Nitroglicerina


Este verdoso liquido es un gran explosivos, ente la lista es uno de los más inestables..

Leer Mas | Cerrar


Historia:

La nitroglicerina fue sintetizada por primera vez en 1846 por Sobrero, quien observó que una pequeña cantidad de la sustancia oleosa colocada sobre la lengua desencadenaba cefalea intensa. En 1847, Constantin Hering creo la forma de dosificación sublingual. En 1857, el eminente médico T. Lauder Brunton, de Edimburgo, suministró nitrito de amilo, un vasodepresor conocido, mediante inhalación y notó que el dolor de origen anginoso se aliviaba en el transcurso de 30 a 60 seg. William Murrell concluyó que el efecto de la nitroglicerina imitaba al nitrito de amilo y estableció el uso de nitroglicerina por vía sublingual para el alivio del ataque anginoso agudo, y como profiláctico antes de hacer esfuerzos (Murrell 1879). Los nitratos orgánicos disponibles para uso clínico son: nitrito de amilo, nitroglicerina, dinitrato de isosorbide, isosorbide 5-mononitrato, y el tetranitrato de eritritil.

Composición:

El potente explosivo, de fórmula C3H5(NO3)3, derivado de la glicerina mediante el tratamiento con una mezcla de ácidos sulfúrico y nítrico. Es un líquido pesado, aceitoso, incoloro o ligeramente amarillo, con una densidad de 1,60 g/cm3 y un olor suave a quemado. Produce dos formas cristalinas: una con un punto de fusión de 2,8 °C, y otra de 13,5 °C. Se solidifica a 12 °C. La nitroglicerina arde lentamente si se calienta al aire libre, pero explota al calentarla en un recipiente cerrado o si alcanza una temperatura de 218 °C. Es muy sensible a los golpes por lo que resulta peligrosa de transportar. Aunque fue descubierta en 1846, la nitroglicerina no se utilizó como explosivo hasta que el ingeniero e inventor sueco Alfred Nobel la empleó para fabricar dinamita en 1866. La nitroglicerina es hoy en día un explosivo común, y generalmente se mezcla con materiales inertes y porosos como el serrín. Al detonar, produce alrededor de 10.000 veces su propio volumen de gas. Es ocho veces más potente que la pólvora para masas iguales y trece veces más potente para volúmenes iguales. Se emplea en medicina como agente dilatador de las arterias en dosis de 0,2 a 0,6 mg.


Guineo

El guineo es la fruta ideal para dar vigor, contiene tres azúcares naturales -la sacarosa, la fructosa y la glucosa-, así como también fibra y, por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata.

Leer Mas | Cerrar


El guineo es una fuente de fibra rica en vitamina C y potasio que ayuda a satisfacer las demandas dietéticas que el organismo necesita, además de proporcionarle el 20% del subsidio recomendado de la vitamina B6, que permite la utilización correcta de las proteínas que requiere el ser humano.

Este alimento posee gran cantidad de nutrientes benéficos para la salud y belleza. Vale la pena destacar la presencia de vitaminas A y C y la de minerales como el potasio, magnesio, cinc, hierro. Es rico en carbohidratos. Posee demasiada fibra, lo cual lo hace esencial para la dieta de personas que sufren de estreñimiento.

También tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

Esta fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta.
Tanto es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía.

Pan de guineo, para que inventes con esta fruta.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla (no margarina)
1 ¼ tazas de azucar
2 huevos
2 ¼ tazas de harina (all purpose)
½ cdta de polvo de hornear (baking powder)
½ cdta bicarbonato (baking soda)
¼ cdta de sal
3 guineos bien maduritos (majados)
½ cdta de extracto de vainilla
½ taza de leche agria (buttermilk)
1 taza de pasas
½ taza de nueces (opcional)


Preparacion:

1- Engrase sus moldes de pan y ponga aparte. Precaliente el horno a 340 grados.

2- Cernir juntos la harina, polvo de hornear, bicarbonato y la sal.. Poner aparte.

