Domingo de ramos.


Temprano en la mañana puse dos post de salud, entonces cuando salí a trabajar, ya muy lejos de mi PC, me enteré que hoy es domingo de ramos. Mas vale tarde que nunca, así que conozca la historia de este día aqui.

Leer Mas | Cerrar



"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce" (Marcos 11, 1-11).


De acuerdo a los Evangelios Canónicos la Entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. El Domingo de Ramos conmemora este hecho. La narración de la entrada a Jerusalén está escrita en el Nuevo Testamento, de la Biblia, siendo mencionada por todos los evangelios canónicos: (Evangelio de Mateo capítulo 21, 1-9; Evangelio de Marcos capítulo 11, 1-10; Evangelio de Lucas, capítulo 19, 28-40; Evangelio de Juan, capítulo 12, 12-19)

Campaña sofocante.


Ayer en la tarde estaba transitando el expreso 5to centenario cuando me encontré con este meeting del PLD. Me adentré al mismo para poder llegar a mi destino, ignorando el angustiante conjestionamiento (tapón) que me esperanba un poco más alla. Tardé al rededor de 40 minutos buscando una salida, pero al final tube que cruzar la ciudad por otro extremo para poder llegar a casa. ¡Que fastidio!

Naranja la china dominicana.

Conocer lo que ingerimos es el primer requisito para una buena alimentación.

Leer Mas | Cerrar


Las naranjas se originaron en el sureste asíático, en India, Vietnam o en el sureste de China. Se cree que esta fruta es un antiguo híbrido entre el pomelo y la mandarina. La palabra naranja procede en última instancia del sánscrito "narang" o del Idioma tamil.

Es rica en sales minerales y fibra y por su elevado contenido en vitaminas actúa beneficiosamente sobre el organismo. Por ejemplo, al tener la vitamina P, potenciada por la vitamina C, hace aumentar la resistencia vascular y la permeabilidad de los capilares, resultando excelente para prevenir las cada vez más numerosas enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas B1 y B2 ayudan a equilibrar el sistema nervioso y la vitamina C favorece los cambios de vida celular, activando la mayoría de las funciones del organismo.

Cientos de estudios han llegado a la misma conclusión: los nutrientes que se encuentran en la fruta de este tipo, ya sea ingerida cruda o en zumos, juegan un papel muy importante en la reducción de riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón.

Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión. Además, entre sus componenetes bondadosos se destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones. El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

Además...

  • Aumenta la calidad de los glóbulos rojos (células que captan el oxígeno y lo transportan a los tejidos).
  • Regenera el cerebro y plasma sanguíneo (líquido en el que se encuentran las células de la sangre).
  • Combate la artritis en general.
  • Actúa contra el asma y ahogos respiratorios.
  • Regula la presión sanguínea y evita mareos y vómitos.
  • Es antiespasmódica, es decir, contrarresta calambres, palpitaciones y temblores corporales.
  • Ayuda a desinflamar ovarios, matriz, próstata, garganta y encías.
  • Cura y evita inflamaciones del recto (hemorroides).
  • Fortalece al sistema nervioso central, pues es un estimulante anímico contra tristeza, somnolencia y pereza.
  • Funciona como especie de controlador del dolor en riñones.
  • Facilita las funciones digestivas y evita el estreñimiento.
  • Fortalece la dentadura.


Fuente: Varias.

Té y la salud.

La cantidad de cafeína encontrada en el té es mucho menor que la contenida en cantidades iguales de café.

Leer Mas | Cerrar


Hay cuatro tipos principales de té pero con múltiples variedades que dan lugar a mas de 3000 tipos de té en todo el mundo.


Té blanco se obtiene por recolección de las yemas nuevas antes de que abran. Se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se desecan. La principal propiedad del té blanco, es su alta capacidad antioxidante debido principalmente a la pronta recolección de las yemas.


Propiedades del Té Verde.
-Buen complemento dietético debido a su alto contenido en Xantinas(ej: teína o cafeína) y polifenoles(ej: catequinas)
-Disminución del colesterol y los triglicéridos, aumentando su excreción.
-Protección contra la arterioesclerosis.
-Disminución de el riesgo cardiovascular.
-Disminución de la grasa corporal.
-Regulación del nivel de insulina en sangre. Óptimo para el tratamiento de la diabetes y Obesidad.
*Además, el té verde contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja.

Propiedades del té negro.
-Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas.
-Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides.
-Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno".
-Propiedades protectoras del sistema Cardiovascular.
-Prevención de las caries dentales. *Además, el té negro ayudan a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y tejidos.

Propiedades del Té rojo
-Propiedades Antioxidantes.
-Efecto Protector del Sistema Cardiovascular.
-Beneficioso en la prevención del Cáncer.
-Óptimo para el tratamiento de la Obesidad.

Importante mencionar que el té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina B, B1 y B2.


Fuente: Varias.