Maurits Cornelius Escher

Maurits Cornelius Escher fue un artista gráfico nacido en los paises bajos y reconocido por sus dibujos acerca de ilusiones espaciales, edificios imposibles, patrones geométricos repetitivos (teselaciones) y sus increíbles técnicas en el tallado de la madera y la litografía. Aquí podrás disfrutar de gran parte de su obra. Pulsa sobre los iconos para obtener una imagen ampliada.

Para que seas más feliz

Nunca estará de más aprender nuevas alternativas que nos guíen hacia la felicidad. Al fin y al cabo es lo que todos perseguímos de alguna u otra manera, nuestra incansable lucha en la vida en busca de bienestar es una inconciente necesidad de felicidad.

Leer Mas | Cerrar


Tenemos entendido que salud, dinero y amor es lo que necesita todo ser humano para complementar su vida y ser feliz; pero algo nuevo se agrega al conjunto y esto es "alcanzar la paz interior"

Además...

Abre tu mente a lo que te rodea. La psique humana interpreta las circunstancias y la realidad de acuerdo a la información de que dispone. Cuánto más amplio es nuestro registro de experiencias, gentes e ideas, más amplia es nuestra visión de la vida, y también mayor nuestra capacidad de disfrutarla.

Mantén una actitud positiva. Si te centras en lo que te falta o tienen los demás en lugar de observar lo que disfrutas, terminarás por amargarte. El consejo de ver “la botella medio llena, en lugar de medio vacía” encierra una gran sabiduría. Incluso de la adversidad pueden extraerse valiosos aprendizajes vitales.

Presta atención a tu corazón. Las emociones y estados de ánimo habitual son un indicador certero de nuestro grado de felicidad. Si nuestra sensación ante la existencia y sus retos no resulta demasiado agradable, significa que algo no funciona y hay que cambiar de rumbo. Cuando “el alma duele” hay que buscar la herida y sanarla, igual que sucede con las lesiones del cuerpo.

Aprende a valorar lo que tienes. Además de a ti misma, una persona única y especial, tienes amigos, personas que te quieren, un trabajo, tus hijos, un hogar… En tu vida existen muchas realidades, personas y situaciones que te hacen sentir bien, si observas con atención a tu alrededor.

Vive cada instante con intensidad. Esperar a que las cosas mejoren o cambien para ser feliz en el futuro es una de las mejores formas de desaprovechar el presente. Cuando se vive centrado en el presente, en el “aquí y ahora”, y se disfrutan los pequeños placeres que surgen a cada paso y suelen pasarnos desapercibidos, la vida cambia del color gris al arcoiris.

Fíjate un objetivo vital. Según algunos estudios, la mayoría de las personas que carecen de un propósito, sueño o reto que dé sentido a su vida no se sienten a gusto, mientras que la mayoría de la gente que se propone algo y lucha por ello, alcanza grados importantes de satisfacción, incluso aunque finalmente no lo alcance o sólo lo logre en parte. “El placer está en el camino y no en el lugar de destino”, dice un adagio americano.

Espero que este lectura te halla sido muy útil, hasta la próxima.

Celular desechable.

Este es el teléfono móvil que la empresa Bic lanzarán al mercado en conjunto con la telefónica Orange el próximo mes, su particularidad es que será completamente desechable. Incluirá un número telefónico que será válido durante 12 meses, mismo periodo que podrás utilizar el teléfono, además de 60 minutos de tiempo aire, que tienen una validez de 2 meses a partir de la activación. Está pensado para personas que viajan y que tienen la necesidad de utilizar un teléfono en otra localidad de una forma muy fácil, ya que los venderán en aeropuertos, estaciones de tren, etcétera.
Estos teléfonos los fabricará Alcatel, y tendrán dos colores: naranja y verde; estarán disponibles en Francia el próximo mes por un precio de $77 dólares, 49€.

Si les duele, a ellos también.

La empatía de los niños los hace sufrir casi igual que el herido. Y es que para ellos ver sufrir a otros no es muy agradable.

Leer Mas | Cerrar


Cuando un niño ve cómo otra persona sufre un daño físico, su cerebro reacciona rápidamente de forma empática y con mucha más intensidad que un adulto, según revela un estudio realizado con ayuda de un escáner. Según concluye el estadounidense Jean Decety, autor del trabajo que publica la revista Neuropsychologia, la empatía es algo que se encuentra de forma natural en los niños y no un producto de la educación de los padres.

En sus experimentos, Decety y sus compañeros de la Universidad de Chicago mostraron a 17 niños de entre siete y doce años fotos de personas que experimentaban dolor, ya fuera por motivos accidentales o porque alguien se lo había provocado de forma intencionada. Analizando sus cerebros con ayuda de la resonancia magnética funcional observaron que las regionas activadas eran las mismas que en los adultos, es decir, las implicadas en el procesamiento del dolor directo, como la ínsula o la corteza somatosensorial. Sin embargo, la respuesta era mucho más intensa.

Por otra parte, cuando los niños veían imágenes de alguien que resultaba lesionado de forma intencionada, las regiones del cerebro que participan en la interacción social y el razonamiento moral también se activaban. "Trece de los niños pensaron que las situaciones eran injustas y nos preguntaron qué razón podría explicar esta conducta", ha asegurado Decety.