A veces me pregunto !!


Que si es egoismo o una demostracion muy rara de solidaridad la de nuestros politicos, quienes piensan que ofreciendo botellas(cobrar un sueldo sin trabajar) o otros beneficios para obtener votos de la población es lo mejor.

Que si en algún momento de sus vidas los políticos hipotéticamente han pensando que si trabajan bien y nuestro estado desarrolla una economía fuerte y estable ellos pueden robar pero tomando en cuenta que hacen su trabajo no como lo hacen hoy día.

Que si la mayoría de los dominicanos en algún momento hemos pensando que las dificultades y/o precariedades de la educación y la salud son estrategias políticas para poder hacer promesas cada 4 años.

Que si le hicieron un golpe de estado a Juan Bosch por las circunstancias que fueran no se le han hecho golpe de estado a cada uno de los gobiernos siguientes.

Que debemos hacer las nuevas generaciones para que este pais que realmente ha sido bendecido por Dios se convierta en lo que desde sus inicios pudo ser una gran potencia mundial, ya que es rico en todo el sentido de la palabra.

Y TU QUE TE HAS PREGUNTADO??


Dell devuelve el dinero a un usuario por no utilizar Windows

Mucho se han quejado los usuarios de Linux al tener que pagar por un sistema operativo que no utilizan cada vez que compran un ordenador en cualquier tienda. Este es el caso de Dave Mitchell, un programador que adquirió un portátil de la marca Dell, cuya tradición es la de ofrecer sus ordenadores con el sistema operativo Windows XP Home SP2.

Ni corto ni perezoso, Mitchell reclamó a la compañía estadounidense el precio que había pagado por un programa que hasta el momento no utilizaba, amparándose en el contrato de licencia de usuario final (EULA) que se incluye en cada producto de Microsoft. Una de las cláusulas reza que el programa debe pagarse a partir de su utilización y Mitchell, como es lógico, no lo había estrenado.

En ese caso, Dell se vio obligada a retribuir al programador con 70 euros o 3800 pesos, la devolución del costo del sistema operativo de Microsoft. La segunda compañía del mundo en la venta de ordenadores ha tenido que dar su brazo a torcer.

Veremos si los acólitos de Linux empiezan a rebelarse en masa o si Dell busca alguna estrategia para salir del paso. Sea como sea, los linuxeros han recibido la devolución como un auténtico triunfo.

5 trucos para la privacidad en Facebook

Facebook es cada vez una herramienta más indispensable en la vida de las personas: Son ya centenares de millones de usuarios, billones de fotos subidas mensualmente, así como estados actualizados diariamente. Esta Red Social es, por lo tanto, una herramienta cada vez más usada por delincuentes, o simplemente por gente a la que le gusta entrometerse en nuestra vida privada.

Por lo tanto, es aconsejable seguir una serie de consejos, que nos ayudarán a que nuestra información no sea tan fácilmente accesible para los no-deseados:

- Separar las listas de contactos (Trabajo, Família,…): Aunque en un primer momento parezca absurdo, nos ayudará a organizar mejor a quién queremos dejar ver algunas fotos, a quién cierta información y demás.

- Configurar nuestro perfil: Si clickamos en “Configuración“, después “Configuración de Privacidad” y finalmente “Perfil“, podemos editar quién puede ver nuestra información de perfil (Teléfonos, direcciones, redes), nuestras fotos, fotos donde hayamos sido etiquetados, vídeos donde estemos etiquetados y links, entre otros.

- Datos personales: Si decidimos compartir datos como Teléfonos, direcciones reales o móviles, es aconsejable que lo compartamos tan solo con los amigos más cercanos.

- Hacerse “Invisible”: Una opción muy poco conocida, pero sí utilísima, ya que podremos controlar recibir invitaciones de antiguos amigos, o ser buscados mediante el buscador, cosa que limitará bastante los “Amigos No deseados“.

- Aplicaciones: Como ya les hablamos en otro artículo, las aplicaciones de Facebook son peligrosas. Es recomendable acceder, dentro del panel de “Privacidad“, a el apartado de “Aplicaciones“, para poder editar si queremos que en algunos juegos (Véase Texas Holdem u otros) no se muestren nuestras fotos, nuestras redes o nuestro nombre completo.

Social Search, el buscador social de Google

La fiebre de las redes sociales ha alcanzado a Google. El gigante de las búsquedas globales en Internet acaba de lanzar un servicio llamado Social Search, todavía en versión beta, que pretende aglutinar todo el movimiento de tus redes sociales en los resultados del buscador. La aplicación todavía se encuentra en fase de pruebas, pero los usuarios que quieran tienen la oportunidad de probarla y decir lo que piensan. La activación, eso sí, es todo un laberinto de obstáculos.

Para empezar a utilizar esta herramienta hay que cumplir un requisito: estar registrado con una cuenta Google. Para hacerlo funcionar con más agilidad hay que activar Google en idioma inglés, ya que todavía no están disponibles todas las opciones en español. Desde la propia página de Google Labs podemos activar el servicio y acceder directamente a la página de búsquedas. Ahora escribimos una palabra cualquiera en la caja buscadora y pinchamos sobre “Show Options“, situada en la parte superior del listado de resultados.

