Sol

Gigantesco Sol, poderoso y proveedor de energía. Antiguo habitante de nuestra galaxia, luminoso; pero amenazador.

Leer Mas | Cerrar




Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor astro del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.

El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.

* El periodo de rotación de la superficie del Sol va desde los 25 dias en el ecuador hasta los 36 dias cerca de los polos. Más adentro parece que todo gira cada 27 días.

El Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor del centro de la Via Láctea, nuestra galaxia. Da una vuelta cada 200 millones de años. Ahora se mueve hacia la constelación de Hércules a 19 Km./s.

Actualmente el Sol se estudia desde satélites, como el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO), dotados de instrumentos que permiten apreciar aspectos que, hasta ahora, no se habían podido estudiar.

Además de la observación con telescopios convencionales, se utilizan: el coronógrafo, que analiza la corona solar, el telescopio ultravioleta extremo, capaz de detectar el campo magnético, y los radiotelescopios, que detectan diversos tipos de radiación que resultan imperceptibles para el ojo humano.





El rostro dice si alguien es el idilio de una noche o para toda la vida


Idilio de una noche o matrimonio de por vida: la predisposición a relaciones sexuales más o menos estables está también escrita en el rostro de las personas a través de sus rasgos y su forma, según un nuevo estudio realizado por varias universidades británicas.
Leer Mas | Cerrar


Según ese estudio, realizado sobre una muestra de 700 heterosexuales de una edad media de 20 años, la mayoría de las personas puede adivinar sólo con ver el rostro de alguien si está dispuesto a comprometerse en una relación afectiva de larga duración o si sólo tiene predisposición a breves idilios.

Los investigadores británicos sostienen que el rostro lo revela a través de varios factores como la forma de la mandíbula, el tamaño de la nariz o la forma de los ojos.

El estudio, publicado por la revista especializada británica 'Evolution and Human Behaviour' ('Evolución y comportamiento humano'), fue realizado por varios equipos de investigadores de las universidades de Durham, St Andrews y Aberdeen.

"Las investigaciones anteriores ya mostraron que los individuos pueden forjarse una opinión sobre alguien sólo a partir de su rostro y así saber, por ejemplo, su estado de salud e incluso ciertos rasgos de su personalidad como la introversión", explica el doctor Ben Jones, que trabaja en el laboratorio de investigación sobre el rostro de la universidad de Aberdeen.

"Nuestro descubrimiento va más lejos porque revela que los individuos pueden adivinar las intenciones románticas de sus semejantes a partir de sutiles señales enviadas por el rostro", agrega.

De esta forma, los hombres con rasgos viriles, como la mandíbula cuadrada, la nariz más grande y los ojos más pequeños que la media, fueron considerados más fácilmente por los encuestados como unos "donjuanes", proclives a relaciones amorosas cortas.

En cuanto a las mujeres, aquellas cuyos rostros indicaban una disponibilidad sexual fueron consideradas más atractivas por los hombres y más guapas por las mujeres, según el estudio.

"Nuestros resultados sugieren que ciertas personas pueden evaluar la estrategia sexual de otras a través de una simple mirada a su rostro", precisa Lynda Boothroyd, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham.

Boothroyd, sin embargo, advierte que "esos juicios no son absolutamente fiables, sobre todo porque sus señales en los rasgos (faciales) son muy sutiles".

No obstante, para la investigadora "las preferencias por diferentes tipos de rostro son verdaderamente muy fuertes" y se reflejan en todos los ámbitos de la vida.

"Ello muestra que esas impresiones iniciales pueden ser parte de cómo identificamos potenciales amigos o rivales la primera vez que vemos a una persona", aseguró.

Fuente: Diario La Flecha

IBM y su chip más rápido del planeta

La velocidad en las pc siempre ha sido un tema de discusión y comparación. Por eso las empresas técnológicas toman esto bien en cuenta para intentar aplastar la competencia.

Leer Mas | Cerrar


No es la primera vez que IBM emplea el término "más rápido del planeta" para referirse a su procesador Power6, y ahora anuncian que construirán una nueva súper-computadora con dichos chips.

La Power 575 usa un "Hydro-Cluster" de procesadores Power6 de 5GHz, es decir, enfría sus entrañas con un complicado sistema de tuberías de agua. El fabricante asegura que su procesador ofrece de "dos a tres veces más funcionamiento por núcleo que procesadores parecidos de HP y Sun", y requiere la misma cantidad de electricidad que los viejos Power5.

Por su parte, Sun indica que " el decir que un procesador es más rápido porque tiene más gigahercios es un mensaje publicitario cómodo", añadiendo que prefiere enfocarse en el "multithreading" para hacer que sus chips sean más eficientes.

Fuente: Engadget.

