Manzana

Es considerada por muchos como la reina de las frutas, esto porque ha sido venerada desde tiempos antiguos; además de ser el fruto más cultivado mundialmente.


Leer Mas | Cerrar


La manzana ha sido una importante fuente alimenticia en todos los climas fríos y, es probablemente, el árbol más antiguamente cultivado. Son la especie frutal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo. Las manzanas de invierno, recogidas a finales de otoño y guardadas en cámaras o almacenes por encima del punto de congelación han sido un destacado alimento durante milenios en Asia, Europa y en Estados Unidos (desde 1800). Actualmente, la manzana tiene un periodo de vida más grande, después de ser cortada, gracias al empleo de radiación que disminuye la presencia de agentes deteriorantes. Hay variedades con forma y sabor como el del melón pero con menos agua y de un tamaño más reducido. Esta variedad tiene un color rosa fucsia.

Información nutricional

La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. Se resalta su importancia para energizar la memoria por su contenido fosfórico.

Potasio ...................................................35,40 %

Calcio......................................................26,10 %

Magnesio...................................................9,10 %

Sodio.......................................................26,10 %

Acido Fosfórico..........................................14,00 %

Acido Sulfúrico............................................6,09 %

Silicato......................................................4,32 %


En medicina

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.
Para llevar a cabo una cura con manzanas puede programarse una etapa de 10, 15, 20, 30 o 40 días en los cuales se deberá comer una manzana por la mañana otra por la tarde y otra por la noche. Durante el día deberá extraer su jugo y beber 7 cucharadas del mismo a distintas horas. Preferentemente extraer su jugo y beberlo en el momento ya que fermenta en pocos minutos.


Tarta de manzana



Ingredientes:

- 1 vaso de Leche
- 1vaso de Harina
- 1vaso de Azúcar.
- 1sobre de Levadura
- 4 huevos
- 1kl. de Manzanas.

PREPARACION:
Picar las manzanas en un bol, echar la leche , harina, azùcar, levadura, los huvos, y batirlo bien con la baritodora. Untar un molde con Mantequilla y verter la pasta en el molde. Cortar una manzana en láminas finas y poner por encima cubriendo la tarta . Meter en el horno 2 horas a 160 grados centigrados . Sacar del horno y cubrir con un almibal hecho con una cucharada de mermerlada de albaricoque, un poco de Zumo de limón y agua. Meter en elhorno 10m. más.