Yo Soy Legenda

Desde hoy ya podemos disfrutar de esta emocionante película en los cines de nuestro país, véanla para que comentemos el lunes qué nos pareció.

Esta Película se las recomiendo ya que es de las pocas que aún teniendo un final inexperado nos hace experimentar diferentes sentimientos a lo largo de ella. Así que es una buena opción de ver cuando les toque ir al cine... ya saben.

Querer es poder ¿En serio?


Tantas personas buscamos de un cambio radical en nuestras vidas, y pocos saben que la filosofía de "Querer es poder" podría ser la respuesta.


Leer Mas Cerrar


Cada persona puede, si quiere, transformarse a sí misma y a su realidad. Es una enseñanza que procede no sólo de la tradición oral (querer es poder), sino del budismo. Recientes investigaciones científicas corroboran además la validez de esta capacidad humana: somos libres para decidir qué tipo de persona deseamos ser. La piedra filosofal para la transformación es una mezcla de la voluntad, la intención y de la impresionante plasticidad del cerebro. La meditación permite cultivar cualidades nuevas que poco a poco se van incorporando de forma natural a la vida cotidiana.

Desde hace siglos los budistas sostienen que tenemos la capacidad de convertir el dolor en sabiduría, la envidia en compasión, la angustia en esperanza; que tenemos en nuestra mano la posibilidad de borrar las heridas del pasado y esculpir un futuro. Podemos aprender a ser felices y plenos. En los reinos de la ciencia, sin embargo, siempre se había pensado lo contrario. El cerebro, el capitán general de nuestro comportamiento y nuestro sentir, es inamovible, decían. No sólo no se puede cambiar, añadían, sino que a lo largo de la vida vamos perdiendo neuronas que nunca más se vuelven a recuperar.

La piedra filosofal para la transformación mental es una mezcla del querer es poder, es decir, de la voluntad, la intención o la fuerza de la mente y de la impresionante plasticidad del cerebro. Al igual que el entrenamiento físico fortalece los músculos, el entrenamiento mental modifica los circuitos del cerebro en la dirección que deseamos.

Cyd: Todo esto es una realidad, yo he probado lo que es la transformación mental y puedo dar testimonio de que es posible. Todo está en poner de nuestra parte, convencernos de que podemos lograr algo; pero hay que entender más profundamente este tema para saber como hacerlo. Lean el artículo completo para que entiendan mejor, peguen este link en su buscador.

http://tendencias21.net/Querer-es-poder_a1989.html?PHPSESSID=9237c2decc0ac36fb9b4d3c06f877ea4

118 inmigrantes Dominicanos, deportados

Es cierto que la situación en nuestro país está afectada gobierno tras gobierno, pero es vergonzoso ver que muchos prefieran tomar el riesgo de irse a otros paises solamente a manchar nuestra imagen nacional. En el 2007 hubo 4,198 repatriados que ensuciaron nuestra bandera en otras naciones e infectan hoy en día nuestro pueblo.

Leer Mas | Cerrar


Departamento de Justicia y el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, INS repatrió el miércoles a 118 ex –presidiarios dominicanos, la mayor cantidad de deportados en los últimos años, tras cumplir condenas en ese territorio por narcotráfico, homicidios y otros delitos.

Con la deportación de este grupo, el gobierno norteamericano reinició la repatriación de criollos luego de que fuera suspendida en el pasado mes de diciembre por motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Aunque en principio se informó que eran 90 los deportados, fueron 118 los que llegaron la tarde del miércoles a las 4 y 10 minutos, por la terminal aérea Las Américas, abordo de un avión DC-9, alquilado por el Departamento de Inmigración y Naturalización Norteamericano.

Se dijo que las autoridades estadounidenses habrían advertido al personal de migración y de seguridad del aeropuerto sobre la peligrosidad de los ex –presidiarios, algunos de los cuales cumplieron 15 y 20 años de prisión acusados de cometer asesinatos y distribución de drogas narcóticas.

“Ellos nos comunicaron que tenemos que ser muy cautelosos en el manejo de esos reclusos porque entre ellos hay personas muy agresivas y peligrosas”, confesó un empleado de la Dirección General de Migración de servicio en el aeropuerto.

Según se indicó, además de tráfico de drogas, los criollos repatriados cumplieron condenas por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, incendios intencionales, secuestros, entre otros delitos criminales.

Conforme con los detalles proporcionados, muchos de los ex –reclusos habían sido puestos en libertad a comienzo del pasado mes de diciembre, pero en vista de que las repatriaciones habían sido suspendidas, no fue si no hasta ahora cuando los enviaron al país.

De acuerdo con los detalles suministrados, los 118 ex -presidiarios criollos fueron entregados en el aeropuerto Las Américas, por siete oficiales federales, que vinieron escoltándolos en el mismo avión a funcionarios de la Dirección General de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD de servicios en la terminal aeroportuaria.

Asimismo se indicó que un porcentaje mayor de los deportados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas y otras ciudades estadounidenses.

Mientras que desde el aeropuerto de Las Américas, los ex –convictos fueron trasladados al palacio de la Policía Nacional, y luego a la Dirección General de Migración y posteriormente a la sede de la DNCD, para fines de depuración.

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, el gobierno norteamericano, repatrió cuatro mil l98 criollos, más del 70 por ciento condenados por tráfico de drogas y los demás por otros delitos.

Igualmente se estableció que en cárceles norteamericanas todavía se encuentran presos más de cinco mil dominicanos por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos vinculados al tráfico de estupefacientes.