Para redondear el asunto y obtener la información deseada, basta con pulsar sobre la opción “Social”, integrada dentro del apartado “All Results“. Si queremos precisar todavía más la búsqueda, Google nos ofrece la posibilidad de elegir a una de las personas que coinciden con la palabra que has buscado y acceder al movimiento social de tus amigos y compañeros.

Como ya viene siendo tradicional en Google, no existen noticias sobre la salida del proyecto a una fase superior a la beta. De momento habrá que esperar y comprobar si realmente funciona.

Internet liderará el ocio dentro de 5 años

Ni televisión ni videojuegos. Dentro de cinco años el ocio se cocerá en Internet. Lo dice un informe realizado por la consultora PriceWaterHouseCoopers, cuyas previsiones apuntan hacia una facturación de 7.559 euros en 2015. Para que esto ocurra se han conjurado varias tendencias. Una de las más importantes es el aumento de los accesos a Internet, cifrado en un 21,7%.

Se sabe que crecerán los anuncios online (12,7%) y el número de conexiones en los hogares (14,6), dato alentador que ya contemplamos en su día. Y es que se espera que más de la mitad de los hogares del mundo se conecten a Internet en 2013. Es así como la Red irá en primicia, por delante de la televisión y el cine.

Pero existirán alternativas más tradicionales al ocio en Internet. La publicidad beneficiará sobremanera a las televisiones privadas y autonómicas, aunque la televisión de pago aumentará su facturación un 5,5% más que la media interanual, llegando a ganar 3.434 millones de euros en 2015. Por otra parte, los videojuegos registrarán otro dato positivo. Se preven 1.548 millones de euros en ganancias, lo que se cifraría en un 6,9% del crecimiento.

Menos alentadora es la llegada del libro electrónico. El informe no contempla repercusiones significativas en el volumen de ventas durante las próximas Navidades, aunque no hay duda de que la llegada del Kindle aumentará las posibilidades de que los ciudadanos se enganchen al libro electrónico. La prensa escrita seguirá cayendo, esta vez en un 0,3%.

A pesar de los malos augurios, el cine y la industria discográfica seguirán subiendo como la espuma en porcentajes del 4,2 y 2,1%, respectivamente, sin registrar pérdida alguna por asuntos espinosos como son la piratería y las descargas a través de redes P2P.

Maravillas del mundo de la ingeniería Pte 1

¿Qué sería de nosotros sin la poderosa mente de los ingenieros? Pues bien, aunque desde la tranquilidad del hogar no nos demos cuenta, en el mundo existen varias maravillas hechas y pensadas por algunos cerebros privilegiados del planeta. Estamos hablando de edificios con tecnologías de última generación, estaciones espaciales o túneles de vértigo que rompen nuestras fronteras terrenales. En este especial repasaremos siete, de entre tantas, maravillas de la ingeniería.

Las islas artificiales de Dubai

Dólar y petróleo. Dos constantes que siempre van unidas en los Emiratos Árabes, han servido para ejecutar un plan de aúpa. Nos referimos a The World, las islas artificiales que han emergido en la poderosa Dubai para alojar a los ricos más ricos del planeta. 300 islas artificiales se encuentran instaladas en el Golfo Pérsico desde finales de 2003, justo cuando empezó la construcción de este peculiar paraíso terrenal.

Como su propio nombre indica, las islas representan el mapamundi y albergan hoteles, restaurantes, campos de golf, centros comerciales, apartamentos y hasta parques de atracciones. Los que tienen más petrodólar en sus bolsillos, cuentan con su propia isla y mansión adosada al precio de entre 5 y 30 millones de euros, dependiendo de la magnitud del terreno.

Ha sido la empresa holandesa Van Oord la encargada de la construcción, como especialista en realizar obras sobre las aguas. Los de bolsillo privilegiado podrán adquirir una de estas islas a través de Internet y en la página de la promotora Nakheel.

El Puente de Beringia

Los ingenieros se enfrentaban a la construcción del puente sobre el estrecho de Beringia sabiendo que estaban ante una de las obras de ingeniería más importantes de toda la humanidad. El puente debía de resisitir gélidas temperaturas, un temporal marítimo espeluznante y el choque de grandes icebergs sobre su estructura.

50.000 toneladas de material dispuestas en una altura final de 40 plantas, un diseño afilado para lidiar con el hielo de la zona. Así es el Puente de Beringia, el encargado de cubrir la increíble distancia de 85 kilómetros que separan Siberia de Alaska.

El gran colisionador de Hadrones

Podríamos decir que se trata de una de las máquinas más grandes jamás construidas por el hombre. Es el colisionador de Hadrones, un invento muy complejo que podría considerarse el figrorífico más grande del mundo. Para hacerlo funcionar se utilizan 10.080 toneladas de nitrógeno líquido y 60 toneladas de helio líquido para reducir la temperatura del colisionador de partículas a -271,3 grados.

El túnel está enterrado a 100 metros bajo tierra y tiene una longitud de 27 kilómetros cuadrados, encontrándose una parte en Francia y otra en Suiza.