Videojuego para el síndrome de down


Se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York...) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

De esta manera, este colectivo podrá familiarizarse por vez primera con el ocio electrónico y así, poder acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual. La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzzles.

Fuente: Muy interesante.

Cyd: Analizando esta noticia concluí que para la psicología pedagógica casi ninguna frontera es inalcanzable. Instruir a niños con el síndrome de down es todo un reto, pero la mencionada disciplina psicológica ha logrado moldear el comportamiento y rezonamiento de estos niños.

¿Que tal el comportamiento delictivo? de los miles de niños y jóvenes dominicanos que se desarrollan en un ambiente que los lleva a ser malhechores. ¿Será posible diseñar una pedagogía que los moldé?