El día más importante de la historia

El día que nació Jesús de Nazaret es considerado el más importante de la historia de la humanidad, según las votaciones online en una encuesta realizada por Muyhistoira.es, partiendo de la pregunta ¿Qué día cambió por completo la historia?

Leer Más | Cerrar


-Segundo lugar: 12 de octubre de 1492, descubrimiento de América.

-Tercer lugar: 21 de noviembre 1969, día en que se transmitió el primer mensaje a través de la red ARPANET, entre las universidades norteamericanas de UCLA y Standford, que fue el germen de Internet.

-Cuarto lugar: 11 de septiembre de 2001, día en que los terroristas de Al-Qaeda atentaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, asesinando a más de 2.000 personas.

-Quinto lugar: 6 de agosto de 1945, día en que se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

Completan la lista de las diez fechas fundamentales que cambiaron la Historia:

-El 10 de marzo de 1876 (Alexander Graham Bell establece con éxito la primera comunicación telefónica del mundo)

-El 14 de julio de 1789 (Toma de la Bastilla, que supone el triunfo de la Revolución Francesa)

-El 20 de julio de 1969 (Viaje a la Luna), el 8 de noviembre de 1989 (se destruye el Muro de Berlín)

-El 15 de marzo de 44 a.C.(asesinato de Julio César).

Fuente: Muy interesante

Según un experto

La decadente formación cultural y la pobre educación provocó el desinterés de algunos peloteros dominicanos de ayudar a su país natal en el Clásico Muldial de Baseball, y esto además tiene una razón de muy adentro de la idiosincracia dominicana. "Lectura recomendada"

Leer Más | Cerrar


Nos comparó con otros países en donde los jugadores novatos son reclutados en la escuela, diferente a RD en donde se buscan a los futuros grandes ligas en barrios, campos y otros lugares fuera de centros educativos. En otros países, un joven jugador debe estar terminando la secundaria como requisito antes de iniciarse profesionalmente, mientras que en nuestra querida RD los jugadores abandonan los estudios desde muy temprana edad para enfocarse en un contrato lucrativo. Por eso, representar los símbolos patrios queda en el olvido según el experto.

Estoy de acuerdo con estos interesantes puntos citados por el señor Leonardo Matos Berrido, pero tengo entendido lo siguiente:

En primer lugar, en este país no existe un programa deportivo dentro de las escuelas o colegios que tengan el fin de preparar a profesionales del deporte desde centros educativos. Los jóvenes que se inician en el baseball lo hacen practicando en un campo de entranamiento (Pley) particular abierto a todo el que quiera. Por eso allí entran chicos de barrios o campos que ya han dejado la escuela y, ¡balla sorpresa!, se destacan y son firmados.

Además, es nacionalmete conocido, el tremendo problema educativo que existe en mi querido país. Aquí el que te gradúes de la universidad no garantiza que seas patriota lleno de valores y conocedor de tu historia. Osea, aunque existan esos programas educativos-deportivos, estaríamos igualmente produciendo profesionales del baseball sin valores, sin educación.

Si me equivoqué en algún punto por favor que alguien me corrija.

Notis

1. Estudiantes reclaman butacas para la UASD. También pongan en agenda luchar para mejorar la condición de los baños de mi pobre universidad. Más...

2. Miles sin atención médica por huelga. ¿Qué pasó con el juramento hipocrático? Más...

Fuera de mi país.

1. Dr. Muerte plastinaría a Michael Jackson. Este tipo de verdad que quiere ser inmortal, si esto se hace, en 100 años podrán ver al verdadero Michael. Más...

2. ¿El libro de Bush? Un recuento de mentiras digo, de las decisiones de Bush en la casa blanca. Más...

Efemérides del 19 de Marzo

Un día como hoy:


Pero de 1844: Ocurre Batalla de Azua o Batalla del 19 de Marzo. Primera batalla en defensa de la Independencia Nacional, escenificada en Azua, República Dominicana. Sus figuras más sobresalientes fueron Pedro Santana, Antonio Duvergé y Nicolás Mañón.

Pero de 1845: Parten hacia el destierro por disposicion del gobierno,la madre, hermanos y sobrinos del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.