Una buena alimentación evita el cansancio, físico y mental


Muchas veces estamos cansados. Y cansados de estar cansados. Qué comer, para sentirnos mejor y combatir el cansancio crónico.
Leer Mas | Cerrar


Dejar de hacer gimnasia, dormir más horas, comer el doble, trabajar hasta tardísimo... Descansar y seguir agotadas... Y se forma un círculo vicioso que no es fácil de romper.

Pero bueno, algo se puede ir haciendo para salir de esta agotadora cadena de cansancios sucesivos.

En primer lugar, debes saber que hay determinados alimentos que pueden ayudarte (y mucho) para que puedas ir desprendiéndote de la sensación de agotamiento.

La respuesta al cansancio físico y mental se relaciona con la dieta diaria. Tener hábitos alimentarios desordenados, saltearse las comidas o comer a cualquier hora, picotear algo cada 5 minutos, preferir la comida chatarra... Muchos son los motivos “alimentarios” de un cansancio más general.

El cuerpo necesita energía. El azúcar en la sangre comienza a descender después de 4 ó 5 horas de haber comido.

Primer consejo contra el cansancio crónico

Cada 3 horas, comer algo (en pequeñas cantidades), y no pasarse horas enteras sin ingerir nada. Esto mantiene constante el suministro de energía y evita la fatiga, porque no “cae” el valor de la glucemia (azúcar en la sangre).

Hidratos versus fatiga

Los hidratos de carbono son muy indicados para esto, porque se digieren rápidamente.

Además, aportan azúcar y proveen energía constante. Y la mantienen por mucho tiempo.

¿Dónde están?:

-pastas

-legumbres

-cereales

-pan (si es negro, mejor)

-arroz

Productos lácteos contra el cansancio

El yogur, la leche cultivada, los quesos descremados, y otros lácteos son otra buena alternativa, que además, tienen bajo contenido graso. Es bueno que, por ejemplo, si estás en el trabajo, te comas un yogur a media mañana. Vas a sentirte mejor.

Evita los amigos de la fatiga

Chocolates, golosinas, gaseosas: no rompen el círculo vicioso del cansancio crónico. Si bien aportan energía, no la mantienen por mucho tiempo. Es preferible “descansar” comiendo otro tipo de alimentos más “sanos”.

Fuente: Mujer bonita

Resumen informativo

Resumen informativo del día, donde te enterarás de los aconteceres más recientes. En la imagen, Brad Pit interpretando a un anciano en su siguiente película - más de esto debajo.

Leer Mas | Cerrar


Nacionales

ARS un servicio incompleto.

SANTO DOMINGO. La suma de 7,596,635,987.78 que la Tesorería de la Seguridad Social ha pagado a las Administradoras de Salud y Riesgo Laborales (ARS) desde que inició el sistema hasta el pasado mes de mayo, no han logrado mejorar los servicios de salud a los usuarios. A casi 10 meses de iniciar el Seguro Familiar de Salud (SFS) para el régimen contributivo, los usuarios continúan enfrentando la reducción de carteras de servicios como son menos médicos, no indicación de Centro de Atención Primaria, no red de farmacias, entre otras carencias, lo que los obliga a continuar adquiriendo planes complementarios.

Además...

Mientras el Estado no asuma el control del sistema, se eliminen los planes complementarios, se quite poder a las ARS y se deje de lado la actual permisividad y complicidad, el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) no funcionará y los afiliados seguirán pagando más por un servicio que no reciben, advirtieron ayer los doctores Bernardo Defilló y Fulgencio Severino y el dirigente sindical Rafael Abreu.

Calor en aumento.

SANTO DOMINGO.- El cambio climático, esa constante variación que se produce en el clima a escala global, dejó de ser una teoría para convertirse en una realidad: En República Dominicana se registran temperaturas en constante incremento, a tal punto que recientemente los termómetros midieron un promedio de 33 grados Celsius en Santo Domingo y 35 en Puerto Plata.

Destituciones en Camara de Cuentas.

SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, dijo que a los jueces de la Cámara de Cuentas se les está acabando el tiempo para responder a la recomendación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que renuncien “honrosamente”, ya que su destitución es inminente.

Internacionales.

Mujer terrorista.

BAGADAD.- Una mujer que llevaba explosivos escondidos bajo su túnica negra detonó la carga explosiva el domingo frente a una zona de oficinas gubernamentales al noreste de Bagdad, en un atentado suicida que dejó 15 muertos y más de 40 heridos, informaron las autoridades estadounidenses e iraquies. Se trató del vigésimo primer ataque suicida que ha sido realizado este año por mujeres en Irak, dijeron las fuerzas militares de Estados Unidos, que han advertido que la organización terrorista al-Qaida en Irak está reclutando numerosas mujeres porque pueden eludir con más facilidad las medidas de seguridad.

