Las abejas también saben contar


Un estudio realizado por científicos australianos reveló que las abejas que producen la miel son capaces de contar, pero sólo hasta el número cuatro. En el estudio se colocaron cinco marcas dentro de un túnel y se dejó néctar en una de ellas, según informa la cadena ABC.

Leer Más | Cerrar


Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella incluso cuando se retiró el alimento.

“Descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya”, dijo el investigador Mandyam Srinivasan.

“Si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro”, agregó. “Mientras más observamos a estas criaturas, que tienen el cerebro del tamaño de una semilla de sésamo, más nos impresionamos”, expresó Srinivasan.

Fuente: 20 Minutos.es / Planeta Curioso.

Super Perro


SIDNEY (Reuters) - Un perro fue aclamado el domingo como un héroe, después de que arriesgó su vida para salvar a una camada de mininos recién nacidos desde una casa en llamas, dijeron socorristas.

Leer Más | Cerrar


En un caso que desmiente el dicho de “pelear como perros y gatos”, el animal cruza de terrier llamado Leo debió recibir un tratamiento de resucitación, con oxígeno y masaje cardiaco, después de su hazaña.

El incendio comenzó durante la noche en una casa de la ciudad de Melbourne, al sur de Australia, donde el perro vigilaba a los gatitos. Los bomberos que resucitaron a Leo dijeron que se negó a abandonar el edificio y que fue hallado junto a una camada de gatos, pese al espeso humo.

“Leo no quiso abandonar a los gatitos y eso casi le cuesta la vida”, dijo el comandante de bomberos Ken Brown a periodistas. Los cuatro mininos también sobrevivieron al incendio y Leo, quien fue apodado como “Smoky” por los bomberos, regresó a su casa el domingo.

Fuente: Reuters.