Retraso en Dragon Ball Z, la película


Fox ha anunciado el retraso en el estreno de "Dragon Ball" del 15 de agosto de 2008 hasta el 3 de abril de 2009.

El film, dirigido por James Wong ("Destino Final") y producido por Stephen Chow ("Shaolin Soccer"), contará en su reparto con Justin Chatwin, Emmy Rossum, James Marsters, Eriko Tamura, Jamie Chung, Joon Park, Randall Duk Kim, Ernie Hudson, y Chow Yun Fat.

El traje más rápido del mundo.


Està cambiando la forma de hacer deporte en todo el mundo. Las actividades acuàticas ya no seràn las mimas gracias a la tecnologìa.


Leer Mas Cerrar


Utilizando la dinámica de fluidos computacional o CFD, un equipo de ingenieros de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, ha diseñado el bañador más rápido del mundo, confeccionado con distintos tejidos en función de las áreas de menor o mayor rozamiento. La compañía Speedo, que ha participado en la investigación, ha aplicado técnicas de la NASA y de otros institutos internacionales de investigación, así como de ANSYS, uno de los líderes mundiales en suministro de programas informáticos de simulación para diseños, para crear este nuevo bañador, con el que ya se han batido tres récords del mundo de velocidad.


El nuevo bañador, bautizado como LZR Racer, deja atrás el nombre de la saga de “Fast Skin” tiene como principal virtud el tejido con el que lo construyen, el LZR Pulse, un tejido liviano, que repele el agua que según los datos de la multinacional reduce la vibración del músculo y de la piel mediante una cuidada compresión.

Otra de las virtudes, según sus diseñadores, es que reduce la resistencia al agua en un 10% y mejora en un 5% la toma de aire de los nadadores respecto de las anteriores versiones de la marca. Para el desarrollo del nuevo bañador han participado consultores provenientes de la NASA, la agencia aerospacial norteamericana y se ha afinado en el Instituto Australiano del Deporte y la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

Aunque se ha especulado que el bañador será estrenado el próximo fin de semana, en el Gran Prix de Missouri, no hemos encontrado ningún lugar donde lo confirme y conociendo la estrategia de marketing de las multinacionales no nos extrañaría demasiado que no lo hicieran hasta estar seguros que Phelps pueda abordar la rebaja de un record del mundo.

El precio parece que será prohibitivo, aunque aún está por confirmar en nuestro país, así como su disponibilidad. Speedo ha anunciado que suministrará para Pekín bañadores con colores personalizados a las selecciones de USA y Australia mientras que el resto deberán conformarse con el modelo de color negro. El periódico inglés The Times ha anunciado que el precio será de 325 libras esterlinas, equivalente a 436euros.
Fuente: Tendencias 21 / notinat.com

La Atlántida


La gran isla que se desvaneció y dejó una interesante marca histórica.

Leer Mas | Cerrar


En la tradición de la antigüedad clásica fue una extensa isla en el océano Occidental (el océano al oeste del mundo conocido), cerca de las Columnas de Hércules. Los primeros relatos registrados sobre la Atlántida, de la que se dice que fue tragada por el océano como resultado de un terremoto, aparecen en el Timeo y en el Critias, dos diálogos de Platón. Según la narración del Timeo, la isla fue descrita al estadista ateniense Solón por un sacerdote egipcio, quien sostenía que la Atlántida era más extensa que Asia Menor y Libia juntas. El sacerdote reveló además que una floreciente civilización se desarrolló en la Atlántida supuestamente alrededor del año 10.000 a.C. y que la nación había conquistado a todos los pueblos mediterráneos excepto a los atenienses. En el Critias, Platón registra la historia de la Atlántida y pinta a la nación como una república utópica. Aunque la historia y el material descriptivo de Platón son probablemente ficticios, existe la posibilidad de que él haya tenido acceso a testimonios no muy remotos.

La tradición de que una isla perdida como la Atlántida haya tenido un desarrollo floreciente ha fascinado siempre a la imaginación popular, y la tradición continúa sobreviviendo. En el siglo XX algunos oceanógrafos han defendido la teoría de que la Atlántida fue una isla griega en el mar Egeo. La isla, llamada Thera, fue sepultada por una erupción volcánica alrededor del año 1500 1500 a.C. Otras teorías se han basado en descubrimientos arqueológicos, y distintos investigadores han identificado a la isla con Creta, las islas Canarias, la península Escandinava y América.

En esto de las interpretaciones pueden resultar en ocasiones interesantes aciertos, pero también lamentables errores. No disponiendo mas que de muy contados elementos del pasado, que a veces han sido deformados por el paso de los años, no es posible afirmar nada. Las pruebas que pretenda cualquiera aportar en favor de una tesis son tan fuertes como las que se opongan a ellas. Por eso resulta tan cautivador esto de las hipótesis para explicar lo sucedido hace miles de años, porque todo puede ser verdad y todo puede ser mentira.

Por ejemplo, ¿hasta qué punto es posible aceptar las palabras del inglés P.B.S. Andrews profesor de historia?...decía que a la hora de traducir las palabras de los sacerdotes de Saís se deslizó un error, pequeño en apariencia pero que vino a transformarlo todo. Solón o tal vez fue Platón, escribió mezon donde debió poner meson y quedó para siempre la certeza de que <>, cuando los sacerdotes habían querido decir que <>. Esto equivaldría a decir que pudo estar en la región más oriental del mediterraneo.

Por otra parte, pudo haber otro pequeño error a la hora de tomar nota Solón de la época en que se hundió la Atlántida. ¿se equivocaron los sacerdotes y dijeron 9,000 años en lugar de 900?...¿le pareció a Solón que 900 era muy poco y multiplicó por diez, porque así se le antojaba?...de ser 900 la cifra exacta, todo coincidiría con la erupción del volcán de Thera, puesto que, habiendo estado Solón en Saís en el año 590 A.C. la catástrofe se habría producido en el 1,490 antes de nuestra era, cuando según el profesor Luce y sus colegas quedó aniquilada la cultuta cretense.

Añádase a lo anterior otro error de apreciación. Según Platón los atenienses lucharon contra los atlantes unos 9,000 años antes de la visita de Solón a Egipto, lo cual era de todo punto imposible, puesto que en aquellos tiempos no existía todavía la ciudad de Atenas. Ni siquiera en tiempos de la explosión de Creta pudieron los habitantes de Atenas hacer nada, puesto que estaban apenas empezando a pensar si surgirían algún día de la nada para convertirse en una gran nación.