Piña

En nuestro país abunda esta fruta, cosa que debemos aprovechar por su saludable contenido nutritivo, y teniendo en cuenta que es muy cara en países donde no se concecha.

Leer Mas | Cerrar


La piña contiene un 85% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes. Destaca su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado.

Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo.

La vitamina C colabora en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Dicha vitamina posee además acción antioxidante, Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades.


La piña es recomendable para:


- Problemas de retención de líquidos (diurético).

- Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)

- Hipertensión y estrés.

- Colesterol.

- Anemia.


- Desintoxicante y depurador.

- Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.

- Ayuda a digerir los alimentos, acidez,

- Es Anticancerígeno.

- Util para limpiar el estómago.

- Además se cree que la piña es buena para combatir la celulitis por su contenido de bromelina.


Google y cinco operadoras tenderán un cable entre Japón y EEUU


Google ha llegado a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico de Internet entre Asia y América.
Leer Mas | Cerrar


Google y las cinco empresas de telecomunicaciones anunciaron en un comunicado conjunto que los 10.000 kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares (unos 202 millones de euros).

Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications.

El cable ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de Internet entre Asia y Estados Unidos.

"El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online", indicó Jayne Stowell, portavoz de la sociedad.

Unity indicó que había escogido a NEC y Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que espera tener en funcionamiento para el primer trimestre de 2010.

Beijing 2008
Dominicanas ganan torneo latinoamericano


El equipo femenino de República Dominicana ganó por primera vez el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa y con ello consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Leer Mas | Cerrar


En el juego disputado la noche del viernes, las dominicanas, como anfitrionas, derrotaron por 3-0 al equipo de Colombia.

La china nacionalizada dominicana Nieve Xue Wu doblegó a Johann Araque con marcadores de 11- 4, 11-5, 11-2, en tanto Jennifer Lian Qian venció a Paula Medina por 11-5, 11-7, 11-7.

Por último, la pareja integrada por Joenny Valdez-Lian Qian se impuso por 11-8, 11-8, 11-4 a las colombianas Johann Araque-Luisa Zuluaga.

Arriba Santo Domingo!