Más de 900 excusas para invadir Irak.

Al fin alguien se armó de valor y dijo públicamente lo que todos siempre hemos sabido; pero que nadie se atrevía decir.


Leer Mas | Cerrar


WASHINGTON, DC - El presidente George W. Bush y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense no tuvieron la menor consideración por la verdad en el periodo previo a la guerra en Irak, al mentir 935 veces en un lapso de dos años, reveló un estudio divulgado este miércoles por Charles Lewis, y los investigadores que lo ayudaron a escribir un libro de próxima aparición, quienes identificaron "935 declaraciones falsas por parte de ocho altos funcionarios del gobierno que mencionaron la posesión por parte de Irak de armas de destrucción masiva o vínculos con Al Qaeda, en al menos 532 ocasiones" antes de la invasión de Irak en marzo de 2003, dijeron en un comunicado. Al acercarse el quinto aniversario del inicio de la guerra, el centro destacó que su trabajo cuestiona "las repetidas afirmaciones de los funcionarios de la administración Bush de que ellos fueron meramente víctimas involuntarias de mala inteligencia".

Entre aquellos que hicieron falsas declaraciones están Bush, el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de Estado Colin Powell, la consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz, y por portavoces de la Casa Blanca Ari Fleisher y Scott McClellan, dice el estudio.

"Este es un informe como ningún otro, que cuestiona más de 900 falsas declaraciones que fueron el sustento del gobierno para la guerra", expresó el director ejecutivo del Centro, Bill Buzenberg.

El Centro dijo que "Bush y siete de los más altos funcionarios de su gobierno metódicamente propagaron información errónea durante más de dos años a partir del 11 de septiembre de 2001".

"Estas falsas declaraciones aumentaron dramáticamente en agosto de 2002, justo antes de la consideración en el Congreso de una resolución sobre la guerra y durante las críticas semanas de comienzos de 2003 cuando el presidente entregó su mensaje sobre el Estado de la Unión y Powell hizo su memorable presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU", agregó el Centro.

Cyd: Esto es noticia vieja que se ha estado comentando tras bambalinas desde que Bush decidió invadir Irak hace más de 5 años. Ahora nos vienen con la primicia como si se tratara de la gran y oculta noticia del año. Lo de vietnam se ha vuelto a repetir, en cualquier momento alguien escribirà para comparar los terrores de ambas invaciones.

Pronto controlarás tu PC con tu celular.


Si alguna vez quisiste tener un control remoto para controlar tu computadora, preparate porque la controlarás con tu celular.



Leer Mas | Cerrar



Un grupo de informáticos de la Universidad británica de York ha ideado un software que permite usar nuestro teléfono móvil equipado con una cámara como si fuera un ratón de ordenador en tres dimensiones; de esta manera nos permite manipular y mover objetos en la pantalla del ordenador moviendo el móvil sencillamente en la dirección y el modo que necesitamos. Este prototipo funcionaría de un modo muy similar al controlador de la famosa Nintendo Wii, que ahora vemos constantemente anunciado en TV.


Para controlar la pantalla, lo único que tiene que hacer el usuario es apuntar con su celular hacia la pantalla del ordenador. El dispositivo móvil se conecta después con el ordenador vía Bluetooth para que, de forma efectiva, el móvil pueda operar sobre la pantalla.



Según sus creadores, el prototipo, que será presentado a final de mes en la International Conference on Computer Vision Theory and Applications, que se celebrará en Madeira, es sólo una primera fase para crear una herramienta que permita al ser humano interactuar con su ordenador personal de un modo más sencillo y cómodo.


Fuente: Tendencias21.


Cyd: Con la velocidad y la cantidad de cosas nuevas que la ciencia nos ofrece a diario, es difícil que un aparato innovador nos deslumbre. Yo la verdad no me sorprendí para nada con esta noticia; pero debo admitir que es una idea ingeniosa y me encantaría probarla.

Denuncian falta de preservativos para el carnaval de Río


La tradicional distribución gratuita de preservativos durante el Carnaval carioca será reducida este año, de acuerdo a la denuncia de un grupo contra el sida.

Leer Mas | Cerrar


Ello debido a los atrasos del gobierno regional en la entrega de los plásticos. "En enero aún no hemos recibido nada, aunque prometieron 3.600 preservativos, la misma cifra ofrecen para febrero", mes en cuya primera semana se celebrará el Carnaval, dijo al diario O Globo, el presidente del Grupo por la Vida, Marcio Villard.

El año pasado esa ONG, recibió 15.000 preservativos para distribuir durante las fiestas de Carnaval, cuando se reúnen cientos de miles de personas en las calles de Rìo, en medio del desenfreno. La municipalidad carioca dice que la falta de preservativos se debe especialmente a la falta de dinero público para realizar este tipo de adquisiciones.

Durante el Carnaval del año 2007 se distribuyeron 25 millones de preservativos en todo el país. y este año la meta es repetir la misma cifra, aunque no hay garantías de que se cumpla porque el ministerio de Salud aceptó que las fábricas, ubicadas en la India, no han cumplido con sus compromisos de entrega.