hipopotomonstrosesquipedaliofobia

La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.

Esta fobia puede ser causada por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, ya que esto representa para la persona una posibilidad de quedar en desventaja, ser visto como alguien de cultura inferior o poco inteligente ante sus iguales. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.

La palabra hipopotomonstrosesquipedaliofobia en sí, presenta cierta ironía, debido a la extrañeza y longitud de la palabra que indica la fobia hacia palabras parecidas. Para evitar problemas la palabra que se usa actualmente es sesquipedaliofobia.

Fuente: Wikipedia.

Informate

1. 300 megas extras para palear apagones. ¿Que tal una reducción en la factura y la destitución de Segura? Más...

2. Los negocitos se tambalean. Todo lo que funcione con energía eléctrica se fuñó. Más...

3. Continúa la explotación sexual. La de los indefensos menores y niños que no tienen quien luche por ellos. Más... (notarán que en esta noticia sólo hablan, hablan y nada de resolver)

Fuera de mi país.

1. 7 años para Fujimori. Por comenter delitos que aquí son tan frecuentes. Más...

2. Chrys Brown pide perdon. Para más tarde enterarnos que golpeó a otra mujer. Más...

3. La cobertura médica que Obama quiere mejorar. Para evitar que tanta gente sufra sin atención médica, por estupideces del sistema. Más...