Gripe porcina

Seis preguntas básicas.


1. ¿Qué es la gripe porcina?

Es una enfermedad causada por un virus influenza tipo A que afecta a los cerdos y, excepcionalmente, se transmite a sus cuidadores.

2. ¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre, tos, estornudo, congestión ocular, dolor de garganta, dolor articular, jaqueca y malestar general. En algunos casos se acompaña también de diarrea y vómitos. Si se produce un fallo respiratorio o desencadena neumonía puede resultar mortal, aunque eso también sucede con la gripe humana común, que se cobra miles de vidas cada año.

3. ¿Hay vacuna y/o tratamiento?

De momento no hay vacuna. En cuanto al tratamiento, en caso de diagnóstico temprano se puede frenar el avance de la enfermedad con oseltamivir (Tamiflu) and zanamivir (Relenza).

Lea las demás preguntas aquí...

Pipiota

Para las personas que viven en un país subdesarrollado como el de los dominicanos es común para casi toda la población enfocar casi todos los problemas sociales con una visión deprimente y deshumana.
Por el contrario, en algunos países desarrollados la población y los gobiernos ven las cosas con un paradigma muy diferente. Nada más con mirar sus cárceles nos damos cuenta.

¿Son así las cárceles en Noruega? En Pipiota se nos muestran algunas imagenes interesantes, vealas aquí...

Recientes

1. Gripe porcina ya es pandemia. Se está esparciendo más rápido que el viento. Más...

2. Caso de gripe porcina dió negativo. Hasta ahora "supuestamente" estamos libre del virus, pero no por eso hay que bajar la guardia. Más...

3. Nuestra pesiste en Beijin se dopaba. Lo que no entiendo como están sasonando esto ahora, si los juegos terminaron hace tiempo. Más...

Fuera de mi país.

1. Ejipto sacrificará a todos los cerdos. Todavía no se reportado ningún caso en ese país y tomarán una medida exagerada. Más...

2. Cae otro super narco. A pesar de la pandemia, se sigue trabajando duro contra el narco. Más...

3. Chrysler tiene los días contados. A este paso, ya no tendremos Jeep, Viper, ni Dodge. Más...