El Bacá



Leer Mas | Cerrar

En nuestra cultura un personaje muy conocido lo es el Bacá. Según las creencias de quienes admiten su existencia, es un ser exigente que requiere de quien lo posee enormes sacrificios, entre ellos la entrega hasta de personas de la familia, por eso, la enfermedad o muerte de un miembro de la familia a quien se le atribuye la posesión de tal ente, es siempre considerada como obra de éste y no por la disposición de quien lo regula en el mundo.

A este personaje, el Bacá, las personas le dan vida ya sea en un gato negro, un perro, un toro o cualquier otro animal, que cuida algún terreno, ganado, casa o negocio de una persona que busca prosperidad.

Las historias cuentan que el Bacá le da prosperidad a la persona, pero que si esta falla en el acuerdo con ese personaje termina suicidándose o muriendo misteriosamente.

Bienvenido seas Honda Accord 2008


Ya es oficial, el Honda Accord 2008 fue presentado con su diseño definitivo listo para el mercado Americano.

Leer mas | Cerrar


Al igual que sus predescesores, el nuevo Accord estará disponible en dos versiones: sedán y coupé ( 4 y 2 puertas) respectivamente. Las dimenciones del auto muestran un fiel apego al modelo anterior; pero un un diseño que marcará la diferencia manteniendo vivo el interés de los entusiastas de la marca Japonesa.

La versión sedán contará con un motor de 2.4 litros de 180 CV, por encima de este habrá un 2.4 litros de 200 CV ensamblado a una caja de cambios manual de 5 velocidades (se puede elegir como opción una de 5 velocidades automática) y finalmente un 3.5 litros V6 de 273 CV armado a una caja de cambios de 5 velocidades automática.


En el Accord Coupé sólo está disponible el 2.4 litros de 200 CV y el V6 de 3,5 litros de 273 CV ensamblado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque se puede elegir también de forma opcional la caja de cambios automática de 5 velocidades.


El interior del nuevo Accord no se quedó atráz, siendo terminado de manera acepcional con la obvia intención de encajar con la nueva carrocería. El equipamiento electrónico de este sin duda llenará las expectativas de todo comprador.

Además, la creciente preocupación por la seguridad en los automóviles por parte de los compradores, a fijado el enfoque de Honda en el equipamiento de seguridad, incluyendo de serie algunos elementos como: 6 airbags, control de presión de los neumáticos, ABS con frenos de disco a las cuatro ruedas, control de estabilidad y EBD (distribución electrónica de frenada).