo cual agradará a los fans. Como curiosidad, en el desarrollo de la trama aparecerá el propio Robert Downey Jr. caracterizando a Tony Stark en una muestra de la sinergia que busca Marvel para sus películas.

Y antes de terminar el año volveremos a ver en el cine al Castigador, el Punisher. Éste también cambia de aspecto, dejando la cara de Thomas Jane por la de Ray Stevenson. Como ocurre en la nueva película de Hulk, no se continúa el argumento visto en el anterior film del personaje.

En el 2009:

El siguiente año será el momento en el cual Fox entrará en el trapo con dos películas de mutantes. La primera será la de Lobezno, “X-Men Origins: Wolverine”, que volverá a contar con el carismático Hugh Jackman en el papel del mítico mutante. En ella se nos relatarán los orígenes del personaje, situándose la historia antes de los acontecimientos de la trilogía X-Men.



Poco después llegará el turno de “Magneto”, la cual mostrará al famoso personaje tratando de sobrevivir en Auschwitz. No tardará en conocer a Xavier, un joven soldado, y buscará venganza en los nazis que le torturaron. Ésta rabia por la venganza no tardará en convertirle en enemigo a ojos de su nuevo amigo. Ian McKellen participará en la película para que la historia tenga mayor fuerza y relación con la trilogía de los mutantes.

En el 2010:

Por ahora sólo se sabe que el 2010 será el de la vuelta de Peter Parker a los cines con “Spider-Man 4”. Por ahora no se han revelado muchos detalles, pero se ha mencionado que algunos de los personajes que podrían aparecer son El Lagarto, Kraven el Cazador, o Los Seis Siniestros. Aún así, al parecer la productora quiere centrar la historia en dos únicos villanos.



Indefinidos:

Muchas son las películas de Marvel previstas para los próximos años. Están confirmadas y en desarrollo (en fases muy iniciales) las siguientes: “El Hombre Hormiga”, “Los Vengadores”, “Pantera Negra”, “El Capitán América”, “Capa y Puñal”, “Doctor Extraño”, “Gárgola”, “Puño de Hierro”, “Luke Cage”, “Nick Furia”, “Silver Surfer”, “Namor”, “Thor” y “Veneno”. Algunas de ellas ya tienen incluso actores vinculados a los proyectos, aunque no todos están confirmados. Para Pantera Negra se ha pensado en Tyrese Gibson, Namor podría ser Jason Statham, Samuel L. Jackson será Nick Furia (confirmado por su futura aparición en “Iron Man”), y a Veneno ya le hemos visto como Topher Grace (aunque podrían cambiar al actor por otra cara).