En la alfombra del Casandra.




Fuí a tomar fotos durante la alfombra del Casandra. Esto fué lo que pude conseguir con algo de esfuerzo. La cantidad de personas dificultaba sobremanera obtener fotografías y ángulos de mejor calidad, aun así confío que se entretendrán mucho viendo estas imágenes de tantas personas bellas y bien vestidas.

Jumper: Un Sueño Llevado Al Cine


Muchos al igual que yo han deseado a veces tener la sorprendente habilidad de poder teletransportarse para conocer un lugar, estar con alguien que esta lejos en un momento determinado o mejor aun poder hacer cosas sin que los demas se enteren.Para todos nosotros lo que vivimos de ese sueño llega a la cartelera de nuestros cines "Jumper",la cual no solo presenta grandes efectos especiales sino también una historia que de una manera u otra nos permite sentir empatía con el personaje y saltar junto con él a la búsqueda de la verdad.

Si desean disfrutar de una buena película les recomiendo "Jumper" una buena opción para experimentar el deseo de ser el personaje y mas que eso pasar un momento agradable.

Bacterias que hacen llover


Así es señores, en lo alto no solo existen gases y componentes que completan el proceso de la lluvia.

Leer Mas | Cerrar


Dentro de las nubes, la lluvia y la nieve se forman cuando el vapor de agua se congela alrededor de las partículas sólidas que flotan en la atmósfera terrestre, llamadas aerosoles. Ahora, el microbiólogo Brent Christner de la Universidad de Luisiana ha encontrado evidencias de que la mayor parte de esos aerosoles corresponde a bacterias. La nieve de la Antártida contiene las concentraciones más bajas de aerosoles biológicos, mientras que en Francia y en Montana (Estados Unidos) se ha encontrado la concentración de microbios más elevada. El descubrimiento, asegura Christner, podría ayudar a entender el papel que juegan los organismos vivos en el ciclo del agua, ayudar a mejorar las predicciones meteorológicas y resolver los problemas de sequía.

Lo más importante, según este investigador, es que todo apunta a que “la atmósfera no es un estrato inerte sino una compleja biomasa interconectada en procesos que afectan a la vida del planeta”. Aunque el hallazgo podría tener aplicaciones prácticas para provocar lluvia artificial, de momento Christner descarta esa posibilidad ya que la principal bacteria encontrada en la atmósfera ha sido Pseudomonas syringae, un patógeno de las plantas que ataca a tomates, remolacha, trigo y cebada, entre otras especies.

Duma en las afueras del Casandra.


Integrantes de Duma (Dominican urban music awards) estuvieron en los alrededores durante la exhibición de artistas en la alfombra dorada de los premios Casandra. Estaban promocionando de forma educada y pacífica su página en internet www.duma.com.do, en la que a su vez promocionan la premiación a la música urbana en un evento especial que planean llevar a cabo este año.