¿Comer hamburguesas produce cáncer?


Un nuevo estudio asegura que comer una hamburguesa por día aumenta el peligro de contraer tumores malignos...
Leer Mas | Cerrar


La investigación se llevó a cabo en Estados Unidos, el país del consumo de hamburguesa por excelencia. “El exceso de carne no solamente provoca problemas de colesterol y de estómago, sino que su ingesta duplica el riesgo de cáncer de mama”, sostiene la oncóloga argentina Maria Luisa Zabala Ramos, quien recomienda ingerir este alimento una vez a la semana y no más.

“Es importante crear conciencia sobre todo en el colectivo de los jóvenes que suelen comer mucha carne roja y si es en formato de hamburguesa casi de manera diaria, incluso suelen pasar por las tiendas de comida rápida varias veces al día o a la semana, lo cual estarían teniendo garantizada la visita al médico en un futuro mediato”, comenta la especialista. Hay que incluir en la dieta más frutas, verduras y pescado a modo de reemplazo.

La investigación que pone en alerta esta realidad ha estudiado a noventa mil enfermeras estadounidenses, todas ellas premenopáusicas a las que se les hizo un seguimiento desde el año 1991, preguntándoles sobre cuestiones alimentarias. Al final de la investigación, 1021 mujeres habían desarrollado un tumor en sus mamas.
Según los investigadores, hay varios factores biológicos que pueden explicar la asociación de carne roja y unas hormonas sexuales que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad. La manera en que se cocina y procesa el alimento hace que esta comida contenga cancerígenos. No hay que olvidar que los granjeros están utilizando hormonas sexuales y anabolizantes para engordar a los vacunos, motivo por el cual los especialistas no recomiendan consumir altas cantidades del alimento.

“Este estudio que complementa varios anteriores en los que se informa que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de enfermar de cáncer de colon es otra buena razón para que las mujeres la consuman en menor cantidad para no darle espacio al cáncer de mama”, asegura Zabala Ramos.

Consejos para prevenir el cáncer

- Consumir carne roja una vez a la semana
- Reemplazar el alimento por una dieta a base de verduras, frutas y pescado.

A tener en cuenta:

- El exceso de carne favorece la aparición de artritis.
- Favorece la aparición de cáncer de colon
- Eleva el colesterol
- Las personas afectadas por diabetes deben tener cuidado con su consumo desproporcionado ya que los productos animales contienen ácidos grasos saturados.

Fuente: enplenitud

El actor Wesley Snipes es condenado a tres años de cárcel



Un juez federal sentenció al actor Wesley Snipes a tres años de cárcel, por no presentar su declaración de impuestos.

Esta era la pena máxima que se le podía dictar.
Leer Mas | Cerrar


Esta semana los fiscales habían pedido el castigo mayor, un año por cada cargo en el que se le encontró culpable en febrero pasado, por entender que las circunstancias alrededor del caso así lo "gritaban".

En un intento de aplacar al juez los abogados de Snipes presentaron tres docenas de cartas de miembros de su familia, amigos e incluso compañeros actores como Woody Harrelson y Denzel Washington, quienes dieron fe de su buen comportamiento y carácter.

Los abogados del actor pidieron que sólo se le impusiera una condena probatoria, porque los cargos eran menores y el actor no tenía récord criminal.

La estrella de "White Men Can't Jump", de 45 años, ya había sido absuelto de cargos graves de fraude fiscal y asociación delictuosa.

Según la acusación original Snipes no presentó los informes impositivos anuales de 1999 al 2004, un período en el que firmó dos contratos por más de 10 millones de dólares para cintas de la trilogía "Blade".

El jurado del caso pasó tres días deliberando.

Fuente: El Nuevo Herald


Definidos por el alimento de mamá

Se supone que es el hombre quién determina el sexo de los bebés según aporte X o Y, pero ahora se está hablando de otra cosa que tambien podría influir en el género de los pequeñines.

Leer Mas | Cerrar


Los alimentos que consume la madre antes de la gestación y en las primeras fases del embarazo influyen en el sexo del bebé, revela un nuevo estudio británico. En concreto, la doctora Fiona Matthews y sus colegas de las universidades de Exeter y Oxford han identificado "una clara relación" entre las madres que se alimentaron con una dieta rica en calorías antes de la concepción y el nacimiento de niños varones. Los resultados aparecen publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

En el estudio participaron 740 mujeres embarazadas en el Reino Unido que no conocían el sexo de su bebé, y a las que se pidió que llevaran registros de sus hábitos alimenticios. Los resultados mostraron que 56% de las mujeres con el consumo más alto de calorías concibió bebés varones, comparado con 45% en el grupo que había ingerido una dieta menos energética. Los investigadores también encontraron una relación entre el nacimiento de niños y el consumo de cereales por sus madres en el desayuno. Las mujeres que se saltan la primera comida del día, por el contrario, se muestran más propensas a concebir niñas. El consumo de una dieta rica en potasion, calcio y vitaminas C, E y B12 también fomenta el nacmiento de varones.

