Peligrosa similitud.



Aplaudimos la decisión de haber puesto el retrato de las hermanas Mirabal en el nuevo billete de 200 pesos, es un tributo bien merecido para estas mujeres luchadoras que enfrentaron al tirano. Por otro lado, la mayoría condenamos que el color de este nuevo billete sea el mismo del billete de 50 pesos. Cabe preguntarse, ¿En qué estaría pensando el fulano que decidió eso?

Vida y obras de Satanás, 1ra parte.


Lucifer, Satanás, el Príncipe de las Tinieblas... La maldad suprema se ha encarnado en bestias y seres diabólicos que han servido para explicar el origen del Mal a través de culturas y religiones. Sigue los pasos del ángel caído que desafió al mismo Dios.



Leer Mas | Cerrar



El año 1692 fue especialmente catastrófico para las colonias de Nueva Inglaterra, en la costa este de los Estados Unidos. Impuestos elevados, duro invierno, los piratas atacaban a los comerciantes y la viruela causaba grandes estragos. Para los hombres y las mujeres educados en el estrecho y rígido mundo puritano de Nueva Inglaterra, las desgracias de ese año eran debidas al Demonio. En este mundo, concretamente en un pueblecito de Massachusetts llamado Salem, el Diablo estaba haciendo de las suyas.



Todo comenzó cuando un grupo de jovencitas se reunía para escuchar las fantásticas historias de las Indias Occidentales que les contaba Tituba, la esclava del reverendo Samuel Parris. Sus relatos impresionaron a las más jóvenes del grupo: la hija del reverendo, Elisabeth, de nueve años, y su sobrina, Abigail Williams, de once. Las niñas empezaron a sufrir ataques con sollozos y convulsiones. Ambas desafiaron el mundo de los adultos con su actitud desobediente y anárquica, llegando a unos extremos inimaginables para la mente de un severo reverendo. Sus ataques histéricos sirvieron de inspiración a las chicas de más edad. Ann Putnam, Elisabeth Hubbard, Mary Walcott, Mary Warren, Elisabeth Proctor, Mercy Lewis, Susan Sheldon y Elisabeth Booth fueron “las ocho perras brujas”, como las definiría un acusado durante el juicio en el que la travesura se convirtió en brujería. Las chicas dijeron que unos espectros las atormentaban. En primer lugar, las jóvenes convirtieron en chivos expiatorios a las personas que más antipatía despertaban en la comunidad. Después, la acusación se extendió a cualquier ciudadano; ya nadie estaba a salvo. Los jueces estaban convencidos de la acción del Demonio, y utilizaron a las chicas como acusadoras: a quien ellas señalaban como brujo, le acusaban. Sorprendentemente, no se ahorcó a ningún brujo confeso, sólo se ajustició a quien lo negaba. Aquel año se procesó a 31 personas y todas fueron condenadas a muerte. De ellas, 19 fueron ahorcadas, dos murieron en prisión, una fue muerta por aplastamiento, dos mujeres lograron posponer la ejecución alegando estar embarazadas y al final consiguieron el indulto. Otra escapó de la cárcel, cinco confesaron y salvaron su vida y la pobre esclava Tituba fue encarcelada indefinidamente sin juicio. Una de las perras brujas y principal instigadora, Ann Putnam, confesó la farsa catorce años más tarde: “Todo cuanto hice fue sin querer, engañada por Satanás”. Siempre viene bien para echarle la culpa.


Fuente. Muy Interesante.


El Metro de Santo Domingo

La desesperación de tener en funcionamiento el Metro en nuestra ciudad capital cada vez es más grande. Nuestro presidente ayer Martes tuvo deseos de probar como está la maquinaria del famoso y nuevo equipo de transporte de nuestro país.

Leer Mas | Cerrar


El presidente Leonel Fernández realizó ayer un recorrido por el Metro de Santo Domingo. Al final, haciendo la señal de la victoria (“L” de Leonel), se mostró airoso, jubiloso, con cara de satisfacción.

No escondía su satisfacción. No es para menos, ha visto realidad una de sus obras cumbre, el Metro. El presidente Fernández realizó su primer viaje en el Metro, y pilotado por él mismo.

Unos 33 reporteros (camarógrafos, fotógrafos, redactores), escoltas y un reducido número de funcionarios fueron pasajeros y testigos pasivos del momento.

¿Cómo se inicia la travesía? A las 10: 05 de la mañana, con una polvareda asfixiante, sol radiante, el mandatario llegó a la estación del Metro bautizada como La Isabela (en la antigua cementera, avenida Máximo Gómez).

El gobernante -traje azul, camisa blanca, corbata azul con gris, zapatos negros de campana- extendía la mano a los obreros y éstos respondían el saludo con las expresiones: “E’palante que vamos, cuatro años más, la victoria es nuestra”.

A las 10:12 de la mañana arrancó el tren, con aplausos y vítores.

“Es la primera vez que yo manejo esto; no respondo por la suerte de ustedes”, bromeaba el Presidente con los pasajeros (la prensa y funcionarios). El tren llevaba una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Un técnico entrenó al Presidente-conductor e iba al lado durante el viaje de 13 minutos.

A las 10:19 pita la bocina y reduce velocidad. Fernández dice: “Los pasajeros que se van a desmontar que se preparen, estamos llegando a la estación Los Taínos de la Pedro Livio Cedeño”.

La última parada, 10:25 de la mañana, fue en la estación de la Peña Batlle esquina máximo Gómez, en Villa Juana, de donde es oriundo el Presidente.

