Dieta de Uvas


La dieta de las uvas es una de las dietas o curas con más beneficios ya que podemos aprovechar la oportunidad de perder peso y a la vez eliminar toxinas. La dieta de las uvas aporta todos los beneficios de la piel de la uva de gran efecto antioxidante.

Leer Más | Cerrar



La dieta de las uvas es una monodieta que consiste en tomar sólo uvas (de 1.5 a 3 Kg. en cinco tomas repartidas a lo largo del día) y zumo de uvas.
Su finalidad es producir una depuración de toxinas en nuestro organismo.

Hay personas que lo hacen de forma puntual durante un día pero si realmente queremos notar los efectos se aconseja hacer la dieta durante un período comprendido entre tres y cinco días.

Su alto contenido en Potasio la hace excelente para enfermos cardíacos, personas que toman diuréticos químicos o que toman regularmente laxantes.
Ayuda pues a la eliminación de retención de líquidos favoreciendo que nos desaparezca la sensación de pesadez y la hinchazón.
La piel de la uva contiene taninos, antioxidante natural, y sustancias con una acción estimulante de la circulación venosa que contribuyen a mejorar la oxigenación de todas las células del cuerpo.
La uva contiene un tipo especial de glucosa que limpia el Hígado facilitando su función de drenaje d las toxinas.
Por se efecto depurativo favorece el buen estado de la piel. El beber abundante zumo de uva nos ayuda a potenciar el efecto diurético.
Es una dieta ideal para hacer los primeros días del Otoño ya que así limpiamos nuestro organismo para prepararlo bien y afrontar mejor el Invierno (muchas personas observan que se resfrían menos).

Peligro. Es una dieta no recomendada para los diabéticos por su contenido en hidratos de rápida absorción.



Sanando con flores


Un estudio del Departamento de Horticultura y Silvicultura de la Universidad de Kansas demuestra que estar en contacto con plantas acelera la recuperación de pacientes hospitalizados.

Leer Más | Cerrar


Usando parámetros médicos y psicológicos, Seong-Hyun Park y Richard Mattson estudiaron la evolución durante el postoperatorio de 90 pacientes a los que se había extraído el apéndice. Los datos revelan que aquellos con plantas o flores en sus habitaciones tomaban menos analgésicos, tenían la presión arterial más baja, sufrían menos dolor y cansancio, así como menos ansiedad. Incluso se sentían más satisfechos que el resto de sus compañeros con la recuperación.

Otro aspecto curioso es que un 93% de los pacientes en habitaciones con plantas declaraban que éstas eran el elemento más positivo de la estancia, mientras el resto de enfermos escogía la televisión como su elemento favorito.

Los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista HortTechnology, concluyen también que, debido a su longevidad, es más efectivo regalar una maceta que un ramo de flores cortadas. Por otra parte, recuerdan que estudios anteriores mostraban que las plantas de interior mejoran la calidad del aire, y reducen las esporas de hongos y los gérmenes del ambiente, con los beneficios que ello supone para un enfermo recién operado.