Sobrevivientes del Ferry

FILIPINAS.- Se han encontrado 28 sobrevivientes del ferry que naufragó como consecuencia del tifón Fengshen, que azotó a Filipinas dejando 155 muertos.
La embarcación transportaba al menos 700 personas, de las cuales cuatro fueron encontradas vivas anteriormente y las restantes siguen desaparecidas.
Los 28 sobrevivientes, la mayoría de ellos hombres, fueron hallados en la costa de la provincia de Quezon a primeras horas del lunes, informó la radio DZBB.
El ferry tenía capacidad para transportar 1.992 pasajeros.

Brad Pit anciano.

El “Daily Telegraph” muestra la impactante foto en la que se ve a Brad Pitt de veterano.

La imagen pertenece al personaje que el actor interpreta en el film “El curioso caso de Benjamín Button”, en donde Brad se pone en la piel de un hombre que nace viejo y muere niño, al revés de lo que ocurre naturalmente.

El filme, del que aún no se conocen muchos detalles, está basado en un cuento de F. Scot Fitzgerald y contará también con la participación de Cate Blanchett, que interpretará a la esposa de este “veterano” Pitt.

“Es una película oscura y romántica”, aseguró su director, David Fincher al “Daily Telegraph”.

Al menos cuatro muertos al hundirse barco pesquero en Japón

Un buque pesquero japonés se hundió ante las costas del este del país el lunes, dejando cuatro tripulantes muertos y 13 desaparecidos, dijo la Guardia Costera.
Tres tripulantes más del barco Suwa Maru No. 58 fueron rescatados por los barcos que los acompañaban, dijo el vocero de la Guardia Costera, Munekazu Yoshida. El estado de los hombres rescatados no ha sido aclarado aún, agregó.

Yoshida dijo que los tripulantes eran japoneses.

La Guardia Costera ha enviado cinco buques patrulla y dos aviones al área del accidente, para sumarse a las acciones de rescate, dijo.

Yoshida dijo no saber las causas de lo ocurrido.

Lechoza

Otra rica fruta que abunda en nuestras tierras Dominicanas, la cual no debe ser ignorada por sus importantes propiedades útiles para la salud. En fin, quien se puede resistir a una buena batida de lechoza.

Leer Mas | Cerrar


La papaya es una fruta tropical muy popular ya que, además de su buen sabor, tiene tantas propiedades que los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud. También se conoce a la papaya con otros nombres: melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.

Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.

Ese sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, etc.

Propiedades
La papaya es recomendada por nutricionistas por su efectividad en los procesos digestivos, pues propicia la asimilación de grasas y almidones. Es más rica en vitaminas que el kiwi y puede ser utilizada para tratamientos contra el cáncer, el sida y el mal de Parkinson.

Rica en vitamina C, provitamina A, vitamina D, calcio, fósforo, calcio, y carbohidratos.

Los carbohidratos principales que se encuentran son los azúcares, con poca fécula ya en los frutos maduros.

El color de la pulpa de la papaya madura se debe a los pigmentos de los carotenoides.

Las papayas también son ricas en criptoxantina, licopeno, fitoeno, hierro, magnesio y zinc.

Excelente en dietas de reducción de peso, por su alto contenido en fibra y su propiedad de saciar el apetito.

Medicinal.

-Ayuda a limpiar las toxinas de la sangre.

-Posee propiedades digestivas, por lo que facilita el proceso de la digestion. Esto gracias a la papaina.

-Contribuye a que el cuerpo produzca un aminoacido esencial que activa la hormona del crecimiento imprescindible para el rejuvenecimiento de las celulas y reconstruccion de las celulas del higado, musculos y huesos.

-Se utiliza la papaya para problemas gastrodoudenales, y del pancreas. Y para la acid-ez de estómago, estreñimiento o colon irritable.

-Para que todas estas propiedades sean efectivas, la fruta no debe estar en estado demasiado maduro.

-Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).

-Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

-La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.

Postre de lechoza.

Ingredientes:

-1 kilo de papaya media madura;
-2 tazas (500 grs.) de azúcar;
-2 tazas de agua;
-2 rebanadas de jengibre fresco;
-150 gramos de queso rebanado.

Preparación:

Pelar la papaya, quítele las semillas y partir en tiras.
en una cacerola poner a cocer en el agua con el azúcar y el jengibre, cuando suelte el hervor agregar la papaya y deje cocinar hasta que esté transparente.
se sirve en platitos de dulce, con rebanadas de queso.