Harry Potter podría ser un plagio

La editorial que publica los libros de Harry Potter negó las acusaciones de los herederos de Adrian Jacobs, sobre el plagio de "partes sustanciales" del texto Willy the Wizard, de 1987.

Leer Más | Cerrar


Bloomsbury Publishing afirmó que la escritora J.K. Rowling no copió, como dicen, "partes sustanciales" de otro texto infantil al escribir "Harry Potter and the Goblet of Fire" sostuvo que las acusaciones realizadas por el patrimonio de Adrian Jacobs "son infundadas, no comprobadas y falsas".

Los herederos de Jacobs señalaron que habían iniciado un juicio en la Alta Corte de Londres por un tema de derechos de autor. Afirman que Rowling habría copiado partes sustanciales de "The Adventures of Willy the Wizard - No 1 Livid Land", del año 1987.

La trama del cuarto libro de Rowling habría copiado ciertos elementos, incluido un concurso de mago, y la serie tomó prestada la idea de los hechiceros viajando en trenes. "Se presume que todos estos conceptos que fueron creados en principio por Adrian Jacobs en Willy the Wizard, unos 10 años antes de que J.K. Rowling publicara por primera vez cualquiera de las novelas de Harry Potter y unos 13 años antes de la publicación de 'Goblet of fire'", indicaba la información.

Jacobs, quien murió en 1997, había buscado los servicios del agente literario Christopher Little, quien luego se transformó en agente de Rowling.

Bloomsbury sostuvo que la escritora "nunca oyó hablar acerca de Adrian Jacobs o vio, leyó o escuchó de su libro Willy the Wizard hasta la realización del primer reclamo en el 2004, casi siete años después de la publicación del primer libro en la muy anunciada serie de Harry Potter".

"Willy the Wizard es un folleto con escaso contenido de 36 páginas que tuvo una distribución muy limitada. El personaje central de Willy the Wizard no es un joven mago y el libro no se desarrolla en una escuela de hechiceros", dijo la editorial.

Fuente: adnmundo.com

Los tirapiedras

Ummmm, no se...
Encontré este blog por ahí y dudé un poco de linkearlo en este espacio. Decidí hacerlo porque pensé: "bueno, talvez amanecí hoy con la mente medio cerrada y no estoy viendo la parte artística, creativa o chévere de este blog". Así que lo dejo a su criterio, díganme que opinan de este espacio medio, no se...

Entrando por aquí...

Algunas noticias

1. Abandona feto en aguas negras. Alguna loca por ahí se deshizo de su criatura de la peor manera. Más...

2. Venden sus casas por temor a río. Véan las tremendas casas que han sido abandonadas a la suerte de la naturaleza. Más...

3. Sammy Sosa también se esteroidizaba. Bueno, en aquel entonces supuestamente era algo legal. Más...

Fuera de mi país.

1. Celular y e-mail avances premiados. Los inventores de éstas tecnologías fueron premiados, se lo merecen. Más...

2. Japón sanciona Norcorea. Estas cosas dan inicio a guerras. Más...

3. Bye bye Hanna Montanna. Dicen que la 4ta será la última temporada. Más...