Mango

Somos dichosos de tener un país con tantas variedades de mango. En otros países son extravagantes y caros.

Leer Mas | Cerrar


El mango es una de las frutas más refrescantes y ricas en vitamina C. Así pues por lo que hemos visto también colabora en las dietas para perder peso ya que es saciante, de efecto laxante suave, rico en nutrientes, pobre en grasas y diurético.

El mango es el fruto de un árbol (mangifera indica) que llegó desde Asia a Brasil (siglo XVIII) gracias a los portugueses. Hay miles de variedades de mango: de piel verdosa, rojiza o amarillenta; redondos, en forma de corazón o de fríjol; de pulpa muy suave o muy fibrosa, etc.

Conviene comerlos en su punto (ni demasiado maduro ni muy verdoso). Son ideales cuando vemos que su olor es intenso y su piel está lisa y sin manchas negras.

Propiedades del mango
Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene un efecto saciante, beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso, eso sí, en cantidades adecuadas. Esto es muy conveniente en casos de colesterol, obesidad y estreñimiento. No sería, pues, adecuado en personas con tendencia la diarrea.

El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Ideales en casos de enfermedades degenerativas, personas fumadoras. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.

En caso de anemia ferrópenica puede colaborar, al ser rico en vitamina C, en la absorción del hierro.

Efecto diurético gracias a su aporte de potasio. El mango es ideal en personas que necesiten eliminar líquidos (en algunos casos de obesidad e hipertensión) y no quieran desmineralizarse. En cambio aquellas personas que por alguna enfermedad tengan un exceso de potasio o no les sea conveniente (insuficiencia renal, etc.) deberán evitarlo o comentarlo con su médico.

Así pues por lo que hemos visto el mango también colabora en las dietas para perder peso ya que es saciante, de efecto laxante suave, rico en nutrientes, pobre en grasas y diurético.

Información nutricional del mango (por 100 gr.)
85 gr. de Hidratos de carbono.
0,4 gr. de Grasas.
0,5 gr. de Proteínas.
190 mg. de Potasio
30 mg. de Vitamina C.
19 mg. de Magnesio.
12 mg. de Fósforo.
10 mg. de Calcio.

¿Sabías que el mango...?
-La forma ideal de comer el mango son tal cual o con unas gotitas de lima.
-En algunos sitios también se los comen, cocinándolos, como si fueran una verdura.
-Además podemos preparar deliciosos helados de mango, mermeladas, zumos, macedonias y ensaladas.

Crema de mango



INGREDIENTES . 2 1/2 de jugo de Mango concentrado.
1 lata de Leche condensada.
1 lata de Crema de leche .de 150 gr.
1 1/2 cucharada de Gelatina si sabor disuelta en 1/2 taza de Agua caliente.
1 1/2 de taza de mango picado



PREPARACION
Mezcle en la licuadora el concentrdo de mango , la Leche condensada, la c
Crema de Leche y la Gelatina si sabor.Sirve en copas intercalando la preparaciòn anterior con la fruta picada.Refrigerar por dos horas servirla bien fria.

La nueva Dell Inspiron

Le ha tomado un tiempo, pero parece que Dell finalmente le está tomando la mano al diseño en cuanto a notebooks se refiere, ya lo vimos con los modelos Vostro, y ahora lo podemos apreciar otra vez con la nueva partida de las computadoras portátiles Dell Inspiron. Si bien no hay muchas noticias podemos ver el limpio diseño y algunas otras características como que traerán la posibilidad de incorporar reproductores de Blu-Ray, touchpad y botones multimedia, procesadores Core Duo superando velocidades de 2.16 GHz, pantallas LCD de 15 pulgadas. El modelo Dell Inspiron 1535 estará listo desde el 26 de Mayo, seguida del modelo de 17 pulgadas Dell Inspiron 1735 que saldrá a la venta el próximo 9 de Junio.

4 mil viviendas

Ya está en agenda la construcción de 4mil viviendas para repartirlas entre empleados públicos y privados.

Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO.-El Gobierno tiene planificado construir 4 mil viviendas para trabajadores públicos y privados en terrenos del Estado, ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de las Américas, con recursos del Fondo de Pensiones, que tiene 52 mil millones de pesos, informó el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Expresó que cada mes al Fondo de Pensiones se le suman mil millones de pesos más.
"Eso equivale a mil millones de euros, de manera que hay dinero. El problema es qué hacer con ese dinero", se preguntó al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.

"Para eso los trabajadores tienen los fondos de pensiones; naturalmente esos fondos son de su propiedad y por eso el gobierno no puede disponer de ellos, pero sí vamos a estimular y a tratar de llegar a acuerdos con la seguridad social para que esos fondos sean diversificados y no solamente se inviertan de balanza como sucede hoy día", afirmó Alburquerque.

El Vicepresidente de la República explicó que las políticas en materia de construcción de viviendas que se aplicarían producirían que los precios sean asequibles a las clases más vulnerables del país porque el gobierno intervendrá en lo que tiene que ver con la donación de los terrenos y las facilidades de las infraestructuras.

Empero, aclaró que toda esa política implica una discusión con la seguridad social.

Fuente: Diario Libre.