Alerta roja ante paso de tormenta

Anoche Meteorología ubicó la tormenta a unos 230 kilómetros al sur suroeste de Puerto Príncipe.


Leer Mas | Cerrar


Santo Domingo. La Comisión Nacional de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a seis provincias y al Distrito Nacional y en amarilla a otras 12 ante la intermitentes lluvias provocadas por la tormenta tropical Noé que afecta al país.

Ante la posibilidad de que los deslizamientos de tierras, inundaciones y problemas de alcantarillado afecten Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, el COE mantiene la alerta roja.

Lo mismo para las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (sobre todo Miches) y Sánchez Ramírez, donde se decretó la alerta amarilla.

Los vientos máximos sostenidos estimados son de 85 kilómetros por hora. Advierte que se podrían producir tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales. Esta situación a ocacionado peligrosas condiciones marítimas por lo que la Onamet exhorta a las frágiles embarcaciones que operan a lo largo del litoral sur permanecer en puertos.

Fuente: Diario Libre.

Medias Rojas campeones

Es la segunda vez en cuatro años que los Medias Rojas salen campeones de la serie.


Leer Mas | Cerrar


Los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo en Denver a los Rockies de Colorado por 4-3 y se coronaron campeones de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.

De esta forma, barrieron a los Rockies en cuatro partidos consecutivos, en una serie al mejor de siete.

El abridor Jon Lester (1-0) se convirtió en el ganador del partido luego de trabajar cinco entradas y dos tercios, con sólo tres imparables permitidos y sin carreras, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches.
El cerrador Jonathan Papelbon logró su tercer partido salvado de la Serie Mundial al lanzar una entrada y dos tercios con un ponche.
El tercera base puertorriqueño, Mike Lowell, destacó con el bate al pegar un cuadrangular en solitario que le dio a los Medias Rojas la ventaja de 3-1 en la parte alta de la séptima entrada.

Fuente: BBC Mundo.

Premio Nobel de Fisica 2007


El premio fue entregado a los descubridores de la magneto resistencia gigante.


Leer Mas | Cerrar


ESTOCOLMO, el francés Albert Fert y el alemán Peter Grünberg son los ganadores del Premio Nobel de Física 2007, por sus investigaciones que han revolucionado el mundo de la informática al dar con la clave que ha permitido aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros y así minimizar su tamaño.

Fert y Grünberg descubrieron por separado en 1988 la “magneto-resistencia gigante” (GMR, por sus siglas en inglés), un efecto mecánico cuántico que ha permitido multiplicar por 50 la capacidad de almacenamiento en discos duros de ordenador, aparatos musicales, aplicaciones electrónicas y cámaras de vídeo, así como una reducción notable de su tamaño.

Menos de una década después del descubrimiento de este efecto mecánico, se comercializó en 1997 la primera cabeza lectora basada en ese sistema, que pronto se convirtió en una tecnología estándar, e incluso las más recientes técnicas no son más que un desarrollo de la GMR.