Bloguero en filmación


El bloguero Anthony y unos compañeros estaban rodando su cortometraje "The Deal".


Leer Mas | Cerrar


The Deal fué rodado bajo una interesante trama donde los protagonistas reciben en su casa a unos aparentes gangters, haciéndole pensar al espectador que se trata de una historia más que envuelve negocios sucios. El panorama da un giro total cuando se abre el portafolios donde se encuentra la mercancía del intercambio, y es cuando se revela que se trata de algo muy fuera de lo común en los negocios secretos.

Estén atentos que en cualquier momento les avisaré para que vean el corto en youtube.




De Noe a Noel



Casi el mismo nombre para casi el mismo desastre.



Leer Mas | Cerrar



De la biblia conocímos la historia de Noe y su arca, la cual Dios le mandó a construir para que salvaguardara a su familia y a un sin numero de especies animales. Esto porque el todo poderoso estaba preparando un diluvio para limpiar el planeta del pecado que se había propagado en todo lugar habitado por humanos.




El diluvio comenzó, y cuando los pecadores vieron que la cosa iva para largo se preocuparon, y quisieron entonces entrar al arca de Noe a pesar de haberlo rechazado tanto.


Nuestro país y gran parte del caribe ya vivió su dilubio. Se sabe de lugares donde las inundaciones hicieron destrucciones bíblicas, como aquellos poblados que fueron arropados por completo por el agua, así como pasó en la historia de Noe; con la ligera diferencia de que a nosotros no nos avisaron y mucho menos construyeron una confortable arca para salvaguardarnos.

Noel sigue su camino debastador

La tormenta tropical Noel llegó el jueves a las Bahamas con fuertes aguaceros, mientras seguía aumentando el número de muertos que dejó a su paso por la República Dominicana y Haití, cifra que asciende a 107.

Noel es ya la tormenta más mortífera de la temporada en el Caribe, superando los 101 muertos causados en septiembre por el huracán Félix, de categoría cinco, en Honduras y Nicaragua.

Adios al piloto atómico

Paul Tibbets, el comandante del avión B-29 que arrojó la bomba atómica en Hiroshima en agosto de 1945, murió este jueves a los 92 años.


Leer Mas | Cerrar


Tibbets tenía 30 años cuando comandó la tripulación del bombardero Enola Gay (bautizado así en honor de su madre) que dejó caer la bomba que mató a cerca de 140.000 personas en la ciudad japonesa y a muchas más después, y de hecho puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

"Eso fue todo lo que se necesitó para terminar la guerra. Yo salí a detener la matanza", explicó. "Si Dante hubiera estado con nosotros en el avión se habría muerto de miedo".


Tibbets siempre mantuvo que no sentía remordimientos por haber lanzado la bomba. El piloto contó que no vio la devastación de Hiroshima pero caminó por las calles de Nagasaki "por curiosidad académica" pocas semanas después de que cayó ahí la segunda bomba atómica, y compró cuencos para arroz y platos de madera en un puesto callejero.

Fuente: BBC Mundo.

Dios es mujer


En una nueva versión de la biblia el todo poderoso es femenino. La hizo la Iglesia Evangélica Alemana y ya vendió más de 20.000 ejemplares.



Leer Mas | Cerrar




La Biblia vuelve a ser un éxito de ventas en Alemania, pero en versiones que escandalizan a ortodoxos y puristas. Ahora, se trata de una versión políticamente correcta del Texto Sagrado, en la que Dios puede ser "la Eterna" y se habla de "nuestra Madre y nuestro Padre que están en los Cielos".


La reciente Biblia en un lenguaje más justo ("Bibel in gerechter Sprache") es fruto de cinco años de trabajo de especialistas y teólogos de la Iglesia Evangélica alemana, que querían más "justicia de género y sensibilidad para el diálogo judeocristiano". Cuarenta y dos mujeres y diez hombres tradujeron pasajes de la Biblia a partir del hebreo y del griego, adaptando las expresiones originales a una visión más "actual" de lo que representan Dios o el Espíritu Santo.


Para el lector, lo más extraño es tal vez que el texto utiliza distintos términos para llamar a Dios: El, Ella, la Eterna, el Eterno, la Viviente, Adonai... Aparecen apóstolas, fariseas, diaconisas y profetisas. La nueva versión del Padrenuestro dice: "Tú, Dios, eres nuestro Padre y Madre en el Cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu mundo justo, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo..."