Extraterrestres

Este es un tema que muchos aún no saben si creerlo mientras otros no tienen la menor duda de su existencia.
Leer Mas | Cerrar

En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra "extraterrestre" se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayoría de las personas solo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno O.V.N.I.

El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Actualmente no existe evidencia alguna que pruebe o desmienta su existencia.

Actualmente una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre, cuando las condiciones son propicias. La disciplina que estudia esta posibilidad se llama exobiología, aunque generalmente se considera que probablemente la vida exista solo en formas básicas. Una hipótesis alternativa es "panspermia", que sugiere que la vida podría surgir en un lugar y después se extendería entre otros planetas habitables. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. Se especula con formas de vida extraterrestre que van desde bacterias, que es la posición mayoritaria, hasta otras formas de vida más evolucionadas, que puedan haber desarrollado inteligencia de algún tipo.

Debido a tal falta de pruebas a favor o en contra, cualquier enfoque científico del tema toma siempre la forma de conjeturas y estimaciones. Aunque cabe notar que el tema posee también una gran cantidad de teorías informales y paracientíficas, que exceden con facilidad los criterios de cualquier epistemología científica, por ejemplo, haciendo afirmaciones infalsificables siguiendo el criterio de Popper, y son por tanto consideradas seudociencias.

Conoce el reloj biológico.

El organismo humano dispone de un auténtico “reloj interno”, controlado por las hormonas y una serie de sustancias cerebrales y nerviosas, que pone en marcha toda la serie de procesos y funciones fisiológicos necesarios para la vida y la actividad.

Leer Mas | Cerrar

El núcleo de la estructura que rige nuestro “tic-tac” biológico, se localiza en una región cerebral próxima a la confluencia de los nervios ópticos sensibles a la luz solar. Marca una serie de ritmos biológicos, que conforman un ciclo, a lo largo de 24horas.

Este complejo mecanismo de relojería orgánica permite que se eleven la temperatura corporal y la presión sanguínea de la persona para que se despierte con vitalidad, y también envía señales a lo largo de toda la jornada para que se encuentre activa durante el día, somnolienta cuando oscurece y con sensación de apetito a la hora de las principales comidas.

Pero el ritmo de vida moderno hace que nuestros períodos de actividad y reposo, y destinados a otras funciones vitales, pierdan la sincronía con este regulador de los ritmos orgánicos naturales o biorritmos, haciendo que se resienta la energía física y mental.

Nuestro reloj sigue marcando nuestros ritmos internos desde que comenzamos el día hasta que lo finalizamos, pero sólo le prestamos atención al otro reloj, el que llevamos en la muñeca, el cual nos impone una vida alejada de nuestra tendencia natural.

Nota: Continúe leyendo más abajo.

Guiados por el reloj biológico.

Hacer el amor, desayunar y comer, practicar deporte, dormir. Cada actividad cotidiana tiene un tiempo adecuado para ser realizada. Estas actividades dependen de tus tiempos vitales.


Leer Mas | Cerrar


Estas son algunas claves para sintonizarnos mejor con “lo que nos pide el cuerpo” y conocer cual es mejor momento, de acuerdo al reloj biológico, para desarrollar algunas de las actividades más frecuentes en nuestra vida cotidiana.

…practicar deporte.
Alrededor de las 7 de la mañana, la cortisona, una hormona secretada por las glándulas suprarrenales, está en plena eclosión, con lo cual se acelera el proceso de liberación del azúcar en la sangre, elevando el nivel de energía del organismo, tanto física como mental.

… hacer el amor.
Entre las 8 y las 9 de la mañana, los niveles de testosterona, e incluso de producción espermática, en el varón, y de estrógenos en la mujer, están más elevados que en otras horas del día, por lo que la mayor presencia de estas hormonas sexuales en el organismo favorece las relaciones íntimas.

…tomar decisiones.
Sobre las 11 de la mañana, la actividad de las neuronas o células cerebrales atraviesa uno de sus puntos máximos, mientras que la memoria a corto plazo o “de trabajo” está también en su apogeo, por lo que es uno de los momentos ideales para abordar y analizar los problemas complejos.

…acudir al odontólogo.
La presencia de endorfinas, unos analgésicos naturales secretados por el cerebro, en el organismo fluctúa a lo largo de la jornada, pero a alrededor de las 14 horas están en uno de sus picos de actividad, debido a lo cual el nivel de tolerancia al dolor es más elevado. De todos modos, las actuales técnicas odontológicas son prácticamente indoloras.

