Instintos


Todos tenemos la noción de lo que es, pero casi pocos saben definirlo, así que aquí les tengo un pequeño artículo para que se orienten.

Leer Mas | Cerrar


Los Instintos son facultades que permiten a los seres vivos realizar actos irreflexivos.

Son impulsos innatos y hereditarios bajo cuya guía solemos realizar cosas que no hemos visto ni aprendido.

Cuando estamos ante una situación desagradable o con la cual no estamos de acuerdo actuamos sin pensar, reaccionamos con palabras o acciones ajenas a nuestra personalidad y que son chocantes ante los demás. Pero... cuidado, porque estas actuaciones pueden tornarse peligrosas, tanto, que podrías parecer una persona de carácter inestable a la cual temen hablarle en ocasiones porque no saben cual será su reacción.

La gran diferencia entre instinto e inteligencia se basa en la imposibilidad del instinto para modificar procedimientos aprovechando la experiencia propia o ajena, y ser por tanto, incapaz de progreso. Por el contrario, la inteligencia es ´´Astuta´´ y aprende de los errores, tratando de actuar mejor la próxima vez.

Los jóvenes debemos actuar con inteligencia, cuidarnos de la traición y la doblez que ofrecen los instintos a tu personalidad, y mostrar serenidad ante estas situaciones que nos son de nuestro agrado. Si intentamos actuar así, entonces nuestra personalidad será fuerte, y ejemplo conductual para los demás jóvenes que reflejaran en tu persona la serenidad propicia para cada situación.

Día del Locutor


Por el trabajo arduo que realizan, este post va para los reyes del micro. FELICIDADES !!!!

Leer Mas | Cerrar


Hoy se celebra el Día del Locutor. La historia de radio en la República Dominicana se inició durante la primera ocupación militar norteamericana al país, entre 1916 y 1924.

Desde entonces y hasta casi la mitad del decenio de los años 20, los dominicanos incursionaron a manera de afición en la radio. En 1924, el Ingeniero Frank Hatton Guerrero construyó un pequeño transmisor de Amplitud Modulada (AM) y lo bautiza con las siglas HIH. Desde esos años y hasta 1940 aparecieron en el país otras estaciones. Hablar por radio en esa época era un entretenimiento y muy pocos creyeron en el futuro de la industria radiofónica.

Afortunadamente la radio se nutrió en sus comienzos de notables intelectuales y destacados artistas, ya que a pesar de no existir regulaciones al respecto, los dueños de las radiodifusoras trataban de que en ellas actuaran personas de amplia cultura.

El 18 de abril de 1938 se realizó en Santo Domingo el primer exámen oficial de locutores dispuesto por el Gobierno, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional

La Feria del Libro


La Feria del Libro de Santo Domingo iniciará este lunes y con ella una serie de actividades culturales, que permanecerán en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte hasta el cuatro de mayo.