Aprende a Cambiar La Imagen De Inicio De Windows Xp


Debido a varios comentarios de unos amigos he decidido escribir este post y voy a explicar de una manera fácil como Cambiar la pantalla de Inicio (boot screen) de Windows Xp.

En Windows Xp existen por lo menos 2 a 3 archivos vitales: NToskrnl.exe, LogonUI.exe y, si se puede incluir en esta lista de vitales, shell32.exe (Todos en el directorio c:\windows\system32). Solo nos ocuparemos de los dos primeros para lograr esto.

Ahora, antes de comenzar a trabajar, entra a http:\\www.themeXP.org para que elegir la imagen que te guste.

Leer Mas | Cerrar


Manos a la obra:

Para cambiar esta pantalla, debemos extraer el archivo ntoskrnl.exe en una carpeta "temporal" (como el escritorio, por ejemplo) y renombrarlo a ntprueba.exe (el nombre queda a criterio, la idea es cambiarle el nombre, pero les recomiendo no pasar del tipo de nombre 8.3). Luego de cambiarle el nombre, pueden llevarlo a c:\windows\system32 (o donde tengan Windows Xp instalado).

Luego, deben abrir las propiedades de sistema (Boton derecho sobre Mi PC / Propiedades / Opciones Avanzadas / "Configuracion" en Inicio y Recuperacion) para poder hacer una modificacion:

Dentro de la ventana que aparece, Presionen "Editar" para poder abrir el archivo boot.ini . Este archivo maneja el inicio de Windows. se abre el notepad y aparecera escrito algo como esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Para hacer el cambio, debemos agregar la siguiente linea, debajo de la ultima que aparesca en nuestro boot.ini:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Windows XP Bootlogo" /fastdetect /KERNEL=ntprueba.exe

Donde ntprueba.exe es el archivo que han bajado y desean probar.

Guarden, Reinicien, y luego elijan el nuevo "arranque".
Si les funcionan, en la misma ventana desde donde iniciamos boot.ini (Boton derecho sobre Mi PC / Propiedades / Opciones Avanzadas / "Configuracion" en Inicio y Recuperacion) podemos elegirlo para que quede fijo, si es que funciona y les gusta.

Cuidado, que en themeXP.com deben bajar el archivo con respecto a su Version de Windows (mejor dicho, segun la existencia o no del SP1 en vuestro PC)

No Estás Supuesto a Saber # 1


La Primera Enmienda sigue haciendo estragos en todos los EE.UU proponiendo la publicacion de los Diez mandamientos en lugares públicos como los juzgados, escuelas, parques, y prácticamente en cualquier otro lugar.El congresista Bob Barr hilariously sugirió que la Masacre de Columbine no habría ocurrido si los Diez Mandamientos (llamado también Decálogo),no se hubieran publicado en la escuela secundaria.

Idea Romantica # 1


Hola queridos visitantes blogueros,hoy he decidido comenzar lo que he llamado ideas románticas, ya que todos o la gran mayoria hemos escuchado la frase que dice "EL Amor es la fuerza que mueve al mundo" y esto me inspira a dar ciertos consejos e ideas para mantener esa fuerza viva.

Leer Mas | Cerrar


IDEA # 1

Si tu pareja se va por unos días de viaje antes de irse díle que pensaras mucho en el o ella y que estaras muy preocupado(a) por el o Ella, para que esa persona sepa que es importante para ti y sepa que estas para cuidar de ella. Luego, le das una Pequeño detalle como por ejemplo un oso de peluche,los pequeños detalles suelen ser lo mas importantes para nuestra pareja, y ese detalle ocasionara que nuestra pareja piense mas en nosotros.

Continuara....


A la rueda rueda.


Acostumbro a ver a este pequeñín quién siempre anda buscando con qué o quién jugar por la calle. Siempre me pregunto, ¿donde rayos esta su #$%&#$" madre quien debe velar por él? Parece que no cuenta con alguien amoroso y preocupado que evite que siga andando, siempre desnudo, y desprotegido por los alrededores. Y mientras esa persona aparece, el seguirá buscando tapas azules con qué jugar, mientras canta, a la rueda rueda de pan y canela.

El Arca de Svalbard

Desde hace dos semanas ya esta listo el banco de semillas donde se planea guardar toda la variedad de especies vegetales del mundo, para protegerlas de los catástrofes por venir.

Leer Mas | Cerrar


La tercera parte de la biodiversidad de los cultivos se ha perdido durante el último siglo. Para evitar que el resto de las plantas que consumimos siga el mismo camino, en la fría isla noruega de Svalbard han creado un banco de semillas subterráneo donde ya se almacenan muestras procedentes de todo el mundo.

A más de 150 metros por debajo del permafrost, el túnel de entrada a la cámara de semillas está diseñado para soportar explosiones y terremotos. Además, un sistema automatizado proporciona una gran seguridad para restringir eficazmente la entrada al personal autorizado. Tantas precauciones se explican si tenemos en cuenta los daños y la destrucción sufridos anteriormente por algunos bancos nacionales de semillas. Los de Afganistán e Irak, por ejemplo, fueron destruidos por saqueadores interesados en los contenedores plásticos en los que se guardaban las semillas. Y en Filipinas, un tifón atravesó el muro de un banco de semillas y destruyó muchas de las muestras.

El nuevo banco de Svalbard, que fue inaugurado hace dos semanas, no sólo conservará especies que pueden perderse debido al previsible aumento de la temperatura mundial, sino que también facilitará el estudio de la genética de los cultivos.

Fuente: Muy interesante.

Pd: Ya habíamos publicado una noticia referenete a esto con anterioridad, lo hacemos una vez más porque aquí arrojamos nuevos datos.

Juan Luis por la paz.

Aquí podemos ver a Juan Luis Guerra rodeado de otros importantes artistas como Juanes y Miguel Boce durante el recital por la paz que hicieron en el puente Simón Bolíbar el pasado domingo 16. Otros artistas como Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Carlos Vives estuvieron allí. Aquella reunión de artistas fué un éxito rotundo, y es considerado como un acontecimiento histórico para la región.

Alerta, páginas infectadas.

A lo que nos referimos es a la existencia de más de 10 mil páginas de Internet falsas con las que se trata de atacar en forma masiva a los usuarios de la red. La especialista McAfee dio a conocer este ataque que se supone que comenzó hace un par de días.

Leer Mas | Cerrar


Veamos bien cómo es que actúan los ciberdelincuentes a través de estos portales fraudulentos. La cuestión es que los delincuentes logran modificar el código de las páginas originales de manera de que cuando el usuario ingresa allí, lo redirecciona a algún sitio falso en donde está alojado el código malicioso. Una vez que el usuario está en esa página falsa, se filtra el virus y ataca a varios de los programas de la máquina infectada, como el Windows y el Real Player.

En cuanto a las páginas vulneradas, sólo se dijo que eran más de 10 mil y que la mayoría estaba relaciona con viajes y juegos, si bien también había algunas del sector gubernamental. Además, aunque se logró limpiar a algunas de ellas, todavía quedan muchas de las que hay que cuidarse. Lo que también se supone, ya que no es nada 100% seguro, es que el país del que salió todo esto es de China.

Con esto, la compañía está tratando de recordar en todo momento de los cuidados que hay que tener cuando se navega en la Web y de las descargas y enlaces que se ejecutan, porque muchas de ellas pueden contener algún código malicioso.

Fuente: Rompecadenas.com