Según los científicos en los últimos 40 años ha habido una reducción pequeña aunque significativa, de cerca de 1 por cada 1.000 nacimientos anuales, en la proporción de varones que nacen en los países industrializados. Matthews asegura que gracias a su investigación esto puede vincularse a la tendencia actual a limitar el consumo de calorías por parte de las mujeres jóvenes.

Fuente: Muy interesante.

Observen este invento

Una de las cosas que quizás más odian los conductores de coches es cambiar una rueda una vez que se ha pinchado, todo el proceso de levantar el auto es lo peor que puedes tener que hacer. Por eso aquí viene este nuevo invento llamado “Exhaust Air Jack“, se trata de una pequeña bolsa de aire de color naranja que debes colocar debajo de tu vehículo, una vez listo, comienzas a inflar y en treinta segundos tienes tu auto levantado sobre la superficie del suelo, seguro nunca lo harías tán rápido! Lo mejor es que este aparato funciona casi en cualquier superficie, por $130 dólares parece merecer la pena.

Revolución del 24 de Abril en 1965


En memoria para aquellos luchadores de nuestra adorada y amada patria.

Leer Mas | Cerrar


La revolución del abril de 1965 constituye uno de los hechos mas relevantes, sino es el primero en la historia de la República Dominicana en los últimos 50 años por las implicaciones que ha tenido en el orden económico, social, político e ideológico.

La importancia de esta revuelta no radica solo en el enfrentamiento de dos sectores nacionales, ni en la segunda intervención militar norteamericana, sino en la conciencia creada en la juventud de la época de que no importa la fuerza, sino la razón y los ideales.

De ahí, que ciertamente la revolución de abril de 1965 no surgió como tal, sino con las pretensiones de derrocar al gobierno defacto que presidia el doctor Donald Reid Cabral. La situación fue tornandose critica desde el año anterior, producto de la corrupción existente, lo que provoco que distintos sectores comenzaran a organizarse con el objetivo de retornar al país la constitucionalidad.

Los grupos que mas se destacaron en esas acciones fueron los constituidos por estudiantes, profesionales y políticos, llegándose a cristalizar una alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y su principal rival, en ese entonces, el Partido Revolucionario Social Cristiano. El acuerdo, denominado "Pacto de Río Piedras, fue concertado en Puerto Rico, donde Bosch estaba exiliado.

La revolución o el levantamiento armado del sábado 24 de abril fue adelantado, ya que fue programado para el día 26 debido a la decisión del Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, general Marcos Rivera Cuesta de apresar el día 24 a varios oficiales involucrados en la trama.

Los planes conspirativos, que se incrementaron a partir de enero, eran conocidos por la mayoría de la oficialidad de los institutos castrenses, por lo que las gestiones para dar un golpe de Estado en contra de los triunviros Reid Cabral y Ramón Caceres Troncoso, fueron cada vez mas acelerados.

La sublevación se había iniciado y los militares tomaron también el campamento 16 de Agosto y luego comunicaron de lo ocurrido al doctor José Francisco Peña Gómez, quien se encontraba en la cabina de radio Comercial. El doctor Peña Gómez anuncio al país, a través del programa Tribuna Democrática, órgano de difusión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que grupos de militares se habían rebelado en contra del gobierno.

El anuncio fue hecho alrededor de la una y treinta de la tarde provocando que miles de personas salieran a las calles a manifestarse a favor de los militares insurrectos. Reid Cabral pretendió hacerse cargo de la situación, dirigiendo una alocución y dando un ultimátum a los militares sublevados, pero ya era tarde, el pueblo se encontraba en las calles y los militares comprometidos decidieron entregarles las armas.

Los militares, de esta manera, pretendieron presionar al grupo de San Isidro, que reacciono violentamente ametrallando la ciudadanía en la tarde del domingo del 25 de abril, cuando ya Reid Cabral había renunciado y el doctor José Rafael Molina Ureña fue juramentado como presidente provisional de la República.

Los militares ubicados en la base aérea de San Isidro no aceptaron desde el principio el gobierno de Molina Ureña y reiteraron que favorecían la creación de una Junta Militar. Al mismo tiempo, se incrementaron los ataques aéreos en contra del puente Duarte donde se aposto desde el 24 de abril un considerable numero de personas y se emplazaron varias piezas de artillería.

