Dulce energía


Se trata de una biobatería obtenida de los azúcares mediante la asimilación artificial de la fotosíntesis.


Leer Mas | Cerrar


Un nuevo tipo de pilas alimentadas con glucosa es la última propuesta energética que llega desde Japón. Emulando a lo que sucede en la naturaleza durante el proceso de fotosíntesis, el dispositivo utiliza la luz solar y una serie de enzimas para convertir los azúcares en hidrógeno. Los iones de hidrógenos resultantes se desplazan entre dos electrodos generando una corriente eléctrica que alcanza varios centenares de milivoltios.

Los creadores de estas biobaterías, los químicos Yutaka Amao y Yumi Takeuchi, de la Universidad de Oita, han dado a conocer la original idea en el último número de la revista International Journal of Global Energy Issues.

Fuente: Muy Interesante.

Spice Girls al ataque.


Ataviadas de dorado y bronce las Spice Girls dieron inicio a su gira de reencuentro con un concierto en territorio canadiense, el primero en casi 10 años con todas sus cinco integrantes.El famoso quinteto brilló en el escenario el domingo con trajes del diseñador italiano Roberto Cavalli.


Leer Mas | Cerrar


Inciaron con su característica "Spice Up Your Life", seguida de los éxitos "Stop" y "Say You'll Be There". El espectáculo fue el primero con las cinco integrantes originales del grupo desde que Geri "Ginger Spice" Halliwell se retiró para lanzarse como solista en 1998.

Su último álbum, "Forever", salió al mercado en el 2000 sin Halliwell y sin mucho éxito y las Spice Gils se separaron al año siguiente. Mientras se preparaban para el concierto, las hoy madres se expresaron emocionadas y nerviosas sobre su gran noche.

"Ha pasado tanto tiempo, ha pasado tanta agua bajo el puente, es simplemente maravilloso estar todas juntas de nuevo", dijo Melanie Chisholm, mejor conocida como "Sporty Spice".

Unas horas antes de subir a la tarima, el esposo de Victoria "Posh Spice" Beckham, el astro del fútbol David Beckham, le entregó a cada una un brazalete especial con motivo de la reunión.

Las Spice Girls llegaron a ser el grupo musical más exitoso de los años 90, vendiendo más de 55 millones de discos alrededor del mundo.

Otras paradas de su gira incluyen Buenos Aires, Madrid, Los Angeles, Las Vegas, Nueva York y Londres.

Fuente: MSN Latino.