NOH


Recuerdo la materia de teatro en la universidad cuando investigué esta parte teatral del Japón, hoy lo comparto con ustedes en el Rincón Japonés.

Leer Mas | Cerrar


De seguro que en algún momento has visto escenas de Noh, una de ellas la vimos en la película The Last Samurai (El último Samurai)en donde el protagonista disfruta del Noh junto a los pueblanos antes de una emboscada, en caso no recuerdes, pues te explico:

El Noh es la forma de teatro japonés más antigua que se conoce. Aunque no se sabe exactamente la fecha de su creación, a partir del siglo catorce es cuando se hace más popular entre los samuráis o clase guerrera que era la más pudiente. Kabuki y bunraku eran más populares entre la clase humilde.

Noh es un drama bailado y acompañado de música. Los actores llevan máscaras y ropas especiales. Los bailes son de movimientos lentos.

Las máscaras que tienen una marcada falta de expresión no juegan ningún papel especial sino que se utiliza la misma en varias representaciones distintas.

La belleza artística del teatro Noh se basa en el ambiente creado por los movimientos lentos y simbólicos del actor, su ropaje y máscara, y la envoltura de música constante y monotónica.