Los bombardeos de la Aviación y de la Marina a la población motivo que dirigentes perredeistas trataran de localizar a los funcionarios de la embajada norteamericana a fin de que mediaran y presionaran al grupo de San Isidro para que descontinuara esas acciones. Sin embargo, los representantes de la misión hicieron caso omiso, evidenciando su respaldo al grupo de San Isidro, que públicamente lidereaba el general Elias Wessin y Wessin.

Los bombardeos del 27 de abril al puente, al Palacio Nacional y a otros lugares de la capital, acompañado de las presiones ejercida por la embajada norteamericana en contra de los constitucionalistas, motivo que el presidente Molina Ureña y otros miembros del gobierno provisional se asilaran en la embajada de Colombia y otras sedes diplomáticas.

El vacío dejado por Molina Ureña y sus principales funcionarios fue llenado en horas de la noche por su Ministro de Interior, el coronel Caamaño Deño, quien rápidamente se convirtió en el líder del movimiento constitucionalistas. El coronel Caamaño Deño, quien manifestó una actitud vacilante el martes 27 por los hechos que ocurrieron ese día, cambio la misma en horas de la noche cuando se sintió vejado por el embajador norteamericano, Bennett, durante una reunión que sostenían en la sede diplomática.

El coronel Caamaño Deño, abandono el lugar en forma repentina y se dirigió al puente Duarte, pero antes fue a la emisora estatal Radio Santo Domingo donde exhorto al pueblo a reactivar la lucha. La exhortación lleno su cometido, ya que centenares de personas volvieron al puente armados, principalmente de cocteles molotov, y enfrentaron los tanques de San Isidro que intentaron penetrar la ciudad.

Los Constitucionalistas, que a partir de ese momento fueron llamados rebeldes por la embajada norteamericana, comenzaron a atacar los destacamentos policiales para procurarse armas de fuego. La falta de armas constituyo el principal problema, ya que por cada constitucionalista armado veinte o mas estaban desarmados. Sin embargo, la situación cambio luego que capturaron la fortaleza Ozama, donde consiguieron armas de distintos calibre.

Los constitucionalista pasaron a la ofensiva al mediodía del miércoles 28 de abril al mando del coronel Caamaño Deño, e incluso se llego a planificar un ataque sorpresivo a la base de San Isidro. El entonces coronel Benoit pidió al gobierno norteamericano que desembarcara tropas porque alegadamente no podía garantizar la vida de los estadounidenses que se encontraban en el país.

Los marines, unos cuatrocientos, pertenecientes a la 82Division Aerotransportada desembarcaron por el puerto de Haina en horas de la tarde del viernes 28, pasando la revuelta a una nueva etapa, en la que los constitucionalistas, organizados en comando, o sea, en pequeñas unidades móviles de hombres destacados en distintos lugares de la capital, se dispusieron a enfrentar al invasor.

El gobierno norteamericano que presidia Lyndon B. Jhonson argumento que la intervención fue para "salvar vidas". Pero de inmediato, se observo que los marines estaban del lado de los militares de San Isidro. El coronel Caamaño, por su parte, instalo el cuartel general en el sector de Ciudad Nueva.

La llegada de las tropas norteamericanas creo confusión entre muchos militares que combatían del lado constitucionalista quienes decidieron desertar y huir hacia el interior, particularmente a sus lugares de orígenes. Sin embargo, las armas dejadas por estos militares fueron tomadas por jóvenes menores de edad que comenzaron a luchar en contra de los estadounidenses y a los de San Isidro pertenecientes al CEFA a los que comenzaron a llamar genocidas.

El presidente Jhonson, que temía perder la República Dominicana envió el 30 de abril al ex-embajador John Martín para que hiciera contacto con las partes en pugna. Al mismo tiempo envió mas de 2,000 marines para reforzar las tropas que habían estado llegando desde la tarde el 28.

La respuesta a esa insistencia fue la juramentacion como presidente de la República del coronel Caamaño Deño el 3 de mayo cumpliendo de esta manera el mandato constitucional de 1963 que establecía que correspondía al Ministro de Interior asumir la primera magistratura en ausencia de los anteriores titulares.

Fuente: Biblioteca Virtual

Hummer por doquier

Hace solo unos pocos años, ver una Hummer en nuestras calles era la cosa más rara y exclusiva. Cualquiera que tuviera la rara y escasa posibilidad de ver este vehículo, se sorprendía sobremanera y lo contaba de inmediato a sus allegados. Esto porque Hummer era una realidad para nosotros sólo en las películas. Ahora están por todas partes, el que quiera una no tiene la necesidad de importarla, ya que es común encontrarla aquí. Un ejemplo visible es esta fotografía que muestra un dealer en la Av 27 de febrero que cuenta con todo una colección Hummer para todos los gustos.