3- En una batidora electrica, acremar la mantequilla con el azucar por unos 4 minutos. . Agregar los huevos y unir bien. Añadir la mezcla de harina poco a poco hasta unir bien. Luego le añades los guineos majados, la vainilla y la leche agria.. Por ultimo, con la batidora apagada, le añades las pasas y nueces y mezlas bien hasta distribuirlas por todo el recipiente..

4- Vertir en tus moldes y llevar al horno por unos 45-50 minutos o hasta que pase la prueba del palillo.



Higiene bucal

La imagen habla por sí sola, pero continua leyendo más abajo para que sepas de qué te librarás si te guías de la imagen.

Leer Mas | Cerrar


Antes que nada ¿qué es la placa?

La placa está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes. Algunos tipos de placa causan las caries dentales. Otros tipos de placa causan enfermedades en las encías. Por ello es recomendable remover los residuos de alimento atrapados entre los dientes, hacer esto una o dos veces al día es lo recomendable. ¿Cómo hacerlo?...

-Use el hilo dental para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. ¡Nota! Introduzca el hilo entre los dientes suavemente. No lo 'meta de golpe', esto podría herir las encías. Enjuague.

-Use el método de cepillar los dientes que le sea más cómodo, pero no los frote con fuerza de un lado a otro. Pequeños movimientos circulares y movimientos cortos de un a otro lado es lo mejor. Use una pasta dental con fluoruro. El fluoruro protege los dientes contra las caries. Enjuague.

La frecuencia del cepillado es de suma importancia, por eso los expertos recomiendan hacerlo después de cada comida. Inclusive, hay quienes aconsejan que es necesario cepillarse cada vez que comas algo dulce. Ya sabes, desde que comas abichuelas con dulce o flan, a cepillarte.

Es igualmente importantes estar siempre alerta, vigilando tus dientes y encías para que puedas detectar a tiempo cualquier anomalía. Está demás decir lo necesario que es actuar rápido ante cualquier enfermedad bucal. Conocelas más de cerca...

Afecciones bucodentales:

Placa. Conjunto de bacterias que hay en la superficie de los dientes y de las encías. Tiene forma de película incolora y pegajosa, se deposita sobre los dientes y es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías.
Sarro.Es la placa bacteriana endurecida. Cuando se encuentra en la base del diente, sólo lo puede eliminar el dentista con una limpieza. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de éstas, lo que irrita el tejido gingival. Su color es marrón o amarillento.
Caries.Una higiene bucal deficiente permite que se acumulen en la boca restos alimenticios que producen ácidos que destruyen el esmalte. Estos restos, principalmente azúcar, alimentan a otros microbios que atacan la estructura debilitada de los dientes.
Enfermedad periodontal. Es una patología crónica causada por la placa bacteriana y que conduce a la pérdida de soporte periodontal de los dientes, es decir, del hueso en el que éstos se sujetan y de las encías. El tabaco agrava esta enfermedad.
Mal Aliento (halitosis). Aproximadamente, el 40% de la población padece o ha padecido halitosis debido a una higiene bucal incorrecta o a enfermedad de las encías, entre otras causas. Este problema disminuye con un buen cepillado y una limpieza profunda con hilo y enjuague bucal.

No ignores estos consejos porque he sabido de personas que hen perdido todos sus dientes e incluso hasta la vida a causa de fuertes infecciones bucales. Y siéntete aliviado de seguir estas indicaciones porque sin duda llegarás a viejo con todos tus dientes.

Carro de madera

Este automóvil de madera, es un ejemplo de la variedad de proyectos interesantes que hacen los estudiantes en las universidades extranjeras.

Leer Mas | Cerrar


El primer superdeportivo con carrocería y chasis realizado íntegramente en madera se llama Splinter y es una propuesta de la universidad de Carolina del Norte (EE UU). Estará hecho de arce, alcanzará una velocidad máxima de 380 km/h y podrá pasar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

El jefe del proyecto, Joe Harmon, afirma que lo que busca su equipo es aprender y compartir ideas para aplicar en futuros automóviles, y que su forma de trabajar es básicamente la misma que se emplea con la fibra de carbono y la de vidrio para lograr resistencia y ligereza. Con 4,6 metros de longitud y 1.134 kilos de peso –un superdeportivo similar pesa un 20% más–, el Splinter se moverá gracias a un no tan ecológico motor de gasolina de 600 CV, que consume casi 12 litros cada 100 kilómetros.