Fin de asalto en Banco Venezolano

Para los 45 rehenes del Banco BBVA en Venezuela, esas 29 horas fueron las más largas de sus vidas.

Leer Mas | Cerrar


Cuatro delincuentes se rindieron ayer el pasado martes del presente mes de Enero 2008y liberaron a seis rehenes que habían tomado para huir en una ambulancia, tras secuestrar a 45 personas durante más de 29 horas en un banco filial del BBVA español, en Altagracia Orituco del centro de Venezuela, informaron autoridades.


La ambulancia fue interceptada por autoridades policiales en una ruta al este de Caracas, luego de una persecución desde la ciudad donde ocurrió el asalto, Altagracia de Orituco, 80 kilómetros al sur, dijo el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt.

“Llegamos aquí, trancamos la vía y lanzaron las armas al suelo para bajar”, dijo vía telefónica Manuitt a la televisión estatal VTV, que narró la rendición ocurrida a las 17H40 locales (22H10 GMT).

Las autoridades habían permitido que los asaltantes, jóvenes de unos 20 años, partieran, menos de tres horas antes, en una ambulancia con los seis rehenes que se ofrecieron en forma voluntaria, en una sucursal del Banco Provincial en Altagracia de Orituco.

La madre, la tía y la suegra del cabecilla de los secuestradores habían quedado en manos de las autoridades como garantía de la integridad de los rehenes, dijo Manuitt, quien había señalado que no se perseguiría a la ambulancia.

“Lo más importante es la vida de los rehenes y es lo que hemos logrado”, agregó Manuitt.

El ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la prensa que el momento crítico del secuestro fue cuando uno de los asaltantes realizó un disparo, enfurecido al ver a su madre junto al ministro a pocos metros del banco, según constató un periodista de la AFP.

Los asaltantes, que habían consumido drogas y alcohol y portaban pistolas y una granada de mano fragmentaria, fueron capturados y todo el dinero robado fue recuperado, dijo el ministro en rueda de prensa.

Las autoridades colocaron aparatos electrónicos de localización en la ambulancia y desplegaron helicópteros para perseguir a los delincuentes, reveló.

Fuente: www.lagaceta.com / listin Diario.

Mariela García, la reina de las DJ dominicanas

Si se mencionara el nombre de Mariela García quizás a la memoria no llegaría ningún tipo de recuerdo, o -como se dice popularmente- no produciría “frío ni calor”.

Leer Mas | Cerrar


Pero si se escucha hablar de DJ Mariela, indudablemente que la mente sería asaltada por evocaciones gratas, que llevan a aquella chica que a través de las mezclas en la música electrónica ha logrado ganarse el respeto del público y hacerse de un sitial en un género que, en nuestro país, es dominado más por los hombres.

Proveniente de una familia acaudalada reconocida por sus negocios empresariales, para Mariela no fue fácil incursionar en el ritmo electrónico, sobre todo cuando descubrió que lo suyo no era continuar la tradición familiar, sino pinchar los discos.

La avispada DJ tuvo que convencer a sus padres, Ángel García y María Graciela de García, que su vida estaba ineludiblemente atada a la música electrónica, un placer que se le reveló cuando, hace unos seis años, se disponía a tomar los cursos de fotografía, dibujo y diseño en la escuela Parsons, de Nueva York.

“Mis padres se preocuparon, sobre todo por mi bienestar, por si iba a estar sana y salva en un ambiente en el que se decía se consumía drogas. Cuando me vieron en una presentación constataron que yo iba en serio y que había mucha seguridad”, recordó la joven de cabello negro e impresionantes ojos verdes.

De su madre, que canta y baila, heredó su gusto por la música, y de su padre, reconocido artista del lente, su amor por el arte. Su hermana menor, Leonor García, también brilla con luz propia en el canto y en el teatro.

“Antes yo pensaba que ver brincar y bailar al público era lo que más me atraía de mi profesión, pero he descubierto que es la música lo que más me gusta. Una intenta hacer feliz a todo el mundo, pero desafortunadamente eso nunca va a pasar”.

La DJ define su estilo como variado, pues le gusta mezclar todo tipo de géneros musicales. Lo que toca en sus presentaciones depende mucho del tipo de público al que se enfrenta.

Su ídolo indiscutible, la persona que la hizo decidirse a descollar en el negocio es Danny Tenaglia. “Ese señor toca de todo y lo hace bien. Por ese señor fue que yo empecé a tocar”.

Bajar intensidad. En escena, Mariela derrocha energía, entrega y pasión por su trabajo. A simple vista se puede constatar que ella vive lo hace. Pero la DJ se ha visto en la necesidad de bajar la adrenalina; la procreación de su primer bebé con su esposo, Marcos Brador, ha marcado un nuevo rumbo a su vida. Ahora la joven ha debido aceptar menos contratos para que las vibraciones no afecten el sano crecimiento y desarrollo de su niña.

“Una no puede ser egoísta. Ahora tengo que pensar en mi bebé. Aunque me gusta tocar, ahora no puede permanecer de pie cuatro o cinco horas”, explicó.

Talento. Mariela ha podido apreciar que en la música electrónica hay mucho talento y otro tanto por descubrir. Considera que ante las adversidades, la gente no debe mostrar una actitud conformista, sino luchar con ahínco y entrega.

1. Seguir
Exhorta a los jóvenes a realizar sus sueños, a pesar las adversidades.

2. Drogas
Dice que en cualquier ambiente pueden descubrirse sustancias prohibidas.

3. Reconocimiento
La DJ asegura hay personas a las que aún no se les ha reconocido.

Fuente: JOSELIN RODRÍGUEZ
Periódico Hoy Digital