Dolor de Estómago


El tan común "Dolor de Estómago" puede ser signo de muchos problemas de salud diferentes. ¿Cómo reconocerlos?

Leer Mas | Cerrar


Cada día millones de personas en todo el mundo experimentan dolor abdominal, la mayoría de ellas se automedican con algún analgésico, ignorando así resultados que esto pueda ocasionar al final.

Si bien en términos generales esta conducta no es del todo nociva, es indudable que en muchos casos se debe acudir al médico cuando los citados dolores son con frecuencia, de 2-3 veces al mes o más. Algo que es un poco difícil en nuestra sociedad Dominicana, ya que la misma es alérgica a las consultas médicas.

Hay que considerar la obligatoriedad de acudir al médico sobre todo cuando el dolor dificulta o impide las actividades cotidianas, máxime en las personas mayores de 45 años, precisamente cuando la probabilidad de un tumor maligno se incrementa.

Además factores como tabaquismo, obesidad y alcohol contribuyen a aumentar dicha probabilidad de tumores malignos. En otros casos están enfermedades herrditarias u ocasionadas por desordenes digestivos, dígase mala alimentación, comer cosas en la calle, etc.

Por lo tanto, hay que considerar que las personas debemos ser concientes y acudir con profesionales de la salud ante síntomas persistentes o de gran intensidad.

Desafortunadamente no es posible descartar con tan sólo el examen físico, la posibilidad de un tumor, siendo frecuente recurrir a estudios paraclínicos como ultrasonido, rayos X y de manera especial endoscopias, tanto de la parte superior del aparato digestivo como de la parte inferior.

Una alimentación adecuada, evitar el tabaco y el alcohol, así como mantener un peso adecuado y comer en sitios limpios (de preferencia en casa) son factores que contribuyen a disminuir la frecuencia de enfermedades parasitarias e infecciosas, así como el riesgo de tumores cancerosos.

Por Dr. Humberto R Benítez Márquez
Cirugía general, cirugía digestiva y gastroendoscopía

Hotel de Arena


Ya todos han escuchado y visto sobre el Hotel de Hielo, ahora es turno de visitar y conocer el Hotel de Arena. Así mismo, DE ARENA !! Completamente
de arena en cada rincón.

El hotel está en Dorset, Inglaterra y se utilizaron unas 1000 toneladas de arena en su construcción que fue construido en una semana por un equipo de cuatro escultores trabajando 14 horas diarias.

El costo por noche es de unos 20 dolares diarios.

¿¿¿De qué material el siguiente hotel ???