Concurso de Elegancia



La semana pasada se realizó en parís un concurso de elegancia, donde coleccionistas de autos clásicos se dieron cita con sus preciadas piezas de conección. Se eligió como escenario el parque nacional Saint-Cloud para el desfile de estos elegantes vehículos del pasado.

Aumenta la felicidad en el mundo

Una encuesta de valores mundiales llegó a la conclución de que el mundo es cada día más feliz. Ha dado a conocer una lista de los países que felices de nuestro planeta y el aumento de este genial sentimiento.

Leer Mas | Cerrar


Dinamarca, con su democracia, su igualdad social y su atmósfera pacífica, es el país más feliz del mundo; mientras que Zimbabue, desgarrado por conflictos políticos y sociales, ocupa el último puesto de la lista.

También Puerto Rico y Colombia tenían calificaciones altas, seguidas por Irlanda del Norte, Islandia, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Canadá y Suecia. España se sitúa en el puesto número 44 de los 98 países incluidos en la última oleada.

Por otra parte, los datos indican que, en general, el mundo es cada vez más feliz, ya que en 45 de los países analizados desde el inicio del estudio se ha registrado un aumento de la felicidad desde 1981 hasta 2007. "Sospecho firmemente que hay una fuerte correlación entre la paz y la felicidad", dijo Ronald Inglehart, científico político del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan y director de este trabajo. Aunque asegura que "el determinante más importante de la felicidad es la proporción en la que la gente tiene libertad de elección en cómo vivir su vida".

La encuesta, realizada por primera vez en 1981, plantea a los sujetos dos preguntas sencillas: "Considerando todo en general, ¿diría que es usted feliz, bastante feliz, no muy feliz, o nada feliz en absoluto?" y "Considerando todo en general, ¿cómo de satisfecho está con su vida tal y como es en la actualidad?". En esta última oleada han participado 350.000 personas. Los detalles se publican en el número de julio de la revista Perspectives on Psychological Science.
F: Muy interesante.