Posible victoria contra SIDA

Un grupo internacional de científicos ha descubierto dos anticuerpos que revelan por primera vez un “punto débil” en el virus del sida (VIH), lo que podría conducir a la creación de una vacuna eficaz contra esta enfermedad autoinmune.

Los expertos de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y otras instituciones analizaron la sangre de 1.800 pacientes infectados con el virus e identificaron dos anticuerpos, PG9 y PG16, que podrían neutralizarlo. estos anticuerpos son más potentes que los otros conocidos hasta la fecha y actúan sobre la proteína gp120, que el VIH utiliza para infectar las células sanas. Dennis Burton, director científico del Instituto de Investigación The Scripps (California) y coautor del estudio que publica la revista Science, afirma que “es sorprendente la potencia de estos anticuerpos” y confía en “haber dado con la clave para que la vacuna tenga éxito”.

Desde que la pandemia de sida surgió en la década de 1980, más de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto como consecuencia del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente hay más de 33 millones de personas infectadas con VIH.

Fuente: Muy Interesante

Defensores del 65 exigen pensión

Santo Domingo.- La Asociación de Excombatientes Constitucionalistas de Abril de 1965 reclamó ayer al Gobierno que autorice una pensión para los ciudadanos que hace 44 años atendieron al llamado de defender la Presidencia de Juan Bosch, interrumpida por un golpe de Estado en septiembre de 1963. Más...

Cyd: Esta noticia llamó mi atención. Es una de esas tantas cosas que ignoramos a las que el estado DEBE presta atención. Estoy de acuerdo en que deben ser pensionados esos luchadores del 65, especialmente el grupo civil porque no tenía tanta obligación como el militar y aún así decidió participar en lo que creyeron una lucha justa.

Exigen cuenta en BR para pagar

"No te pago hasta que no tengas una cuenta del Banco de Reservas"

Instituciones gubernamentales estarían exigiendo a sus proveedores de productos y servicios abrir una cuenta de ahorro en el estatal Banco de Reservas (BR) para depositarle los cheques o, de lo contrario, no reciben el pago por el servicio prestado por las empresas; acción calificada de abusiva por un consultor financiero. Más...

Cyd: Esto le pasó a mi papá, presto un servicio al mismo BR y le exigieron abrir una cuenta en el mismo banco para pagarle, de lo contrario no reciviría 1 solo centavo. Que chulo verdad.