Nuevo G-Shock.


Casio lanza un nuevo G-Shock para celebrar el 25 aniversario de esta famosa serie de relojes.



Leer Mas | Cerrar



La serie G-Shock de los relojes Casio han estado siempre en un balance perfecto, pues lucen como relojes deportivos y atléticos, sin perder ese toque geek que denota lo último en tecnología. Siendo una serie tan conocida de esta marca, para su 25 aniversario, han decidido lanzar una nueva edición limitada llamada “MRG-8000G“. Esta nueva joya incluirá un blindado especial, además será de titanio y tendrá una capa de negro metalizado.



Como curiosidad, este nuevo lanzamiento de Casio, tendrá una batería recargable mediante energía solar. Pero no te pongas tan contento, ya que solo se fabricarán unas 200 unidades, y seguramente muchas de ellas quedarán entre muchos empleados de la compañia, grandes relojerías exóticas o coleccionistas, su valor será de alrededor de $5000 dólares.


Fuente: Tecnomagazine.

Origen del nombre "AMERICA"


Leer Mas | Cerrar

La etimología de América esta muy bien documentada y se debe a Américo Vespucio. Él fue quien calculó, usando la luna y marte como referencia, que América era un nuevo continente. Hasta el día que se murió, Cristóbal Colon creía que había llegado a la india. Por eso le decimos indios; a los aborígenes. Vespucio murió en 1512. Fue el alemán Martín Waldseemüller quien en 1538 imprimió los primeros mapas mundiales y en honor de Vespucio le dio el nombre de América a esta parte del mundo.

Internet



Todos los usamos, pero pocos saben su origen... aquí un breve dato de donde surge el internet.

Leer Mas | Cerrar


La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras se ha desarrollado en un gran número de pasos. La unión de todos estos desarrollos culminó con la red de redes[1] que conocemos como Internet. Esto incluía tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años 50. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los 60 y a lo largo de los 70. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los 90 se introdujo la World Wide Web, que se hizo común.

La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.


Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas línea alquilada. Este método se usaba en los años 50 por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Monica (California) trabajando en demostraciones de teoremas automatizadas e inteligencia artificial.

Un pionero fundamental en en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).

Fuente: Wikipedia