¿Existe una máquina para exterminar gente emprendedora?

Quiero compartir con ustedes lo más interesante que pude leer hoy. Hace tiempo que no encontraba algo de tan buen contenido en un periódico. Trata uno de mis temas favoritos, la carrera hacia el éxito, el afán de los emprendedores por llegar lejos, "los obstáculos de los emprendedores latinos". Quise copiar y pegar este artículo en BJ, pero por temor a represarias no lo hice. Espero que lo disfreten tanto como yo.

Composición y control del fuego

Todo lo existente tiene una composición que lo caractiliza, un conjunto de elementos que lo conforman haciéndolo lo que son. Inclusive el fuego no escapa a esta realidad.

Es indispensable la existencia de 4 elementos para que el fuego pueda existir; debe haber Oxígeno para mantener la combustión, Calor para elevar la temperatura del material a su punto de ignición, Combustible para mantener la combustión y una Reacción Química entre los otros tres elementos.

La ausencia de uno (cualquiera) de estos elementos es la base para prevenir el fuego, para más seguridad mantenga al menos tres de estos elemtos a distancia uno del otro.

¿El sol no tiene fuego?
Para que exista el fuego debe existir el oxígeno y este elemento no siempre ha estado presente en nuestra atmósfera, por lo que el fuego es posterior a la Tierra. Contrario a lo que parece obvio, el Sol no tiene fuego, sino plasma incandescente. Esto porque en el espacio no hay oxígeno.

Apaga el fuego

Es importante contar con un extintor en cualquier lugar, ya sea en el trabajo, la casa y hasta en el vehículo es importante guardar esta útil herramienta de auxilio. No sabemos en qué momento podemos ser sorprendidos por el fuego, por eso es bueno, no solo prevenirlo, si no tambien saber combatirlo.

Leer Mas | Cerrar


¿ Cómo Usar el Extintor ?

Para utilizar un exintor de incendios en forma correcta, se deben seguir 4 pasos sencillos:

Halar, apuntar, oprimir y dirigir la descarga. Este método se puede utilizar con extintores de todo tipo y tamaño y en todo tipo de incendios.

1° SE RETIRA EL PASADOR DE SEGURIDAD QUE SE ENCUENTRA EN EL EXTREMO SUPERIOR DEL EXTINTOR. ( EL EXTINTOR NO SE ACTIVA SI EL PASADOR DE SEGURIDAD ESTÁ PÚESTO ).


2° DIRIGIR LA BOQUILLA DEL EXTINTOR HACIA LA BASE DE LA LLAMA.

3° OPRIMIR LA PALANCA PARA ESPARCIR EL QUÍMICO. LA PERSONA DEBE UBICARSE A UNA DISTANCIA APROXIMADA DE 2.5 METROS DEL FUEGO. SI SE DEJA DE OPRIMIR LA PALANCA, LA DESCARGA SE DETIENE.


4° DIRIGIR LA BOQUILLA DE UN LADO A OTRO HACIA LA BASE DEL FUEGO.










Los incendios se pueden reactivar, por lo tanto se debe estar seguro de haber extinguido cada una de las llamas. Se debe recargar el extintor si es posible o comprar uno nuevo si no lo puede recargar.