¿Resistirá el calor del motor sin arder? ¿Será pasto de las termitas en determinados climas? ¿Cómo responderá en caso de choque? ¿Crujirá como el parqué al tomar curvas o con el paso del tiempo? ¿Resistirá un túnel de lavado? Sus creadores dicen tenerlo todo controlado y esperan que el prototipo pueda comenzar a rodar antes de final de año.

Fuente: Muy interesante

Gasolinas suben RD$2.60 y RD$2.90

Los precios siguen subiendo, compren sus bicicletas con tiempo antes de que sean más caras.

Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO.- Comprar combustible es más caro a partir de hoy. La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó que se producirán alzas de entre RD$1.00 y RD$5.30 en los precios de los hidrocarburantes, que serán aplicados durante la semana del sábado 19 al viernes 25 de abril, El gas licuado de petróleo continuará invariable.

El galón de gasolina premium costará RD$186.30, para un aumento de RD$2.60, y la del tipo regular será despachada a RD$175.00, lo que representa un incremento de RD$2.90.

El gasoil regular cuesta a partir de hoy RD$155.10 por galón, mientras que el del tipo premium será vendido a RD$159.00, ambos productos experimentaron alzas de RD$1.00.

Durante el mismo período, el galón de kerosene aumentará RD$5.30, para venderse a RD$168.20, de acuerdo a lo informado por Industria y Comercio.

El gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado mantendrá su precio de RD$59.95 por galón, del mismo lado, el gas propano no subsidiado continuará a RD$81.71, lo que indica que también está recibiendo subsidio.

Fuente: Listin Diario

Baños con aguas termales


Ante tanta preocupación por la situación económica de nuestro país, también los problemas que nos saturan de manera personal, es bueno por lo menos leer que existen lugares de relajación como los famosos Baños Termales del Japón.

Leer Mas | Cerrar


Estos orientales si saben como buscárselas y en todo lo que hacen para su disfrute personal se apasionan, en lo concerniente al tema, pues son adictos a los baños termales o llamados en su idioma ´´Onsen´´.

El grandioso Japón se conoce como un país volcánico, y en su geografía se pueden enumerar multitud de lugares con aguas termales que los Japoneses utilizan frecuentemente y valoran en gran medida. Este es siempre un buen lugar para ir según ellos, algunos se van de semana completa para estos lugares, de sin de semana o de un solo día.. el caso es gozar al maximo este chorrito que nos brinda la hermosa madre tierra.

Los baños termales no son para la clase más elitista o ricachona, aquí va cualquier tipo de persona, condición y edad.

Los mismos son comunitarios pero de sexos separados y la gente suele ir desnuda. A la entrada del baño termal, existe una zona de grifos con jabón donde hay que limpiarse en profundidad antes de entrar al agua. Para limpiarte y taparte un poco, se utiliza una toalla pequeña que es lo único que llevas contigo. La toalla no se introduce en el agua sino que se deja en un lado, algunos acostumbran a doblarla bien y colocarlas en su cabeza mientras sienten la rica temperatura del agua o utilizan otras pequeñas toallas para esto.

El agua suele estar tremendamente caliente y normalmente proviene directamente de la tierra por fuentes directas de las cuales surgen por causa de las aleaciones volcánicas de algunos lugares del Japón.

Estas aguas fluyen con gran variación de minerales totalmente naturales y son utilizadas hasta para terapéuticas.

Hay diferentes aguas termales y con composición mineral distintas, por ejemplo tenemos:

Aguas ferruginosas: Presentan fundamentalmente hierro en su composición. Especialmente eficaz para paliar estados carenciales y dolencias hepáticas.

Aguas cloruradas: Presentan cloro. Estimulan las secreciones digestivas, entre otras.

Aguas sulfuradas y sulfurosas: Con azufre. Muy utilizadas en el campo de la hidrología médica, las primeras son ácidas y lodosas.

