Sexo en el embarazo

Algún día todos tendremos que pasar por esta hermosa etapa, por eso es bueno conocer bien cada detalle de ella.

Leer Mas | Cerrar


No hay una regla en cuanto al sexo durante el embarazo, cada mujer se sentirá diferente respecto al sexo y a su intimidad durante este periodo. Alrededor del tema hay muchas dudas al respecto. A muchas parejas les preocupa si el sexo causa algún tipo de malestar al bebé en gestación.

¿Hace daño al bebé?

En un embarazo de desarrollo normal y de bajo riesgo, el sexo durante el embarazo no causara ningún daño al bebé. El feto está protegido por el saco amniótico y los músculos alrededor útero. Además existe una protección extra que otorga la capa de mucosa que evita que el bebé adquiera infecciones. El sexo gentil y amoroso no dañará de ninguna manera al bebé.

Pero hay exepciones...

Sí, puede haber daño para el feto cuando se tienen relaciones en un embarazo de alto riesgo. Algunos de los casos en los que se debe considerar no tener relaciones sexuales durante el embarazo son:

-Si existe un historial de abortos involuntarios
-Si hay un historial o signos que indican parto prematuro
-Si hay más de un feto (gemelos, trillizos, etc.)
-Si existe sangrado o dolor vaginal sin explicación
-Si se cuenta con una condición de Placenta previa
-Si hay fuga de líquido amniótico
-Si hay insuficiencia cervical


En cualquiera de estos casos, o si tienes dudas al respecto, lo ideal es que lo consultes con tu médico, quien te podrá guiar mejor respecto a tu caso en particular.


¿Por qué varía el deseo de la mujer?

El gran flujo hormonal que se da durante el embarazo puede aumentar significativamente el apetito sexual de las mujeres o disminuirlo. Por lo general, durante el primer trimestre, los síntomas de nauseas, fatiga y sensibilidad en los senos hacen que el sexo sea una tarea difícil de llevar a cabo. Sin embargo, en el segundo trimestre el apetito sexual de las mujeres suele aumentar. El segundo trimiestre, en particular, es durante el cual se pueden llevar a cabo relaciones sexuales placenteras para ambos, sin que esto implique algún riesgo o alguna molestia para el bebé.

No sólo las mujeres tienen fluctuaciones de su apetito sexual durante esos nueve meses, esto también ocurre en los hombres. Recuerda que la comunicación con tu pareja es fundamental durante esta etapa, y sobretodo, respecto a la sexualidad que practican.

Si tu apetito sexual ha aumentado, ¡disfrútalo! Es totalmente natural tener relaciones sexuales con tu pareja durante el embarazo. Si, por el contrario, no tienes ganas de tener relaciones; eso no implica que tu y tu pareja no puedan seguir disfrutando de su sexualidad a través con caricias íntimas y momentos especiales.

¿Cuando interrumpir el sexo durante el embarazo?

Algunos médicos recomiendan dejar de tener relaciones íntimas unas semanas antes del parto, pues el semen contiene una sustancia que puede estimular las contracciones durante este momento crucial del embarazo. Esta recomendación aplica especialmente si te está cerca la fecha de parto, o la fecha del mismo ha pasado y aún no ha nacido el bebé.

El sexo durante el embarazo, además de ser placentero y promover la intimidad de la pareja, resulta benéfico pues libera endorfinas y relaja los músculos; lo que te ayudará a conciliar el sueño y descansar mejor.



El riesgo de vivir solo

Esas personas (especialmente adultos)que viven solas, son más propensas a recivir un ataque cardíaca.

Leer Mas | Cerrar


Investigadores daneses informan que las personas que viven solas se enfrentan al doble del riesgo de enfermedades cardiacas graves en comparación con las que viven con una pareja.

En el estudio participaron más de 138,000 adultos entre los 30 y los 69. Entre 2000 y 2002, a 646 de los participantes se le diagnóstico angina grave o sufrieron de ataque cardiaco o muerte cardiaca súbita, situaciones que caben dentro de la clasificación de síndrome coronario agudo.

Luego de analizar los datos del estudio, investigadores del Hospital Universitario Aarhus Sygehus concluyeron que la edad y vivir solo fueron los dos factores predictores más fuertes de síndrome coronario agudo. Un bajo nivel educativo y vivir de una pensión también se relacionaron con mayor riesgo.

El estudio halló que, cuando vivían solos, las mujeres mayores de 60 y los hombres mayores de 50 tenían el doble de probabilidades, en comparación con los demás sujetos del estudio, de tener síndrome coronario agudo.

Las mujeres solas mayores de 60 comprendían poco más del 5 por ciento de la población del estudio, mientras que los hombres solos mayores de 50 constituyeron poco menos del 8 por ciento. Aún así, los hombres solos mayores de 50 constituyeron las dos terceras partes de las muertes por síndrome coronario agudo a los 30 días del diagnóstico, mientras que las mujeres solas del grupo de las mayores de 60 constituyeron el 60 por ciento de todas las muertes.

Vivir con una pareja, tener un alto nivel educativo y tener trabajo se relacionaron con el menor riesgo de síndrome coronario agudo. Las mujeres divorciadas también tuvieron menor riesgo.

Según los autores, ciertos factores comunes entre las personas que viven solas podrían ayudar a explicar el mayor riesgo. Entre estos factores se encuentran el tabaquismo, la obesidad, la hipercolesterolemia y menos consultas médicas. Las personas que viven solas también podrían tener menos acceso a las redes de apoyo social.
Fuente: Terra.

Leonel Fernández triunfa con el 53%


El presidente Leonel Fernández, candidato de la alianza que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganó las elecciones en primera vuelta, al obtener más del 53% de los votos, seguido de Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, quien alcanzó cerca del 41%. En un lejano tercer lugar quedó Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con 4.54%. La Junta Central Electoral (JCE) informó en su sexto boletín, emitido a las 1:40 de la noche que Fernández sumaba 1,764,308 (53.43%); Vargas, 1,351,461 (40.93%); Aristy, 149,772 (4.54%).