Para ellas

Véan este teléfono móvil con toque feminista, claramente orientado a la mujer, pero sin exagerar. El Samsung G600 pink edition (edición rosado) posee una estructura de colores en rosado y plateado, que lo hace un teléfono perfecto para las chicas y mujeres, sin llamar tanto la atención. Este teléfono posee una cámara digital de 5 MegaPíxeles, radio FM, bluetooth, reproductor de mp3. Puedes adquirir este teléfono desbloqueado por $320 dólares.

Las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo o FARC-EP son un grupo guerrillero marxista-leninista. Opera en el país homónimo y en las regiones fronterizas de Venezuela, Ecuador y Perú. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por un secretariado de siete miembros bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo.
Leer Mas | Cerrar


La califican como un grupo terrorista 31 países (Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea). Los gobiernos de otros países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, y Chile no le aplican esta calificación. El Gobierno de Venezuela ha solicitado que se le otorgue un estatus de grupo beligerante a las FARC y no las considera terroristas.

Sus acciones consisten en guerra de guerrillas y combate regular convencional así como técnicas terroristas, como el asesinato de civiles, miembros del gobierno y militares, el secuestro con fines políticos (como el de Íngrid Betancourt) o extorsivos, atentados con bombas o cilindros de gas, y actos que han provocado desplazamientos forzados de civiles violando así el Derecho Internacional Humanitario.

De acuerdo a un estudio del gobierno y del ejército colombianos esta organización obtiene del narcotráfico más de $1.000 millones de doláres (el 78% de su presupuesto). Según esas mismas fuentes, la extorsión (a través de vacunas) les significan a las FARC más de $600 millones de doláres, mientras que el robo de ganado ocupa el tercer de sus métodos de financiamiento.

Su número de efectivos varía según las fuentes, desde 6.000[ hasta 16.000. Según un informe de Human Rights Watch, aproximadamente el 20-30% son menores de 18 años, muchos reclutados forzosamente, de igual forma se acusa a las FARC de torturar y abusar sexualmente de estos menores.

Las FARC-EP son la guerrilla más antigua y numerosa de América Latina. Fundada después de la ofensiva que, "con el fin de reafirmar la autoridad del llamado Frente Nacional", el ejército colombiano realizó en 1964 contra la "República de Marquetalia", una de las comunidades autónomas creada por grupos armados comunistas y liberales radicales a finales de la época de la violencia que siguió al Bogotazo en 1948.

Fuente: Wikipedia

Las FARC aseguran que Ingrid Betancourt no será liberada


Millones de personas en todo el mundo exigen la liberación de Betancourt, y su causa ha derivado en largas manifestaciones en contra del secuestro y a favor de la paz de Colombia.

Iván Márquez, uno de los siete jefes del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aseguró el lunes que se desvaneció cualquier posibilidad de "exploración" por la liberación de Ingrid Betancourt.
Leer Mas | Cerrar


En una carta publicada por Márquez en la Agencia Bolivariana de Prensa, afín a esta guerrilla, afirma que "ya no habría encuentro con la delegación francesa para explorar la liberación de Ingrid", la ex candidata presidencial franco-colombiana secuestrada por las FARC en el 2002 y enferma de hepatitis B y leshmaniasis, una infección tropical.

Esta es la primera reacción de la cúpula de las FARC luego de la muerte de Raúl Reyes, segundo al mando en la guerrilla, tras una incursión colombiana en territorio ecuatoriano que causó la ruptura de relaciones diplomáticas entre las dos naciones a principios de marzo.

"Como dijo el comandante Manuel (Marulanda Vélez, jefe de las FARC): "mataron a Raúl, e hirieron gravemente el canje de prisioneros y la paz", precisó Márquez en su carta abierta.

Millones de personas en todo el mundo exigen la liberación de Betancourt, y su causa ha derivado en largas manifestaciones en contra del secuestro y a favor de la paz de Colombia.

Márquez acusó a militares de los Estados Unidos de haber disparado un misil "desde la base aérea de Tres Esquinas, en el Caquetá", un departamento al sur de Colombia desde donde se controla la lucha contra las drogas y la insurrección colombiana.

Durante el ataque a Reyes también murieron cuatro presuntos universitarios mexicanos "de visita" en el área, según dijo Márquez. Más de dos decenas de personas fallecieron en el ataque.

Acusó a los militares colombianos de haber disparado tiros de gracia a los guerrilleros que quedaron heridos.

El ejército colombiano distribuyó entre la prensa colombiana videograbaciones en las que se observa la ayuda médica a quienes resultaron heridos tras el ataque.

En poder de las FARC permanecen en lo profundo de las selvas colombianas, incluida Ingrid, otros políticos, policías, militares y tres contratistas estadounidenses, algunos de ellos con más de 11 años de cautiverio.

Fuente: Clave Digital