Aguas sulfatadas: Aparte de azufre pueden incluir sodio, calcio, magnesio o cloro en su composición. Muy utilizadas.

En fin, como me gustaría que existieran unos cuantos sitios aquí en Dominicana para ir a votar el golpe de vez en cuando.

Seis alimentos básicos bajo la lupa

Hasta ahora es seguro que bajen los precios de los alimentos básicos de nuestra dieta.

Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO. El Gobierno dispuso, luego de lograr un acuerdo con el sector comercial, una rebaja en los precios de seis productos básicos para que lleguen a la población a precios asequibles.

Los productos que bajarán de precios son el arroz, las habichuelas pintas y rojas, el pollo, los huevo y la leche y mantendrán el subsidio al pan de tres pesos y abastecerán a todas las plazas agropecuarias.

La información la ofreció ayer el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, quien dijo que desde hoy, el arroz selecto se venderá a 14 pesos con 95 centavos la libra en todos los supermercados.

Asimismo, la libra de habichuelas pinta y roja costará RD$28.50 y el pollo congelado a 29 pesos con 50 centavos, mientras que los huevos se venderán a tres pesos la unidad y a 80 pesos la caja de cartón de 30 unidades. Paredes informó que se logró un acuerdo con los productores para llevar los productos a todas las asociaciones de comerciantes y detallistas del país a precios por debajo de los supermercados, incluyendo pollo fresco por debajo de 35 pesos.

Refirió que el Gobierno tendió la mano a los productores de arroz, avicultores, productores de huevos, y ahora se le pidió que bajaran sus márgenes de beneficios al mínimo para que devuelvan algo a los consumidores.

Paredes dijo que hay sectores a los que el gobierno fue en su ayuda y por eso hoy el país es autosuficiente en la producción de arroz, pollo, papa y otros productos.

Este jueves, el presidente Leonel Fernández se reunió con los propietarios de cadenas de supermercados y con las asociaciones de comerciantes mayoristas y detallistas.

En el encuentro acordaron medidas para frenar los aumentos de precios de los productos de primera necesidad. Como resultado, el mandatario anunció que los consumidores verán precios más "asequibles" en los alimentos cuando asistan al supermercado.

Desde hace más de dos semanas en el país se ha producido una ola de alzas de precios en productos como arroz y pollo, y de la que el Gobierno ha acusado al PRD para sacar beneficios políticos. A ello se une, el alza de materias primas en el mercado internacional, como soya, trigo y arroz, y los altos precios del petróleo y el euro y la baja del dólar.

Agropecuaria

La Secretaría de Agricultura informó que los precios de los productos agropecuarios a nivel mayorista registran bajas significativas en sus precios, en especial la cebolla roja, el plátano cibaeño, la yautía, el ajo y el tomate industrial.

Según Agricultura, la cebolla roja se vendía a 10 pesos con 57 centavos, la habichuela roja a 28 pesos, el tomate a siete pesos y el ajo americano a 38 pesos la libra. También el plátano cibaeño a 5.25 y el barahonero a 7.83 pesos la unidad.

Fuente: Diario Libre

Lista de las series animadas más vistas en Japón

La pequeña lista está actualizada hasta Marzo 30 del presente año 2008. Hasta el momento son las series animadas de mayor ranking en la tv Japonesa. Dale click en Leer Mas para ver el top-ten.

Leer Mas | Cerrar


1. Sazae-san

2. Chibi Maruko-chan

3. Detective Conan

4. One Piece

5. Yatterman

6. Gegege no Kitaro

7. Pocket Monsters: Diamond & Pearl

8. Yes! Precure 5 GoGo!

9. Naruto Shippūden

10. Mobile Suit Gundam 00


Tratando de encontrar solución a los altos precios

SANTO DOMINGO.- La presente crisis provocada por el incremento generalizado de precios ha puesto a pensar en común a diferentes sectores de la economía dominicana. La Asociación de Industrias (AIRD), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la asociación de Amas de Casas del Distrito Nacional y la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) entienden que es el momento de ejecutar medidas de Estado para fortalecer la producción nacional de alimentos.
Fuente: Listin Diario.