El primer mapa de América


La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos exhibe a partir de esta semana un mapamundi de 500 años de antigüedad, considerado "el certificado de nacimiento" de América.


Leer Mas | Cerrar


La ilustración estuvo perdida en la oscuridad de un castillo alemán durante cuatro siglos. La misma fue dibujada en 1507 por el monje alemán Martin Waldseemüller, en la ciudad de St. Die, la obra toma como referencia la información suministrada por Américo Vespucio.

El explorador italiano es considerado el primer europeo en proclamar que el "Nuevo Mundo" era un continente autónomo, a diferencia de Cristóbal Colón, que siempre lo creyó parte de Asia.

Vespucio quedó vinculado por siempre al continente que exploró luego de que el religioso alemán publicara en Francia la primera representación de esa parte del mundo separada de la tierra firme hasta entonces conocida, rotulada como "Tierra de Américo".

El mapamundi, que mide 2,32 por 1,20 metros y está compuesto por 12 paneles, contiene además un dibujo del propio explorador. La obra cartográfica de Waldseemüller forma parte de la muestra "Explorando las primeras américas" en Washington.

Un grupo de expertos pasó cerca de un año diseñando el estuche hermético que contiene las piezas. Mientras que el director de Geografía y Mapas de la Biblioteca del Congreso, John R. Hebert, dijo que se trata de una obra única, puesto que "muestra un conocimiento extraordinario del globo, incluso antes de que se contara con los recursos necesarios".

"Lo que más me fascina es que en 1507 este mapa ofrece una reproducción de América del Sur tal y como la conocemos hoy, algo imposible con la información disponible", agregó. La representación difiere en apenas 112,6 kilómetros de los mapas actuales.

Redescubierta en 1901, la pieza de Waldseemüller fue adquirida por la Biblioteca del Congreso en 2003, por la friolera de US$10 millones. Hasta entonces estaba en manos del príncipe alemán Johannes Waldburg-Wolfegg.

Fuente: BBC Mundo.

Dragonball para el cine.


Con tantos tropiezos que ha tenido Goku para poder llegar al cine, la verdad que esta noticia la creere cuando la vea.


Leer Mas | Cerrar


La película de ciencia-ficción y aventura "Drangonball", basada en la popular serie japonesa de dibujos animados, comenzará a filmarse el viernes en la capital mexicana, informó la empresa Twentieth Century Fox. Esta primera parte de la cinta se rodará en locaciones como los Estudios Churubusco, la universidad privada UNITEC, una mansión particular y un área recientemente desarrollada al norte, conocida como Santa Fe.

Las grabaciones en Ciudad de México se extenderán por siete días, señaló la empresa en un comunicado.Luego de eso habrá un receso para retomar los trabajos en enero cuando la producción se mudará al estado de Durango, a unos 750 kilómetros al noroeste de la capital.

Justin Chatwin, quien interpretó al hijo de Tom Cruise en "War of the Worlds" (La guerra de los mundos) de Steven Spielberg, tendrá a su cargo el papel principal como el heroico Goku. "Goku es un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un desfile interminable de villanos decididos a dominar el Universo y a controlar los objetos místicos que le dan nombre a la película", dijo la empresa.

Para encarnar el personaje el actor tuvo que completar un entrenamiento en escenas de alto riesgo a cargo de 87Eleven, responsables de diseñar secuencias de acción en cintas como "Matrix", "La Supremacía Bourne", "Sr. Y Sra. Smith" y "300", entre otras.

James Marsters, mejor conocido por su papel como el carismático vampiro Spike en la serie "Buffy la Cazavampiros" interpretará al antagonista principal, Piccolo. El resto de los personajes serán seleccionados en los próximos días.

El guión y la dirección están a cargo de James Wong, productor ejecutivo y escritor de la serie "X-Files" y "Space: Above and Beyond" y director de los filmes "Destino final" y "Destino final 3".

La mercancía relacionada con Dragonball ha generado más de 4.000 millones de dólares en ventas, dijo Twentieth Century Fox. Su trama ha inspirado más de 25 videojuegos diferentes y más de diez millones de unidades vendidas desde mayo del 2002.

La serie animada lleva 500 episodios al aire y se transmite con éxito en Europa, Asia y Estados Unidos.Se espera que la película estrene en agosto del 2008.

Fuente: elnuevoherald.com