“Es una experiencia formidable se dan cuenta donde nos desmontamos en el corazón de Villa Juana. Gente humilde como Diandino Peña y Leonel Carrasco, oriundos de aquí, fueron capaces de hacer una obra de esta magnitud para orgullo del pueblo dominicano”, dice.

Cuando los reporteros le reclamaron que por qué no se les permitió hacer “tomas” fotográficas a él operando el Metro, Fernández respondió que “eso es preservándome”, y que para el recorrido del próximo 27 de febrero “tendremos más experiencias como conductor”.

Logro para transporte

En su primer viaje de prueba, el gobernante fue acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, además de Núñez, Carrasco y Diandino Peña.

También la subdirectora de prensa de la Presidencia, Ania Valdez.

En una entrevista en televisión, Fernández negó que con la construcción del Metro esté pretendiendo inmortalizarse, sino que es un logro para el sistema de transporte.

Un vistazo al interior

El interior del Metro es impresionante. Está dotado de un moderno sistema de video de vigilancia, que mantiene estricto control de las personas que entran y salen de los vagones.

Tiene monitores de televisión para entretenimiento de los pasajeros durante el trayecto. Algunos de los técnicos extranjeros que operan la máquina dijeron que es uno de los más modernos.

Fuente: El Caribe.

El optimismo puede prolongar su vida



Está comprobado que las tendencias depresivas incrementan el riesgo de sufrir eventos cardíacos. El optimismo, definido como la tendencia de las personas a esperar resultados favorables y positivos de la vida, fomenta la longevidad.




Leer Mas | Cerrar



Científicos aseguran que los optimistas viven más porque su salud física y mental tiende a ser superior a la de los pesimistas y tienen un menor riesgo de muerte como consecuencia de problemas cardiovasculares u otras afecciones.



Para determinar el efecto del optimismo sobre la calidad y la prolongación de la vida, el Instituto de Salud Mental GGZ Delfland, de Holanda, realizó en 1990 un estudio entre 545 personas con edades comprendidas entre 64 y 84 años y con diferentes formas de encarar la vida. Diez años después, las conclusiones fueron contundentes: la tasa de mortalidad es mucho menor entre los optimistas que entre los pesimistas.



Investigadores del Journal of Clinical Oncology de Canadá aseguran que el optimismo contribuye a la supervivencia en casos de cáncer, por la relación que existe entre la mente y el funcionamiento del cuerpo; de ahí se desprende la predisposición a la depresión que experimentan los pesimistas y su mayor índice de mortalidad con relación a los optimistas.



En la Clínica Mayo, en Estados Unidos, también se realizaron estudios sobre el tema y los resultados coinciden con los obtenidos en Holanda: la posibilidad de sufrir afecciones cardíacas se reduce en 42% en las personas que encaran la vida con optimismo, porque los pesimistas desarrollan con más facilidad hábitos perjudiciales para la salud, como fumar o el descuido de la alimentación, que pueden llevar a la obesidad o a la hipertensión.

Tips de fecundidad para los hombres



Según los científicos también para los hombres hay un limite en la edad reproductiva.



Leer Mas | Cerrar



A partir de los 35 años disminuye el conteo espermático, lo que reduce la fecundidad, sin embargo hay medidas que se pueden tomar para hacer más lento el proceso:



- Las hormonas de estrés son perjudiciales para las células espermáticas, trate de mantenerse relajado.

- use ropa interior que no sea muy ajustada para mantener frescos los testículos.

- Deje de fumar, reduzca el consumo de bebidas alcohólicas y baje de peso.

- Coma alimentos naturales, los alimentos con agroquímicos pueden reducir el conteo espermático.

- Procure tener relaciones sexuales con regularidad.

- Aumente la ingestión de cinc, selenio, ácidos grasos esenciales y vitamina E y C.

La realidad trazada en caricatura.




El alcance del poder de la globalización se ha extendido por cada rincon del mundo. Es una gran verdad que los beneficios de la misma han mejorado los lazos sociales internacinales, pero igualmente cierto es que los beneficios económicos de la globalización se ha sentido en unos pocos países, a la vez que la inseguridad y el terror crece en otros.


Imagen tomada del Diario Libre.

Dinosaurio volador más pequeño de la prehistoria

Cada día hacen nuevos descubrimientos de distintos especímenes de dinosaurios; Esta vez el hallazgo hecho en China del reptil volador más pequeño de la prehistória.

Leer Mas | Cerrar


Al nuevo volador prehistórico cuyos restos fósiles acaban de ser encontrados en China. Según publican sus descubridores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el diminuto animal, bautizado como Nemicolopterus crypticus, vivió hace aproximadamente 120 millones de años y pertenece al grupo de los pterosaurios (“lagartos alados”), los primeros vertebrados que conquistaron el aire.

El minipterosaurio carecía de dientes y tenía una envergadura de menos de 30 centímetros. Entre sus características anatómicas únicas destacan sus garras curvadas, que parecían diseñadas para aferrarse a las ramas de los árboles. Los investigadores sospechan que este pariente de los dinosaurios vivió en los antiguos bosques chinos repletos de ginkgos, alimentándose de insectos.

Xiaolin Wang, principal autor del estudio, asegura que es "una auténtica rareza entre los pterosaurios", teniendo en cuenta que el resto de reptiles emparentados con Nemicolopterus tenían envergaduras que oscilaban entre uno y seis metros de la punta de un ala al extremo de la otra.

Fuente: PNAS (www.pnas.org)