…dar un paseo.
Una de las recomendaciones básicas para mantener la salud consiste en caminar media hora diaria. Un buen momento para hacerlo es después de comer al mediodía, lo cual ayuda a hacer la digestión, a eliminar toxinas y a despejarse y obtener un empujón de energía para el resto del día.

…irse a dormir.
Alrededor de las 11 de la noche, cuando la digestión de la cena ya se ha completado, es una buena hora para acostarse y comenzar el descanso. Además, la ausencia de luz estimula la secreción de melatonina, una hormona que prepara al organismo para entrar en un sueño profundo.

…tomar los alimentos.
De acuerdo a las últimas investigaciones enmarcadas en la denominada crono-nutrición, la mejor hora para desayunar es la 8:30 de la mañana, mientras que lo ideal es efectuar la comida del mediodía, compuesta principalmente por alimentos proteicos, a las 13 horas, y cenar a las 21 horas.
Fuente: MSN Latino.



Buena alimentación, más espermatozoides.


Gran cantidad de hombres dan poca importancia a la estrecha relachión que existe entre una saludable alimentación y la capacidad para producir espermatozoides.

Leer Mas | Cerrar


La alimentación sana está relacionada con todos los órganos de nuestros cuerpo y con todos los aspectos de nuestra vida. La fertilidad no iba a ser una excepción.

En los hombres, la mayoría de los casos de infertilidad se debe a un bajo contenido de espermatozoides en el semen (oligospermia) o a la baja movilidad de los mismos, los especialistas aseguran que muchas de las causas de dificultades para la fecundación responden bien a cambios en los hábitos alimentarios y de estilo de vida.

Una investigación de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva constató que el 83% de los hombres infértiles tenían un bajo consumo de frutas y verduras (menos de cinco porciones al día) frente a los fértiles.

Los nutrientes esenciales para los espermatozoides sanos son:

Ácido fólico: su deficiencia afecta al número y la movilidad de los espermatozoides. El ácido fólico es muy abundante en verduras de hoja verde, legumbres y cereales integrales.

Cinc: es un mineral esencial para la función del sistema reproductor masculino, al estar implicado en el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales. La cantidad y la movilidad del esperma están directamente relacionadas con los niveles de cinc en el organismo. Lo contienen las pipas de calabaza, los mariscos, el hígado, las carnes, los pescados, los huevos, lácteos y otros frutos secos y legumbres.

Vitamina C: por su carácter antioxidante favorece la desintoxicación de algunos metales pesados como el plomo y el cadmio lo que influye positivamente en la calidad y cantidad del semen y en la función de los órganos sexuales. Muy presente en las frutas y verduras.

Selenio: asociado directamente a la función reproductiva masculina, participa en la secreción de testosterona y mejora la movilidad y cantidad de esperma. Los cereales integrales, los frutos secos y las semillas los contienen.

Vitamina E: por su capacidad antioxidante contrarresta la acción nociva de los radicales libres en la movilidad de los espermatozoides y en la calidad del semen. El germen de trigo es la fuente natural más concentrada en vitamina E. También en frutos secos y aceite de oliva virgen.

Vitamina A: protege a las células del aparato reproductor masculino del proceso de envejecimiento prematuro producido por los radicales libres. Favorece la fertilidad ya que participa en la formación de esteroides, base de las hormonas sexuales. Esta vitamina abunda en la mantequilla, leche entera, huevos e hígado. También está presente en forma de beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) en la zanahoria, la calabaza, el albaricoque y en la mayoría de las hortalizas de color anaranjado-rojizo, así como en las verduras de hoja verde.

Fuente: Bebés y más.

Llamémosle, pantallita mágica.

Quedé perplejo al leer esto, y me pregunté, pero Dios mio ¿tan avanzado estamos?


Leer Mas | Cerrar


Este es sin dudas un interesantísimo concepto de cómo las cosas del mundo real pueden interactuar con Internet y su gran base de datos sobre casi cualquier cosa. Es un proyecto diseñado por Mac Funamizu, y aún no está definido bajo ningún nombre concreto, como tecnología usa una cámara, scanner, GPS y simplemente mirar a través de la pantalla para asimilar casi cualquier cosa.

Apúnta este visor a una calle o algún edificio en particular (como ven en al foto) y trabajará instantáneamente para poder brindarte información sobre lo que estás mirando, se basa en la posición gracias al GPS y en la forma de las cosas para buscar en Internet. También puedes hacer click y tener un zoom para explorar más detalles de determinadas cosas que veas en un paisaje. La otra foto que se muestra, es un diario, donde se resalta con el dedo la palabra Philadelphia, y como vemos, instantáneamente aparece información relevante a dicha palabra.

Fuente: Tecnomagazine.